Visados y Embajadas: Visa Spouse from Spain

Hola a todos! Pues esta vez va en serio... por algunos temillas como el piso, el curro y tal.. no empezamos a tramitar los papeles para mi visa de Spouse el anyo pasado... para quien no me conozca, me case aqui en Spain en abril del 2007 con Jason, un americano. Pero esta vez, despues de darle vueltas a la cabeza, hemos pensado, lo hacemos ahora o nunca, pq una vez que ya te apalancas con los nenes (q todavia ni estan en camino, pero algun dia tendran q venir...) a uno ya le cuesta moverse del nido... asi que, estoy otra vez metiendome en los foros escritos para recordar todo lo q tenemos que hacer y rellenar. La cuestion es q lo queremos hacer todo desde aqui, desde Spain, y cuando me concedan la visa, irnos para alli. Entonces, aqui va una de mis dudas... sabeis cuanto tiempo estan tardando en concederlas actualmente? alguien esta en este proceso? Todo esto lo pregunto, pq necesito acabar en junio un Master de Enfermeria Pediatrica que estaba haciendo, y la idea era irnos el verano q viene, cuando yo acabara, ya q tb puedo pedir una excedencia en el hospital q trabajo... Entonces queria empezar ha hacerla, para q mas o menos me la concedieran para ese tiempo, ya que si lo empezamos ha hacer todo ahora, si me la dan muy rapido y me tengo q ir antes de que acabe los estudios, va a ser q nos saldra el tiro por la culata... Bueno, vaya rollaco os he metido en un momento... pero os agradeceria si alguien me pudiera dar alguna orientacion, os lo agradeceria...
Un abrazo from Spain!

Akela
0
Bandera de Estados Unidos Akela 34 4 28 Bethesda, Maryland (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Sep 2008 - 21:12

lo mejor que puedes hacer es mirar en la pagina de la embajada o en la del USCIs.

abelica
0
Bandera de España abelica 99 10 34 Tarragona, Cataluña (España)
Miembro desde 22 Aug 2006 - 10:49

gracias akela... lo mirare en uscis a ver si veo algo... en la embajada no ponen nada al respecto.
Merci!

Anónimo
0
Gowanus , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Buenas...por lo que yo sé..el proceso para que le concedan a uno el visado "Spouse" suele durar un poco en relación al visado fiancé que suele estar en una media de 6 a 8 meses...asi pues..creo que puedes estar tranquila si empiezas a tramitar vuestro spouse ahora y hacer tu master..además..cuando te lo conceden aun tiene un espacio de tiempo,no sé si eran tres meses o seis meses, para mudarté hacia los states sin perder la validez del visado...

Suerte..

Anónimo
0
Gowanus , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

aqui puedes encontrar un monton de Info sobre el visado K3/Spouse...

http://www.visajourney.com

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showforum=81

abelica
0
Bandera de España abelica 99 10 34 Tarragona, Cataluña (España)
Miembro desde 22 Aug 2006 - 10:49

Gracias tb a ti gowanus! ahora mismo lo miro!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.