Cultura y Costumbres: " mexiñoles celebremos el grito tambien este 15 de Septiembre"

a todos los espaÑoles que andan aca en mexico y los mexiÑoles( espaÑoles-mexicanos)
os solicito ponernos de acuerdo para unirnos y hacer nuestra celebracion (desmadre)
que se acerca el dia de la independencia en mexico 15 de septiembre en la noche.

se aceptan propuestas de comida, tequila, cerveza, musica aca se come ese dia, pozole
y tostadas, asi que olviden la paella un momento. si eres recien llegado podeis
contactar con el blogs de mexiÑoles.

asi que espaÑoles del mundo unios y gritad viva mexico, viva zapata, !!!!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 19:34

pos aquí comemos cabrito i ñor, eso de paella no me gusta, porque yo me quedo con hambre y el pozole lo dejo mas pa diciembre porque toavía hace un calor de la ingada y no sta pandar sudando, que luego mas se lo comen a uno los inches moscos jijos direitos de draculín

fuentina2002
0
Bandera de México fuentina2002 258 7 1092 Puebla, Puebla (México)
Miembro desde 17 Jul 2006 - 16:43

Me parece muy bien tu hilo fausto, sólo que en vez de Viva Zapata podrías decir viva Hidalgo, que es más ad hoc con el tema. Mi marido y yo seguramente lo pasaremos en algún restaurante, el año pasado fuímos y se pone muy buena la fiesta, es que es la única manera de que lleguemos al grito, porque si lo pasamos en casa para las diez ya estamos roncando.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 02:27

Bueno, yo llevo cerca de 4 meses aquí, así que sugerencias de comida Mexicana, pocas puedo hacer.

Y no tengo muy claro qué se hace el día del grito, además de ir a un Zócalo abarrotado con banderas mexicanas a ver como un señor grita desde un balcón (bueno es lo que he entendido). Como el 16 me toca salir hacia el aeropuerto a eso de las 5 de la mañana, no sé si es buena idea salir. Pero bueno si hay una buena propuesta por ahí, igual me dejo tentar :-)

Por cierto, qué es el "blog de Mexiñoles"... ¿cómo puede ser que después de meses por este foro todavía no sepa lo que es?

Saludos desde el D.F.
Katia

tijuano
0
Bandera de México tijuano 97 11 1059 Tijuana, Baja California (México)
Miembro desde 11 Sep 2007 - 22:51

Podemos gritar " Viva Mexico! Abajo los gachupines!!! " ? }:D:D:D:D:DD:D

Mexiñol
0

Yo te tento mamasita, falta de confianza. (va pa Katia inche compare, no te vayas a apuntar)

tijuano
0

tu mas que tento, teto. XD

Mexiñol
0

inche envidiosa, como no te lo dije a ti verda perra, no si ya sabía que me ibas a salir con tus joterías... en este caso si va pa ti compare, no vaya a pensar Katia que soy un igualao XDDDDDDDD

creafor
0
Bandera de España creafor 120 19 996 Granada, Andalucía (España)
Miembro desde 18 Mar 2008 - 18:39

¿con el grito del 16 de septiembre ese... no se dio rienda suelta en los siguientes meses a una carnicería de mexiñoles por ahí? (pregunto)

tened cuidado, amigos, a ver si los ánimos se encienden demasiado...;-)

creafor
0

Por lo demás, feliz día de la independencia mexicana :-)

Mexiñol
0

Que va que va, si los mexiñoles fueron los promovedores de la indiopendencia.

tijuano
0

Como dice una amiga: Los indios crearon el pais ( para cortes) y los españoles (criollos) lo independizaron :D
Ademas, en 1810, españa estaba bajo la bota del petit caron, asi que, en realidad, se independizaron de Francia :D de todas formas, mejor no hacer chistes de este tipo durante el grito XD

creafor
0

Bueno, siempre deseando un Feliz Día de la Independencia de México, la misma no se produjo hasta 1821; en 1810 sucedió lo del grito de Dolores y las posteriores matanzas de mexiñoles y españoles en los siguientes meses, muchísimas de ellas de civiles por cierto, hasta que los cabecillas, entre ellos el cura Hidalgo, fueron vencidos y detenidos.

[off-topic] Sobre le petit cabron, decir, que por aquel entonces España estaba levantada contra él, su hermano y su ejército de ocupación. Por cierto, que fue acá donde se le empezó a dar las primeras grandes hostias, y de las que más le dolieron y marcaron el derrumbamiento de su efímero "imperio".

Mexiñol
0

no compare, el dicho dice que lo que se dic... en fin. México fué conquistado por los mexicanos, e independizado por los españoles.

tijuano
0

si de todas formas, da igual ,como buen español, cualquier excusa es buena para la fiesta :D:D:D:D:

Mexiñol
0

Deja tu compare, que si ya eres mexiñol tol día de jarana.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.