Visados y Embajadas: informacion sobre australia

Hola a todos!
Soy nueva escribiendo en el foro aunque llevo días leyendóos porque estoy interesada en irme a Australia con mi novio a pasar una temporadita. En principio hemos pensado hacer un curso de inglés para mejorarlo, tenemos más o menos nivel upper-intermediate y después ver si podemos encontrar algún trabajo de lo nuestro, yo tengo experiencia como contable 3 años y en marketing y diversos departamentos unos 2 años y el es informático- programador con experiencia de 6 años.
Nuestra idea inicial era ir a UK pero ya que nos vamos y dejamos nuestros trabajos hemos pensado en ir más lejos, a Australia. Los pros son: el clima, que es un país increíble, que hay menos españoles para que no interfiera mucho en el aprendizaje del inglés (porque dicen que los cursos de UK están llenos de españoles y al final se aprende poco)...Los contras: que está muy lejos de la familia y amigos y que es un mundo arreglar tantos papeles...
Después de ver mucha información sobre el tema de visados hemos pensado que a lo mejor sería la mejor opción ir con un visado de turista y una vez allí buscarnos un curso y pedir el visado de estudiante. Más que nada por no tener que contratar nada a ciegas desde aquí.
También mientras hacemos el curso procurar pedir el permiso para trabajar 20 horas y luego si tenemos suerte buscar un trabajo en condiciones e intentar que nos esponsoricen.
Creo que ésta es la forma más fácil, pero aún así lo veo muy complicado una vez allí.
Lo que me gustaría saber es si alguien sabe qué papeles hay que tener para pedir el visado de estudiante allí y el de trabajo en caso de que llegaramos a ello. Todo para cuando nos vayamos tener todos los papeles necesarios y traducidos.
Mis dudas son las siguientes:
- Si necesito llevarme un historial médico traducido y cómo puedo hacer esto.
- Puesto que soy titulada en Administración y Dirección de Empresas, me llevaré una copia del título por si me lo pidieran, pero no sé si hace falta que esté en inglés y cómo y dónde pueden hacerme una copia válida.
- De qué forma podría demostrar mi experiencia de trabajo, porque en España lo haría mostrando los contratos de trabajo, pero allí supongo que tendrá que ser en inglés, no?

Así que quien me pueda aconsejar, animar, desanimar que me responda y reponderme también a la siguiente pregunta: Tengo 27 años y trabajo fijo, ¿estoy loca por querer cambiar de vida?

Saludos y gracias por leerme

Anónimo
0
Gitanilla , ()

Pues me parece un plan estupendo el tuyo. Pensado con la cabeza, que no es lo normal que llega por aqui.

El historial medico no te preocupes pues si el Dto de Emigracion necesita tus pruebas medicas, que te las pedira, ellos te dicen donde y como hacer todo en sus oficinas particulares. Lo de tu historial medico es bueno que lo tengas a mano en Espanyol (o en traduccion no jurada) por si tienes algun tipo de enfermedad cronica y tengas que visitar al medico al poco de llegar aqui. Pero si son analisis de sangre y eso los medicos los entienden pues la terminologia es muy parecida. Vente con seguro medico privado bueno para una temporada. La seguridad social aqui ni es gratuita ni para todo el mundo.

Si que es bueno que te traigas tus titulos originales. Dependiendo del visado te pediran tus titulos o no, y si te los piden necesitas traducciones juradas por traductores aprobados por el Depto. de Emigracion. De todos modos, es una buena idea tener una traduccion de tus documentos mas importantes para presentar en los distintos trabajos, que de otro modo no saben que dicen tus papeles en espanyol. Tambien seria bueno que tus jefes actuales te dieran cartas de referencia buenas y de otra empresa antigua tb, y esas si te las llevas traducidas.

Hazte un CV en ingles.

Traduce lo mas importante en Espaya, titulos de masters, universidad, los papeles de trabajos en los que hallas tenido mejor posicion, y las cartas de referencia. El resto de titulillos y papeles los puedes traducir aqui.

Tienes solo 27 anyos, y una vida por delante! De loca nada. Claro, tendras que batallar con los que te dicen que si lo estas, y con el Departamento de Emigracion aqui, que es muy jodido. Donde el corazon te lleve.

Visita la wiki de esta web el apartado emigrar a Australia

Tambien te digo que si vienes para una "temporadita" te va a ser mas dificil que los empresarios te contraten. Irse una temporadita es siempre mejor Europa. Una temporadita aqui es otra cosa, por el papelo, el dinero que te cuesta, los rollos con el visado, y porque nadie se va a arriesgar a esponsorizarte para que tu pases un anyo y luego cuando te apetezca te largues.

Suerte!

KELSIAN
0
Bandera de Australia KELSIAN 62 3 13 Sydney, New South Wales (Australia)

Muchas gracias Gitanilla!!
Bueno, mi idea inicial es hacer un curso de inglés allí, intentar trabajar un poquillo con el permiso que te dan con la visa de estudiante, hacer un poco de turismo y luego irme a buscar trabajo a Europa, aunque a lo mejor una vez allí en Australia decidimos currarnoslo para quedarnos allí unos años a trabajar. Lo que surja...
Cuando hablas del departamento de Emigración, ¿te refieres al de Australia o al de España?
Y otra pregunta, ¿alguna recomendación para buscar un curso de inglés y piso en alquiler?
Saludos y gracias

Anónimo
0
Gitanilla , ()

Al de Australia, claro!
Ni idea sobre cursos de ingles, lo siento.
Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.