Política: Entrevista sobre España a McCain

El otro dia le hicieron una entrevista a McCain sobre España. La periodista le preguntó insistentemente cómo serían las relaciones con España si llegara a ser Presidente. La verdad a mi me pareció que a McCain le sonaba que España era un país entre Bolivia y Perú, y que no tenía ni puñetera idea de quién era ZP.
A lo mejor sí que lo sabía y era una actitud de indiferencia meditada... No sé, os paso el enlace de la noticia en el país y me comentáis vuestras impresiones, sobre todo los que estáis en EEUU.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Zapatero/zapatista/elpepuint/20080920elpepiint_1/Tes

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)

Pues no se qué es peor: que no sepa quien es ZP, que crea que España está debajo de México o que amenace a un país miembro de la OTAN. Si sale elegido sólo habrá una lectura: un país de retrasados elije a su candidato perfecto.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 438 13 1672 Dublín, Dublin (Irlanda)

Sí RMV, bien lo estuve yo escuchando en la Ser durante un par de días y...como ya he dicho...este tío no sabe ni quien es Zapatero ni donde está España.
Durate esta entrevista él no sabía q´ le preguntarían, x eso "choca" q en otra entrevista q había tenido anteriormente,bien preparada, mencionanse q x supuesto quería reunirse con el presidente de España xq siempre hay q tener una buena relación con los paises de la unión europea.
Haber cual será el siguiente fallo q tienen...

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Cómo no va a saber dónde está España? Yo creo que fue una confusión o malentendido sin importancia.De todas formas, si así fuera, con el peso político que tenemos en el mundo, no me extraña la verdad. Dicen que si confudió a ZP con algún lider de un país latinoamericano.....mmmmm...será que se parecen, no?

Anhidric
0

Pues que tenga cuidado, no sea que se vuelva a confundir y apriete el botón que no es.

versus
0

Martuca querida....¿recuerdas una famosa entrevista q le hicieron a Bush poco antes de salir elegido como presidente?, le preguntaron muchas cosas referentes a diferentes paises del mundo, pero bien fáciles como : quienes son los presidentes de Italia y Francia, en q´ Continente se encuentra Perú, cómo va la economía de Sur África...
Y él, como tonto q es, decía, "no, I don´t know it"
Cuando alguien va para Presidente, no sólo tiene q proponer, saber criticar a los demás y meter miedo al resto del mundo.

"El Saber no ocupa lugar", pero sí mucho tiempo para algunos

Haber si lo encuentro y le hechas un vistazo.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

Yo estoy temblando de miedo. Me parece que McCain cada vez tiene más deslices y es que los años no pasan en balde. Su elección de vicepresidente, aunque super popular entre la base ultraconservadora y con una personalidad fuerte y carismática, me da más miedo todavía. Sinceramente, creo que es una combinación bastante peligrosa al frente de una superpotencia como los EEUU.

Anhidric
0

Es normal Soymabelén: EEUU es un país peligroso, armado hasta los dientes, con gente muy inculta y con mucho miedo dentro. Elegirán al albino porque siempre es mejor que poner a un negro, reflotarán sus escándalos financieros con dinero estatal fabricado la noche anterior y seguirán con sus falsas sonrisas profident. Y el resto del mundo a comprar vaselina.

Ignatius
0
Bandera de España Ignatius 51 17 567 Granada, Granada (España)

Bueno tampoco me extraña mucho que no sepa de España, somos una nación sin influencia alguna en el contexto internacional.
Y qué os parece el papelón de ZP y su gobierno mendigando atenciones, cual novia despechada, de los EEUU? Hay que se consecuente, si se es antiamericano y se hacen políticas antiamericanas, luego no llores porque te den calabazas.....

Anhidric
0

Seremos una nación sin influencia pero al menos podemos viajar por el mundo sin tener que ocultar nuestra nacionalidad y sin ir disfrazados de canadienses. ¿Y retirar las tropas de Irak hace de nuestro gobierno antiamericano? Recuerda RMV que, supuestamente, 13 saudíes se inmolaron en las torres gemelas y ahí siguen, tan amigos de los americanos. Hipocresía, incultura y necedad. Se les junta todo a los políticos americanos.

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)

A mi, la verdad me horroriza leer que los americanos son tan burros, seguro que es asi?seguro que no saben donde queda españa?, ya se ha comentado en varios hilos y la verdad es que no me lo creo...

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

Creo que estas elecciones me van a traer por la calle de la amargura. Acabo de leer un artículo en el que habla de una encuesta y del papel que puede tener la raza de Obama en los resultados de las elecciones y todavía estoy con escalofríos.

Os pego el enlace y el texto a continuación.

http://news.yahoo.com/page/election-2008-political-pulse-obama-race

Poll: Racial views steer some white Dems away from Obama
By RON FOURNIER and TREVOR TOMPSON, Associated Press Writers

WASHINGTON (AP) — Deep-seated racial misgivings could cost Barack Obama the White House if the election is close, according to an AP-Yahoo News poll that found one-third of white Democrats harbor negative views toward blacks — many calling them "lazy," "violent," responsible for their own troubles.

The poll, conducted with Stanford University, suggests that the percentage of voters who may turn away from Obama because of his race could easily be larger than the final difference between the candidates in 2004 — about two and one-half percentage points.

Certainly, Republican John McCain has his own obstacles: He's an ally of an unpopular president and would be the nation's oldest first-term president. But Obama faces this: 40 percent of all white Americans hold at least a partly negative view toward blacks, and that includes many Democrats and independents.

Adjectives that describe blacks

More than a third of all white Democrats and independents — voters Obama can't win the White House without — agreed with at least one negative adjective about blacks, according to the survey, and they are significantly less likely to vote for Obama than those who don't have such views.

Such numbers are a harsh dose of reality in a campaign for the history books. Obama, the first black candidate with a serious shot at the presidency, accepted the Democratic nomination on the 45th anniversary of Martin Luther King Jr.'s "I Have a Dream" speech, a seminal moment for a nation that enshrined slavery in its Constitution.

"There are a lot fewer bigots than there were 50 years ago, but that doesn't mean there's only a few bigots," said Stanford political scientist Paul Sniderman who helped analyze the exhaustive survey.

The pollsters set out to determine why Obama is locked in a close race with McCain even as the political landscape seems to favor Democrats. President Bush's unpopularity, the Iraq war and a national sense of economic hard times cut against GOP candidates, as does that fact that Democratic voters outnumber Republicans.

The findings suggest that Obama's problem is close to home — among his fellow Democrats, particularly non-Hispanic white voters. Just seven in 10 people who call themselves Democrats support Obama, compared to the 85 percent of self-identified Republicans who back McCain.

The survey also focused on the racial attitudes of independent voters because they are likely to decide the election.

Lots of Republicans harbor prejudices, too, but the survey found they weren't voting against Obama because of his race. Most Republicans wouldn't vote for any Democrat for president — white, black or brown.

Not all whites are prejudiced. Indeed, more whites say good things about blacks than say bad things, the poll shows. And many whites who see blacks in a negative light are still willing or even eager to vote for Obama.

On the other side of the racial question, the Illinois Democrat is drawing almost unanimous support from blacks, the poll shows, though that probably wouldn't be enough to counter the negative effect of some whites' views.

Race is not the biggest factor driving Democrats and independents away from Obama. Doubts about his competency loom even larger, the poll indicates. More than a quarter of all Democrats expressed doubt that Obama can bring about the change they want, and they are likely to vote against him because of that.

Three in 10 of those Democrats who don't trust Obama's change-making credentials say they plan to vote for McCain.

Still, the effects of whites' racial views are apparent in the polling.

Statistical models derived from the poll suggest that Obama's support would be as much as 6 percentage points higher if there were no white racial prejudice.

But in an election without precedent, it's hard to know if such models take into account all the possible factors at play.

The AP-Yahoo News poll used the unique methodology of Knowledge Networks, a Menlo Park, Calif., firm that interviews people online after randomly selecting and screening them over telephone. Numerous studies have shown that people are more likely to report embarrassing behavior and unpopular opinions when answering questions on a computer rather than talking to a stranger.

Other techniques used in the poll included recording people's responses to black or white faces flashed on a computer screen, asking participants to rate how well certain adjectives apply to blacks, measuring whether people believe blacks' troubles are their own fault, and simply asking people how much they like or dislike blacks.

"We still don't like black people," said John Clouse, 57, reflecting the sentiments of his pals gathered at a coffee shop in Somerset, Ohio.

Given a choice of several positive and negative adjectives that might describe blacks, 20 percent of all whites said the word "violent" strongly applied. Among other words, 22 percent agreed with "boastful," 29 percent "complaining," 13 percent "lazy" and 11 percent "irresponsible." When asked about positive adjectives, whites were more likely to stay on the fence than give a strongly positive assessment.

Among white Democrats, one third cited a negative adjective and, of those, 58 percent said they planned to back Obama.

The poll sought to measure latent prejudices among whites by asking about factors contributing to the state of black America. One finding: More than a quarter of white Democrats agree that "if blacks would only try harder, they could be just as well off as whites."

Those who agreed with that statement were much less likely to back Obama than those who didn't.

Among white independents, racial stereotyping is not uncommon. For example, while about 20 percent of independent voters called blacks "intelligent" or "smart," more than one third latched on the adjective "complaining" and 24 percent said blacks were "violent."

Nearly four in 10 white independents agreed that blacks would be better off if they "try harder."

The survey broke ground by incorporating images of black and white faces to measure implicit racial attitudes, or prejudices that are so deeply rooted that people may not realize they have them. That test suggested the incidence of racial prejudice is even higher, with more than half of whites revealing more negative feelings toward blacks than whites.

Researchers used mathematical modeling to sort out the relative impact of a huge swath of variables that might have an impact on people's votes — including race, ideology, party identification, the hunger for change and the sentiments of Sen. Hillary Rodham Clinton's backers.

Just 59 percent of her white Democratic supporters said they wanted Obama to be president. Nearly 17 percent of Clinton's white backers plan to vote for McCain.

Among white Democrats, Clinton supporters were nearly twice as likely as Obama backers to say at least one negative adjective described blacks well, a finding that suggests many of her supporters in the primaries — particularly whites with high school education or less — were motivated in part by racial attitudes.

The survey of 2,227 adults was conducted Aug. 27 to Sept. 5. It has a margin of sampling error of plus or minus 2.1 percentage points.

———

Associated Press writers Nancy Benac, Julie Carr Smyth, Philip Elliot, Julie Pace and Sonya Ross contributed to this story.

———

versus
0

"me horroriza leer que los americanos son tan burros"

los estadounidenses, x favor, los estadounidenses; no metamos a Alaska, Canada y América Latina.
Amigos q tengo de estos paises me han enseñado ha hablar bien xq a ellos no les hace mucha gracia q se "globalice" de tal manera.
Pero es verdad, estamos acostumbrados a decir americanos, q le vamos ha hacer (yo ya lo cambié)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Versus, ¿acaso Alaska no es parte de EEUU? A ver quien es el ignorante aquí. Además, americanos = estadounidenses (búscalo en la RAE :P).

Aquí está la entrevista:
http://www.huffingtonpost.com/2008/09/18/mccain-meant-to-reject-sp_n_127449.html

Here is the transcript of the radio interview:

QUESTION: Senator, finally, let's talk about Spain. If you're elected president, would you be willing to invite President Jose Luiz Rodriguez Zapatero to the White House to meet with you?

MCCAIN: I would be willing meet, uh, with those leaders who our friends [sic] and want to work with us in a cooperative fashion, and by the way, President Calderon of Mexico is fighting a very very tough fight against the drug cartels. I'm glad we are now working in cooperation with the Mexican government on the Merida plan. I intend to move forward with relations, and invite as many of them as I can, those leaders, to the White House.

QUESTION: Would that invitation be extended to the Zapatero government, to the president itself?

MCCAIN: I don't, you know, honestly I have to look at relations and the situations and the priorities, but I can assure you I will establish closer relations with our friends and I will stand up to those who want to do harm to the United States of America.

QUESTION: So you have to wait and see if he's willing to meet with you, or you'll be able to do it in the White House?

MCCAIN: Well again I don't, all I can tell you is that I have a clear record of working with leaders in the hemisphere that are friends with us, and standing up to those who are not, and that's judged on the basis of the importance of our relationship with Latin America, and the entire region.

QUESTION: Okay... what about Europe I'm talking about the President of Spain?

MCCAIN: What about me what?

QUESTION: Okay... are you willing to meet with him if you are elected president?

MCCAIN: I am willing to meet with any leader who is dedicated to the same principles and philosophy that we are for human rights, democracy and freedom, and I will stand up to those that do not.

Ignatius
0
Bandera de España Ignatius 51 17 567 Granada, Granada (España)

En la respuesta a la primara pregunta va y contesta no se que de Mexico, jajaja. En la segunda vuelve a decir no se que de latinoamerica. Y cuando le insiste en la ultima pregunta: Okay... what about Europe I'm talking about the President of Spain? se queda como sorprendido (Europe?). En fin lamentable.
Que da a entender que el gobierno de espanya no tiene: the same principles and philosophy that we are for human rights, democracy and freedom, and I will stand up to those that do not. A lo mejor se cree que todavia gobierna Franco y Carlos V

versus
0

Eneko, lo sé; pero bien sabes q tampoco a ellos les gusta decir q son de eeuu, o no?
y mira q eeu tiene muchas cosas q me gustan eh!!
¡¡tranquilo q no vuelvo a decir nada!!, jeje

creafor
0
Bandera de España creafor 120 19 996 Granada, Andalucía (España)

Es que España no está en Europa... sólo... está por todas partesssssss...:-P

Como decía la Lola Flores... España no acaba en el mar... hay barcas pa' seguir....:-))))

Totá.. qué importancia tiene que McCain más o menos sepa o no sepa dónde está España...

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Pobrecito McCain, primero el patinazo entre al-qaeda suní, y el Irán chiita. Y ahora, España, está por ahí perdida en las Américas. No sé si tomarlo a broma, o empezar a tomarlo como un ataque de la edad. Joer que fuerte!!!:DD

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 908 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Versus, no es nada personal contigo. Mucha gente dice lo mismo, cuando ni siquiera han mirado el diccionario :)

Los americanos se llaman americanos y llaman a su país América desde el primer día que llegaron, simplemente porque esto era América. No hay más vuelta :)

Respecto a McCain, habría que ver el acento de la entrevistadora y cómo se hizo la entrevista. Cuando le pregunta "What about Europe?" McCain no parece confundido por Europa sino que parece entender que le preguntan "What about you..." y por eso dice "What about me? What?"

En fin... creo que simplemente se están buscándole tres pies al gato.

EnekoAlonso
0

Versus, por cierto, ¿cuál es el gentilicio de Estados Unidos en inglés? Yo creo que el problema es que no hay :)

creafor
0

jejejeje
Bueno, es que los EE.UU. tienen intereses por todo el globo... ¿cómo exigir a un sólo hombre saber dónde se encuentran toooodos los países y el nombre de tooooooodos sus presidentes?

Seamos sinceros, Obama creo que tampoco se los sabría...

McCain, el probe, pues podrá más o menos saber donde está México, Canadá, Vietnam, Japón, más o menos Cuba, que el sol asoma por el este, que se esconde por el oeste, que el agua moja, que el cielo es azul... psh... que para ser presidente de EE.UU. no se tiene que haber superado un examen de geografía política internacional, ni tan siquiera tener el carné de conducir... que tan sólo basta con que a uno lo voten... :-P

versus
0

Eneko, lo mismo pienso yo, q no hay

Anónimo
0
uruka , ()

En el comentario numero 7 me parece un poco racista tu comentario y trivial por demas esta decirlo, el decir albino es una tontada el señor es un blanco cualquiera y lo de negro para obama el señor es un mestizo cualquiera, pero mas alla del asunto el pueblo Estado unidense no votaria por el color de la piel si no mas bien por los programas que presenten a muchos no les gusta mac cain pero a otros les encanta a mi particularmente me cae mejor que el Obama un señor que viene con un programa de subida de impuesto para mantener a un bola de manganzones que viven a costilla de los que pagamos impuestos y bastantes ya son no esta demas decrilo un señor que en su campaña miente de forma descarada y que no le importa para nada los hispanos americanos , y señor que habla como si los hispanosparlantes somos una especie de plaga. Unos planes que se parecen mas a un paquete chileno que a un plan economico de gobierno, un señor que le sonrrie a paises con tendencias totalitarias , y un debil antes los problemas que enfrenta EEUU actualmente.

Hay quienes les gusta y los respeto pero de alli a votar por el por que dicen que es NEGRO que no lo es por que es MESTIZO me parece descabellado.

Otra cosa y que reaccion ustedes podian esperar si zapatero saco a las tropas de IRAQ de una forma asquerosa dejando a EEUU sin un mando para las tropas hispanoamericanas en IRAQ donde las tropas hispano americana llamaron a nuestros soldados cobardes y hasta huevos le tiraron cuando salieron de alli por el capricho del señor zapatero, no estoy deacuerdo con la guerra de IRAQ pero de alli a retirar a unas tropas asi como asi unas tropas que nunca atacaron a nadie solo fueron a pacificar a un pais que habia sido invadido, unas tropas que en el tiempo que estubieron en IRAQ hicieron un trabajo excelente y profesional, fueron traidos de vuelta por una decicion de ZP es que acaso Mc Cain tenia que estar contento con alguien que los dejo en medio del camino? a mi parecer no y si hubiera yo le hubiera contestado que no quiero nisiquiera hablar ese señor verguenza de las tropas españolas.

Lo de España claro que MC Cain sabe donde esta si hasta EEUU tiene bases alli no pensemos que es un idiota y que el pueblo de EEUU es un pueblo inculto e ignaro por que no lo es, hay mucha gente peparada y mucha gente culta que hace que este pais sea grande y que sea la primera potencia economica politica y militar el mundo.

Creo que la mayoria que tiene ese concepto de EEUU deberian de pasarse un rato por aki y conocer el pueblo norte americano y dejar de repetir como loros los que odian a este pais y los que envidia este pais ese discurso socialistoide de izquierda esta pasado de moda y el CHE ya se murio "gracias a dios "

Saludos

creafor
0

Sin absoluto ningún ánimo de ser ofensivo, el gentilicio del estadounidense en inglés podría ser yankee sin más.

Anónimo
0
uruka , ()

yankee se denomina a los residentes y nativos de los estados del norte,(area de Nueva inglaterra y Nor Este de EEUU,)estados que no estaban incluidos en la union de Estados confederados. dado a que a los del sur no les puedes llamar yankee dado a que se ofenderian por que son sureños.

Anónimo
0
uruka , ()

aki les dejo con la definicion de lo que es ser blanco o negro o mulato o zambo
Negro + Blanco = Mulato or Pardo
Mulato + Blanco = Terceron ( 1/3 white)
Terceron + Blanco = Cuarteron (1/4 quarter white)
Cuarteron + Blanco = Mestizo
Mestizo + Blanco = Blanco
Negro (Male) + India(Female) = Alcatraz
Negra(Female) + Indio(Nale) =Zambo

Alcataraz or Zambo + Mulato = Grifo
Alcataraz or Zambo + Terceron = Grifo
Alcataraz or Zambo + Cuarteron = Grifo

creafor
0

pues qué gente más delicada los del Sur, juer.. ¿cómo se les conocería a estos, Dixiers?

EnekoAlonso
0

Joer Uruka.. jamás había oído nada de eso... ¿son nombres cubanos o algo? Lo digo por el idioma...

EnekoAlonso
0

Creafor, puedes llamarlos como quieras, pero el único gentilicio real es American :) ¿Te jode que se llamen así o que? jajaja

Y sí, para que uno sea presidente sólo hace falta que le voten. Ya lo hemos visto en España y en muchos países del mundo :)

Anónimo
0
uruka , ()

No amigo Eneko son nombres que enseñan en cualquier escuela de habla española, sobre la mezcla de razas, pero se suele decir negro a todo aquel que tenga la piel oscura cuando no es asi.

EnekoAlonso
0

Curioso... creo que en este lado del país no están tan puestos en mestizajes :)

evasanum
0
Bandera de Noruega evasanum 3 1 11 ...., .... (Noruega)

al comentario:" Bueno tampoco me extraña mucho que no sepa de España, somos una nación sin influencia alguna en el contexto internacional."

Digo yo, Por que estabamos entonces en el G8?????

Me lo explican??

creafor
0

No, Eneko, a mí me da igual llamarlos de una manera u otra, según el contexto, y no me jode en absoluto que se autollamen Americans (de hecho lo son, tanto como un cubano, un haitiano o un chileno)... tan sólo intento responder a una pregunta tuya sobre si existe o no gentilicio en inglés. Y creo que sí habría gentilicio, al menos informal, que es Yankee (en español yanqui) o Yank, independientemente del origen de la palabra y aunque los de los estados sureños se sientan ofendidos.

creafor
0

Y sí, no hay que ser un Isaac Newton o un Albert Einstein para que te voten y llegues a ser presidente, en eso estoy de acuerdo contigo.

EnekoAlonso
0

España en el G8?

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)

Bueno,como siempre hay unos cuantos mas papistas que el papa... Este señor no tiene la mas remota idea de lo que le estaban preguntando,solo hay que escuchar la entrevista para darse cuenta.Y eso es algo que se esta hablando en España y aqui en USA,donde varios medios se han hecho eco de la "sabiduria" de este republicano geriatrico.
Que en USA hay mucha incultura,pues si,obviamente todo depende del nivel de cada uno para detectarla. Aqui en Florida da terror el nivel cultural de la gente,cierto es,que mas al norte la cosa mejora bastante o mucho.
Si Zapatero retiro las tropas fue precisamente porque el pueblo español asi lo quiso,primero con las multiples y multitudinarias manifestaciones al grito de No A La Guerra,que el gobierno de Aznar ignoro de forma vergonzosa,y segundo al votarle ya que era algo que se encontraba en su programa politico.Asique como el pueblo es soberano y España una democracia,la decision de retirar las tropas fue el deseo de la mayoria de los españoles,y en mi opinion se hizo lo correcto.No olvidemos que la invasion de Irak fue hecha con falsos argumentos y sin el amparo de la ONU.
Durante los 8 años de administracion Bush lo unico que queda claro,es que ha sido un desastre,es el presidente peor valorado por los americanos,ha llevado al pais a la actual situacion economica,... En fin...
Para mi es obvio que es hora de cambiar,y eso significa que es el turno de los democratas.
Mirando a un mas para atras,creo que nadie discutira la buena gestion que hizo Clinton,lo bien que iba el pais y lo desastrosos que han sido 8 años republicanos.
Respecto a lo de negros,mulatos o alvinos...mejor no opino,a estas alturas no me creo que esto sea importante o cuestion de debate.

EnekoAlonso
0

De acuerdo contigo, Roberto :)

Anhidric
0

Uruka, lo de que "solo fueron a pacificar un país que había sido invadido"...¿de qué guerra me está hablando? Creo que estás mezclando la primera y la segunda guerra del Golfo. En la primera Irak invadió Kuwait y en la segunda EEUU invadió Irak. Y te recuerdo que si no se hubiera producido el ataque norteamericano, cerca de 1 millón de irakís estarían todavía vivos. Y quieres que te recuerde quién puso a Sadam en el poder?? Quieres o no?? XD Quieres que te recuerde quién creo el Vietcong?? Y sabes quién armó y entrenó a los muhaidines que hoy forman el ejército talibán?? Quieres que te lo diga?? XD XD XD

Anhidric
0

Hmmmm...no, no fueron los rusos...frío, frío...XD

soymabelen
0

En cuanto al gentilicio en inglés, de acuerdo que el único que abarca a todos los estadounidenses es el de American, a no ser que ya te pongas a decir cosas como US citizen. Yankee desde luego no, el que lo usemos los españoles para referirnos a ellos no significa que sea correcto.

Los términos que escribe Uruku para clasificar las distintas mezclas raciales sí se han usado en español, aunque me imagino que será más común en el español de las Américas por haber tenido más mestizaje.

En cuanto a la entrevista, es verdad que la periodista tenía un marcado acento cubano, pero aun así se la entendía. La cuestión es que McCain no cayó en que Spain estaba en Europa por los motivos que fuera (ignorancia, despiste por la edad?) y que luego, para rematarlo, los de su campaña se han empeñado en hacernos creer a todos que sí sabía de lo que estaba hablando, cuando es evidente que no es así. Si fuera así, ¿como explica el que se haya desviado totalmente de unas declaraciones anteriores en las que decía que tenía intenciones de reparar las relaciones con España? Han pegado un patinazo, tanto el candidato como sus asesores electorales y basta. Cada cual que tome sus propias conclusiones.

Un candidato a presidente no tiene que saber todo sobre el mundo entero pero, aunque España no sea una superpotencia, al menos debería saber quiénes son sus aliados de la OTAN.

Anónimo
0
uruka , ()

Por supuesto el hussein fue un payaso mas que monto EEUU y que mantuvo mientras les fuera necesario cuando mantenia una cruenta guerra con Iran. ahora con respecto a la un pais invadido si lo es pero quien lo invadio fue EEUU a eso me refiero, un pais que EEUU invadio con mentiras y saltandose todas las resoluciones de la "ONU"<-- para que sirve eso, pero mas alla del caso una ves que se toma una responsabilidad como lo fue la pasificacion de IRAQ cuyo trabajo recaia en parte en las manos de las tropas españolas y marcharse asi como asi me parecio una verdadera canallada y por ende EEUU le pasara factura por eso, no tien que ser amigable con el Gobierno de ZP por que ZP no fue amigable con ellos cuando mas los necesitaron.

El amigo Roberto25 del comentario #35 si te parecen tan incultos, ignorantes y en fin los mas crapulas que coño haces aki y no te marchas a otro pais muy refinado y con gente muy cultaaaaaa.

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)

Uruka,no hace falta que te conteste porque tu mismo te retratas muy bien con lo que escribes.
No voy a entrar en discusiones personales con nadie,asique no me insitas,que no me interesa.

Anónimo
0
uruka , ()

Me imagino dado a que no debes de tener ningun argumento valido. pero como quiera que sea, no creas que me interesa entrar en discusion o diatriba.

Siempre con lo mismo la mayoria de los emigrantes de este pais pareciera que en ves de agradecer todas las oportunidades que este pais ofrece, hacen todo lo contrario siempre descalificando a la poblacion su politica y su estructura social, y si fuera el pais tan malo como algunos dices lo que siempre me pregunto es que hacen por estos lados? es que acaso vale la pena estar en un pais donde la mayoria con incultos,ingnorantes y crapulas, por que con todos sus defectos este pais lo hace grande es su gente no sus enemigos

soymabelen
0

Uruka, por cierto, al márgen de la importancia que tenga y a título de curiosidad, no sé de dónde has sacado las definiciones de las mezclas de razas, pero ¿te has dado cuenta de que con las proporciones que has dado no salen las matemáticas?

Si un mulato (1/2 blanco, 1/2 negro) tiene hijos con un blanco, la descendencia no puede ser sólo 1/3 blanco, sino sólo 1/3 negro, con lo cual un tercerón es 2/3 blanco.

Si un tercerón (que es 2/3 blanco, sólo un 1/3 negro) tiene descendencia con un blanco (3/3 blanco), los hijos serán 3/4 blancos como mínimo, es decir, un cuarterón será 1/4 negro como mucho, no 1/4 blanco como tú dijiste.

Anónimo
0
uruka , ()

tienes razon y gracias por tu observacion, el punto de poner la cueston de la mezclas de razas fue por que mucha gente tiende a poner la raza o grupo etnico primero en ves de las propuestas politicas y economicas en el debate sobre las elecciones en EEUU aparte que es para aclarar que OBAMA no es negro como quieren que aparesca

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Yo creo que el gorila albino si sabia donde estaba Espania ,lo que pasa esque este hombre debe de tener ya perdidas de memoria o principio de Alzheimer ,como Ronald Reagan el cual ya sufria de Alzheimer los dos ultimos anios de su mandato presidencial .

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Exacto yankees eran los de los estados del Norte en la guerra civil americana ,y luego esta la palabra gringo ,que se utiliza mucho en Mexico y que segun la wiki significa esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gringo

Anónimo
0
uruka , ()

Tienes razon lost cuando EEUU invadio Mejico por Veracruz los mejicanos de la epoca los llamaban green Go que significa fuera verde todo era relacionado por su uniforme que era verda, con el tiempo esa palabra se transformo en Gringo cuya palabra se usa para llamar a todos los ciudadanos procedentes de EEUU, dado a que Yankee se refiere solo a los habitantes de los estados no confederados de la guerra civil americana.
A los que les enfade que les llamen americanos, bueno no creo que lo podamos cambiar despues de tantos años de la gente los denomina como americanos y no como estadounidense o Unitedstadians nadie dice eso y no se estila.
Despues de la II guerra mundial el termino de Americano se uso mucho sobretodo en la Europa liberada despues de la guerra para referirse a los soldados americanos.

Elea
0
Bandera de Estados Unidos Elea 83 5 134 Fl, Fl (Estados Unidos)

Uruka, ¿sigues las mismas presidenciales que yo? Respeto tu opinión, aunque no la comparto en absoluto(y eso que veo perfectamente que en los dos lados se cuecen habas). En fin, prefiero no profundizar en el tema. Simplemente me centraré en un par de puntos que no me quedo a gusto si no comento:

1. La visión de negros y mestizaje que aportas es la que se estudia en Sudamérica. Por cuestiones de la colonización, durante mucho tiempo, el estatus variaba en función de los porcentajes a los que haces referencia. Lo que sucede es que el baremo que normalmente se aplica en USA es completamente distinto. Aquí, históricamente se aplicaba la "one drop rule" para impedir que, de ninguna manera, alguien que tuviese una sóla gota de sangre negra (o porcentaje, si prefieres) puedise salir del estatus de esclavo aunque fuese mitad blanco. Hoy en día ha debido de perder bastante de la connotación negativa porque incluso los propios negros aluden a ella, de vez en cuando. Cosa distinta es que existe también cierto racismo entre ALGUNOS miembros de la comunidad negra, que hace que no valoren a un mestizo de la misma manera (ésos tampoco tienden a aceptar como igual a un negro de Africa o Sudamérica). Ahora bien, todo eso de lo que hablas no lo conocen ni los negros estadounidenses.

2."Obama un señor que viene con un programa de subida de impuesto para mantener a un bola de manganzones que viven a costilla de los que pagamos impuestos y bastantes"

Si sigues las elecciones y no sólo los comentarios republicanos, sabes que programa de Obama no dice eso precisamente. Pero bueno, dejemos aparte eso y la carga impositiva estadounidense. Al fin y al cabo cada uno tiene derecho a creer lo que le dé la gana, los datos están ahí.

Lo de bajar los impuestos es una maravilla para los republicanos porque, además de lo obvio, les pone la alfombra de la desregulación y los consiguientes beneficios para quien esté bien posicionado. Que está muy bien hasta cierto punto, pero es peligroso si se va más allá de lo razonable:

Lo que ha convertido en tan peligrosa la crisis mundial que estamos atravesando, es precisamente la falta de control sobre ciertos instrumentos bancarios que tenían como base a las subprime (raíz del problema, pero que por sí sólas no generaría los efectos en cadena que amenazan al sistema bancario). Ahora que todos lo sabemos, hasta McCein se pone a hablar de regulaciones. Al final, el "bail out" parece que va a salir caro y se perfila imprescindible para que el sistema bancario, y por tanto la economía, no colapsen.. por mucho que los fundamentales de la econo... ejem, los trabajadores americanos sean los mejores del mundo.

La desregulación tiene muchas ventajas que se deben perseguir. Pero cuando se convierte en una obsesión a toda costa, se están obviando ciertas áreas y estudios en los que la Economía (rama académica) ha demostrado que el uso común (que no uso de políticos mangantes, ahí está otro tema) genera más riqueza.

Lo siento, al final me enrollé más de lo que era mi intención.

Anónimo
0
Gitanilla , ()

Creo que si a Zapatero le preguntaran donde exactamente esta, digamos, Laos, y cual es su presidente, y la politica de España con ese pais en concreto, no quedaria mejor que McCain... Que conste que soy del team Obama ra ra ra.

No todos los estadounidense son unos burros. Los mejores intelectuales que yo me he encontrado son estadounidenses, y los mas autocriticos con su pais tambien. Ahi esta Chomsky para demostrarlo. Otra cosa es el nivel cultural de las masas y de la chuxmi americana. Sin embargo, si visitais algunos barrios de Espanya os encontrareis con una chuxmi parecidisima. Claro que la chuxmi española sabe donde esta USA porque USA es un imperio, nos guste o no, vemos peliculas americanas, oimos musica americana, etc. Pero si les preguntas a los españoles donde esta Costa Rica, por un ponex, a ver si lo saben... Ademas leyendo algunos comentarios en este hilo pues mismamente hay que mirar la viga en el ojo propio primero.

Hay un gran antiamericanismo en España, en la mayoria de los casos infundado, ya que no se basa en nada concreto, sino en el odio al imperio. Pero no todos los americanos son imperialistas, no todos son republicanos, no todos son fascistas. En USA no son antiespañoles, simplemente no saben que existimos o donde estamos y creo que es lo que mas nos duele.

Respecto al G8, España no esta por favox. La Union Europea atiende las sesiones pero yo no tengo claro en calidad de que. Aqui un enlacillo:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/americas/country_profiles/3777557.stm

La clasificacion del individuo segun el color de la piel que menciona Uruka se establecio en la epoca colonial y se mantiene al dia de hoy en muchos paises latinoamericanos. En Espanya si no estudias historia de America esos distintivos no se enseñan en la escuela, pues no existe un mestizaje como el latinoamericano ni necesidad de establecer limites legales o catalogaciones. En su epoca se hicieron pues dependiendo del nivel de negrituz tenian mas valoracion social y mas derechos. Tambien se aplico en las Filipinas.

ENEKO de mis entretelas porfax anda arregla la reedicion de comentarios que llevo mas de una semana que ni flowers. Begging you on my knees :B
_______
http://thepeekabooigloo.blogspot.com/

ontheroadagain
0
Bandera de Reino Unido ontheroadagain 460 55 422 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

Yo no le tengo ningún aprecio al señor McCain(bueno,al de las patatas un poco!),pero desde América se ven las cosas de manera bastante distinta.

Es muy complicado explicarle a alguien donde está España,cuando llevan toda la vida escuchando "Spanish",para todo lo relacionado con la América latina,y el tema de geografía internacional no es muy popular.Añade a ésto insignes españoles como Banderas o Penélope Cruz,que se dedican a hacer papeles de mexicanos,o restaurantes "españoles" con paella,burritos y tango en la pista de baile,y la mezcla conseguida es brutal.

Si consideramos que Canadá y EEUU tienen juntos la extensión de dos veces Europa,con el inglés como idioma principal,para ellos,pensar en Europa,es un batiburrillo de pequeños países con un montón de idiomas distintos...,un lío vamos!.Erróneo o no,es comprensible(habiendo nacido allí),el punto de vista.

Por otra parte,claro,España es España,pensamos nosotros,pero,¿cuántos somos capaces de situar correctamente algunos países asiáticos,o incluso de centro/este Europa?,Serbia,Montenegro,o Georgia...a veces pecamos de ombliguismo,por muchos Reyes Católicos y Cristobal Colón que queramos.

Éste tipo(McCain),representa la parte que le toca,y cuando se vive una temporada por allí,en mitad de las praderas de Missouri,ó en un pueblecito de Oregon,os aseguro que España queda muy lejos,casi lo mismo que Camboya,Vietnam o Laos,para nosotros.

En fin,que no defiendo su ignorancia,simplemente digo que es entendible,y me parace además que la entrevistadora,sabia muy bien cómo hacer las preguntas...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.