Presentaciones: otro mas......

Hola a todos:
Como veis soy nuevo en este foro, he llegado a el de casualidad y la verdad es que es lo que andaba buscando, ¡Que bien!.
Tengo un millon de dudas, así que os cuento, soy Ingeniero Tecnico en Topografia, tengo 20 años de experiencia y todavia soy joven (jejejej), tengo 41 años y no tengo ni pareja, ni hijos, ni perro, así es que estoy completamente libre.
Despues de estar 20 años en esta profesion, de obra en obra y tiro por que me toca, de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, que parezco un feriante, uno ya se cansa un poco, de lo mismo y a empezado a rondarme por la cabeza probar otras cosas, así es que me quiero ir al extranjero a trabajar, ya que siempre estoy de aqui para alla, pues ahora quiero que sea en otros paises y conocer otras historias, culturas, gentes y estilos de vida,(que bonito).
Experiencia no me falta, ganas no me falta, ataduras, no tengo, pero....siempre hay un pero, pues mi pero es el INGLES, asi es que me lo quiero tomar con calma, tampoco tengo una necesidad de salir al extranjero, asi es que cuando crea que estoy medianamente preparado con el idioma, pues me lanzare.
En principio, ya me he puesto manos a la obra, me he puesto a estudiar ingles, lo segundo conocer este foro, creo que me vais a ayudar muchisimo y lo tercero es ir buscando informacion, toda la que pueda ir recopilando me vendra muy bien.
Pues dicho todo esto, me asaltan las primeras dudas, aunque por el momento y llegado el dia en que diese el paso, podria vivir unos meses holgadamente en el pais de destino (que aun no se cual sera) sin trabajar, ero me gustaria que en la medida de lo posible poder irme con trabajo desde aqui, (lo de todos), como en principio no tengo ninguna prisa, es mas me queda mucho tiempo hasta que mi ingles sea aceptable, si quiero mirar el tema del trabajo.