La primera vez: me voy!!! y pregunta sobre el paro

Hola Spaniards! Subo tema al foro para comunicaros que por fin me voy 9 meses a EF, a miami beach, ya os contare mis experiencias y haber cuanto ingles aprendo ;)
Otra cosa yo ahora mismo estoy cobrando el paro, y se que en EE.UU no se puede cobrar pero ahora mismo tengo derecho a 5 meses de paro y no tengo que ir a firmar o presentarme en el inem hasta el 10 de diciembre. Si yo me voy sin avisar de que marcho al extranjero eses meses que estoy alli los cobro hasta el dia 10 de diciembre? luego si no hago acto de presencia supongo me lo cancelaran, o hay algun trafico de datos que sepan que yo ya me fui a EE.UU y estoy cobrando alli esos meses. Me los pueden reclamar? Un saludo y gracias.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Si tu lo estás cobrando en tu cuenta bancaria española los del INEM no tienen forma de saber si estás en España o si estás fuera, por el momento no tienen base de datos común con Europa, asi que con otros continentes ni te cuento :-)

Hay algunas CC.AA. (como Andalucía) que te permiten sellar el paro por internet con el Certificado Digital, por lo tanto lo podrías sellar por ahí y te cuenta como si te hubieses presentado en la oficina que te correspondiese, sin perder así los otros dos meses de prestación.

Por cierto, Suerte por Miami y... que aprendas mucho por allí!!

1310509452
0
1310509452 191 15 35 , ()
Miembro desde 22 Sep 2006 - 12:40

ok perfect... y si por alguna ocasion se enteran que estuve cobrandolos estando en ee.uu me los podrian obligar a devolver no?
mañana ire al inem y le preguntare lo de sellar el paro por internet
Gracias!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.