Cosas del día a día: Algunos trucos para ahorrar. Muy interesante

Hola. Últimamente una gran parte de los posts que aparecen de gente nueva hablan de lo imposible que se está poniendo ahorrar dinero y de lo caro que está todo y que quieren emigrar. A veces la solución es más sencilla de lo que muchos creemos. En esta web he encontrado una serie de consejos bastante útiles y originales.

http://tomaspulido.com/100-trucos-para-ahorrar-dinero/

Si a alguien se le ocurre alguno más...

bilbacom
0
Bandera de España bilbacom 63 4 425 bilbao, vizcaya (España)
Miembro desde 29 Jan 2008 - 15:58

Muy buenos trucos, algunos los conocia y otros los acabo de descubrir, hay que procurar seguirlos y seguro que nos ahorramos un monton de pasta.
Gracias por compartirlos

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 21:05

Me parece que el sujeto este no solo no aporta nada nuevo sino que da unos consejos "poco aconsejables", como contratar seguros por teléfono o comprar electrodomésticos por internet. Los seguros con empresas como Fénix directo están muy bien...siempre y cuando no tengas que utilizarlos. Pondré un ejemplo real que le ocurrió a un colega hace 3 años. El tío venía a verme con su moto nueva, una suzuki bandit 600. Pero se metió una galleta él sólo y rompió el radiador y el faro. Vino una grua contratada por Fenix directo y le subió la moto y la ató con unos arneses para llevarla al taller. A la semana siguiente el del taller le dice que la reparación le costará como la moto nueva puesto que el chasis se ha torcido y ha desplazado el motor. ¿Qué había ocurrido? Pues que el de la grua había apretado demasiado los arneses y había abierto el chasis de la moto. Como mi colega no conocía a su agente de seguros porque es una empresa virtual, se quedó sin moto y pagando 200 euros al mes.
Otro colega se compró una tele fujitsu tft a prixmanía o como coño se diga y no le funcionaba bien así que tuvo que cambiarla enviándola y haciéndose cargo de los gastos de envío. Al final el precio era mucho más caro que en la tienda de su pueblo.
Y qué decir de las tarjetas prepago del teléfono, que llamas a la novia y se te ventila 3 euros mientras que con contrato te cuesta unos céntimos. Una auténtica tomadura de pelo.
También habla de no comprar cosas de marca. Hombre, hay marcas cuyo control de calidad ha caido en picado en los últimos años, como sucede con Phillips, pero no me atrevería a comprarme la nevera marca "Dungi" (DunGitano)o el aire acondicionado "Daba" (Davall dun pont) porque lo barato SIEMPRE sale caro.
Todo lo demás, ya te digo que es de sentido común. Lo de poner dos botellas en la cisterna es un poco cenutrio ya que en la misma hay un tornillo que si lo vas girando hace que cargues más o menos agua, o sea, la misma función.
Pues yo añadiría en apuntarse a un gimnasio y ducharse siempre en él, con lo que te saldría casi gratis en comparación con la factura del agua (al menos con la de Barcelona).
En lo de pillar la luz directamente de el tendido eléctrico de tu calle ya no me voy a meter (que cada cual haga lo que quiera). Conozco a un tío que es instalador y que tiene pirateado hasta el gas...válgame el señor!!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 699 85 9839 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

No se, ahora con eso de las cisternas ahorradoras, según esto la de mi casas solo tira 6 litros en cada descarga, si le meto las botellas esas para ahorrar 6 litros, van a quedar los cacadrilos por varios días, mejor no.

Lo de las marcas hay que revisarlo bien, están las patitronic (o patito, porque al encenderlas hacen "cuac") como dicen por aquí, pero hay que ver si realmente vale la diferencia el precio, si me ha tocado ver diferencias de tres veces mas caro el artículo de marca que el de marcak. Algunas veces he comprado el marcak y me ha salido bueno.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

Esta pagina web es util para encontrar la gasolinera mas barata de tu ciudad/pueblo en UK : Petrolprices.com . Hay que registrarse, pero el servicio es gratis. Y dan los precios correctos, lo he comprobado en mi zona.

La factura del agua en la mayoria de casas de UK, sera la misma, gastes mas o menos, porque la compania del agua hace un estimado, calculando la superficie de la casa y jardin, si no me equivoco. La unica manera de evitar este sistema es instalar un contador, gastos a cargo del propietario de la casa. Si estas de alquiler, no es una opcion.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

Yo lo de usar suero en vez de liquido de lentillas no me fio ni un pelo...no me quiero quedar sin ojos q no tengo de repuesto!

ppillo
0
Bandera de Líbano ppillo 63 2 6 Beirut, Beirut (Líbano)
Miembro desde 4 Sep 2008 - 16:51

Pues no está mal el enlace, está claro q en algunos consejos se pasan pero en general está bastante bien.
Respecto a los comentarios de Anhidric yo creo q depende de la experiencia de cada uno con las compras x internet, pero yo a título personal no tengo NINGUNA queja, y miro q he comprado. el único problema es por supuesto comprar en una web o portal conocido para evitar fraudes y q no tengas mala suerte y tengas q devolver el producto. x lo demás todos son ventajas.
Respecto a seguros y bancos x internet. yo particularmente no podría vivir sin ellos y el ejemplo de tu amigo con el seguro creo q es un poco "a mi amigo le pasó...." si fue tan simple como lo cuentas, cualquier seguro se debe hacer cargo, incluido los de internet.
De todas formas comparto la idea final q lo más efectivo es utilizar el sentido común, aunque muchas veces nos falta a muchos, incluido yo por supuesto.

fuentina2002
0
Bandera de México fuentina2002 258 7 1092 Puebla, Puebla (México)
Miembro desde 17 Jul 2006 - 17:43

Yo estoy con Pelocha, no le entro a lo del suero fisiólogico, porque el líquido de lentillas aparte de solución salina lleva ingredientes conservantes, desinfectantes y lubricantes, además de que ayudan a remover las proteínas, así que no le veo el parecido por ninguna parte, que sí es caro, pero de vez en cuando hay ofertas de tres por dos y cosas así.
Y en cuanto a la marcas patito de electrodomésticos, es bien sabido que algunas de las marcas desconocidas son fabricadas por empresas de renombre, sólo que sustituyen algunas piezas da materiales caros por otros más baratos, pero el diseño y muchas veces el motor o componentes principales son los originales de la misma marca, pues no les compensa pagar a ingenieros que diseñen modelos nuevos para vender productos más económicos, un ejemplo son las máquinas de coser industriales y muchas herramientas. Otras marcas patito simplemente son malas imitaciones, de ahí que una smarcas funcionen y otras se descuajeringuen a los cuatro días.

Anhidric
0

Bueno, no es un "a mi amigo le pasó" al uso. Yo fuí el que le ayudó a llevar la moto siniestrada a un local mío que tenía cerca y ahí se quedó 1 mes hasta que vino la grua a llevársela. Yo también estuve delante cuando el gruista cerraba los arneses y se la llevaba. Lo único que me faltó fue estar cuando el del taller le comunicó el desaguisado. Con la historia patética ésta solo pretendo que la gente se ponga siempre "en lo peor" a la hora de pensar en las cosas, porque el "a lo mejor no pasa nada", es extraño, pero a veces falla. No se si me explico. Lo de los seguros funciona hasta que deja de funcionar. Yo siempre he tenido mi propio agente, que me ha informado siempre de las novedades de mis seguros, de si quería ampliarlos o de si quería recortarlos porque mi situación había cambiado. Ese es el tipo de seguros que te deja dormir a placer, un poco más caros que los de internet o teléfono pero con los que confías a fe ciega. ¿Por qué? Pues porque yo SI he tenido que utilizarlos muchas veces, los he puesto a prueba y me han solucionado el problema. Y por lo que he visto, los seguros low-cost solo sirven para evitar una multa y poco más, por lo que entiendo que no son seguros de los de verdad sino más bien de juguete o sucedáneos. Por supuesto que deben de funcionar más o menos para alguien que no tiene accidentes y que lleva la buena estrella siempre consigo...pero te la juegas. Y con los tiempos que corren, con esa corriente anglosajona de limitar al máximo el pago de primas por parte de las aseguradoras en detrimento de la satisfacción del cliente, creeme: mejor no jugársela.

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 12:27

La verdad es que yo estoy con anhidric, los consejos de la web son mas bien de sentido comun y basicamente ya hago el 80% de ellos (no tengo lentillas, pero tampoco haria lo del suero).

A la hora de ahorrar dinero hay que ser consecuente y no dejarse llevar por el ahorro inmediato. Hay que ver las cosas con un poco de perspectiva, ya que muchos ahorros inmediatos salen luego mucho mas caros.

De los consejos fundamentales, para mi, es usar marcas blancas en los alimentos, siempre comparar los productos en el super por el precio/kg mas que por el precio del paquete a simple vista, tener un limite maximo para gastar en ciertas cosas pero tambien un minimo, saber hasta que punto estas pagando mas calidad y a partir de cuando solo pagas imagen de marca (la calidad merece la pena, la imagen de marca no).

Yo de siempre hago todo por internet, asi que se supone que he ahorrado mucho en comisiones de bancos y viajes, pero tambien es verdad que para mi es mas importante el tiempo que me he quitado de ir al banco o de estar sentado 3 horas en la agencia de viaje hasta que consiga mi viaje ideal.

Cornflakegirl
0
Bandera de Irlanda Cornflakegirl 272 38 200 Dublin, Dublin, Leinster (Irlanda)
Miembro desde 21 Mar 2007 - 11:07

Hay consejos en esa web que merecen la pena seguir y otros que son una locura. Todos los que llevamos una casa sabemos esos truquillos y siempre que se puede se siguen.

Luego hay ciertas cosas que no podemos evitar: si todo tu departamento come en la cafeteria, no vas a ser borde o autista aunque ello incluya un cierto gasto. En la comida se puede ahorrar hasta cierto punto, prefiero pagar un poco más por pescado fresco si tengo la opción, productos orgánicos, etc. Pero luego tengo un menú semanal, congelo y organizo lo que compro. Es cuestión de sentido común.

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 02:10

La revista mensual Stiftung Warentest, es una fundación en defensa del consumidor que se dedica a comparar y evaluar toda clase de productos que existen en el mercado aquí en Alemania, nosotros estamos abonados a ella desde hace anyos, también está la edición de economía, pero esa la verdad que ni la miro.
Pues gracias a la información tan seria de ésta, nosotros sí ahorramos algo o en cualquier caso sabemos lo que estamos comprando.
Ejemplos tengo miles desde bronceadores de marca nisu ( ni su padre lo conoce) que comparados con otros de marcas super conocidas son mucho mejor y muchííísimo más baratos, pasando por marcas de todo tipo de alimentos, impresoras, asientos para el coche para los ninyos, aspiradoras... todo lo imaginable.
No siempre pero mucha veces sólo se paga la marca.
Aquí también es muy frecuente lo de ducharse en el gimnasio antes o después del trabajo y esa ducha que te ahorras
Uno que me tengo que poner en práctica, parece una chorrada pero no lo es, ir de compras con el estómago lleno que luego llenas el carro de miles de chorradas que se te antojan.
Para ahorrar un poquillo de gasolina, meter la siguiente marcha un poco antes de lo que se debe hacer??? no estoy segura pero creo que sí.
Ya pondré más

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 17 Apr 2008 - 18:15

Yo ahora hasta compro una vez al mes las cosas que mas pesan por internet y ademas con vales de descuento y demas me sale incluso mas barato. No compro fruta ni congelados por si. Yo compro como fleky, casi todo por internet. Electrodomesticos no he comprado aun, pero si que lo hare. Eso si pagare un extra porque sea un sitio con una tienda cercana a la que pueda ir a reclamar en persona si algo sale mal.

Fleky, usas los cashback sites en tus compras por internet. Teneis de eso en Irlanda? Yo aqui si, uso Quidco. Ya me he sacado unas 20 libras aunque no he comprado nada del otro mundo. Perdi 60 libras por no comprar mi ordenata a traves de ese sitio, que pena. Compro pequeños electrodomesticos a traves de Amazon y sin problemas.

Sobre lo que dice Anhidric de Pixmania, no se como es en España pero me suena que es como en UK y "en caso de un fallo o defecto, son ellos los que tienen que pagar los gastos de envio". Si simplemente lo quieres devolver porque no te gusta, entonce si que te toca pagarlo a ti.

Anhidric
0

Para ahorrar gasolina lo mejor es ir armado de ganzúa y tubo de goma. Nunca olvidaré una vez que íbamos al colegio de la mano mi hermana y yo con mi madre cuando nos encontramos con el 124 encima de 4 ladrillos y con un tubo de goma saliendo del depósito de gasolina. Ni que decir tiene que fuimos andando XD

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 02:10

Qué picaresca!:) O utilizar la bici o ir andando. Yo también miro según que cosas, en ebay.

Mexiñol
0

Joer anhidric, las cuatro ruedas, a mi hermano le robaron una, pero las cuatro, y pa acabarla tambien la gasofa, solo faltaba que os hubieran puesto una multa por aparcar sobre cuatro ladrillos.

De las marcas, muchas veces los electrodomesticos están hechos en china o korea, el detalle es que los de la marca archiconocida tiene un contrato para que le hagan cien mil lavadoras, pero como ya tienen la infraestructura montada y tol protocolo, pues la manufacturera hace 150mil, así que las otras 50mil, les pone marca tracatraca y las vende directamente a un 20% menos porque evita el intermediario que es marca chupiguay, y es que claro, los anuncios en la tele tambien cuestan, y la marca chupiguay pues tiene un valor y un "servicio posventa" además de otras estupideces que uno al final no usa.

Anónimo
0
uruka , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

bueno pero que estamos diciendo los metodos siempre han existido, ahorrar el %10 de lo que ganas, no gastar mas de lo que ingresa , ahorrar mas y gastar menos asi de simple aveces es dificil pero hay que hacerlo

Anhidric
0

Lo de las 4 ruedas es porque eran los tiempos de los yonkis y de los "perros callejeros", allá por 1979 1980. Hay que enteder que eran malos tiempos para todos.

Mexiñol
0

Y cuando han sido los buenos tiempos que no m´enterao.

Anhidric
0

Tambien es verdad...

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 03:27

En general está bien; y como decís; muchas son de sentido común puro y duro.

Pero la verdad es que tampoco hay que exagerar. Y bueno, las marcas blancas; depende. En algunas cosas si y en otras no. Por ejemplo, hay cosas donde las marcas blancas saben a rayos... vamos, "zeta-cola"??? colo-cao???

Y después, es caso por caso. Obviamente bajarse la peli por el e-mule es más barato; pero qué quereis uqe os diga, el placer de ir al cine con los amigos, como dice el anuncio, no tiene precio.

Ah, además, hay que reactivar la economía. Si todo el mundo hiciese exactamente eso, ya os digo cuanta gente no tendría trabajo ;-)

Saludos
Katia

flekyboy
0

Katia, las marcas blancas como bien dices, no son para todo, pero si que es bueno saber para que son (nunca corn flakes marca blanca, por favor).

Yo siempre pruebo, y si no noto diferencia con la marca que suela comprar, adelante. Si no, a lo mejor pruebo otra marca blanca. Eso tambien lo hago. Voy habitualmente al Tesco (cardifeño, con la Tesco Card me llegaron 7,5 euros la ultima vez mas lo puntos extra, no esta mal, mas 4 del dunnes store) a comprar, pero hay ciertos productos que no tienen marca blanca o la marca blanca apesta, asi que me voy a otro super que se que tiene esos productos en marca blanca o mas baratos que en Tesco. Tampoco me recorro toda la ciudad, son simplemente los dos super que me pillan mas cerca.

Tambien aprovechar las ofertas 2x1 o 100% gratis que aparecen para productos no perecederos, etc. Vamos, que ninguna maruja o aspirante a se va a sorprender de estas cosas.

Por cierto, aqui en Irlanda tanto en Tesco como en Dunnes Store tienen 2 niveles de marca blanca, uno con precios mas baratos que las marcas normales y otra con precios a lo LIDL, pero esa otra da miedito, jajaja.

1253730449
0

Hablando de Lidl, la fruta y verdura es organica (o biologica, como la querais llamar).

Y para ahorrar el liquido de lentillas, mejor no quitarselas. Yo las llevo un mes entero, dia y noche, desde hace ya unos 3 anios. Al final del mes, las cambio. De acuerdo que las lentillas son mas caras, pero se corre tambien el riesgo de menos infecciones, al tocarlas solo dos veces al mes. Del liquido ya ni me acuerdo.

1267792637
0

Pues yo compro basicamente en lidl y iceland, q son los dos q tengo delante de casa y tienen precios muy bajos..para algunas cosas me voy al tesco.

oye the horror, tienes idea de la salvajada q estas haciendo con los ojos???? igual es q tienes de recambio pero yo no...yo tengo los ojos sensibles, asi q el llevarlas 10 horas durante una temporada me dio muchos problemas, vamos de las 8 q recomiendan no me podia pasar...ahora me las pongo unas 5 horas, pero no todos los dias

Ahorrar ahorrare en cualquier cosa, pero en el pelo y ojos no, ni quiero quedarme calva ni ciega

1253730449
0

Pelocha : No es una salvajada mujer, son lentillas para llevar durante un mes, sin descanso, las cambias a final de mes. Vienen en packs de 6 meses. Recomendadas por mi oftalmologo, sin dudas, en mi caso. Son estas : Focus Night & Day . En tu caso, probablemente te recomendarian llevarlas max. 8 horas,como ya haces ahora con las tuyas.

Con ojos sensibles supongo entonces que seras fan del Isopto B-13?

cardifeño
0

Yo lo mismo que vosotros. Voy al tesco porque esta al lado de casa.

Fleky, los descuentos online son aparte de los puntos de las tarjetas. Por cierto, Fleky, echale un vistazo a los tesco point deals o como se llamen que a veces son de lujo. Te multiplican por cuatro el valor de los vales que te mandan cada mes y te sirven para ir a ciertos restaurantes o incluso para comprar en Argos u otras tiendas. Varian cada cierto tiempo. Todavia no los he usado pero a ver si lo hago para ahorrar incluso mas.

Yo hago como Fleky, pruebo de otras marcas, tesco, o incluso tesco value y dependiendo de si noto la diferencia sigo o no. Una cosa que me duele un monton son los yogures muller que me gustan mucho pero valen £0.54 (200 g) que me parece muchisimo, los de tesco valen 0.32 o asi, estan buenos, pero no saben tan bien.

Mi pareja se enfada un poco porque aprovecho las ofertas del 2x1 o Half price al maximo, sobre todo para cosas que no caducan pronto y pongo el mega-frigorifico a prueba. Con la espuma de afeitar y demas me compro para un año o asi. Ya vereis cuando tenga una casa mayor con despensa o desvan... que tiemble Tesco!!!

1267792637
0

Huy yo creo q si uso esas lentillas me tienen que sacar los ojos a los dos dias

Que es eso del Isopto B-13???

Lo dicho, yo con las lentillas ni ahorro ni tonteo...q solo tengo dos ojos y me tienen q durar

1253554852
0
1253554852 73 18 515 , ()
Miembro desde 14 May 2008 - 12:51

Pelocha yo tengo un truco para ahorrar en artículos de peluquería: a mi marido le compro el champú más barato (total, su pelo se regenera en un mes) y le corto el pelo con la philips en casa. Así me lo puedo gastar yo en peluquerías y champús buenos :D

1267792637
0

hahahahahahahahahahaha

Lo del pelo es q yo no me hecho en la cabeza cualquier marca blanca, para eso si soy "pija" porque al igual q los ojos tengo el pelo que no me pasa tonterias (como me heche una baratija recojo el pelo a pu;aos del cepillo)

En cuanto a la pelu...tengo pase VIP...mi tia y primas tienen una pelu en espa;a, asi q me sale la visita a precio de subasta :D

1253730449
0

Pelocha: Ajs, no era B-13, sino B-12, un colirio de color rojo de los Laboratorios Cusi. Era vitamina B-12 y se la ponian a chorro los usuarios de lentes de contacto duras, porque ayudaba a prevenir y curar las cicatrices que causaban ese horror de lentillas(no curaba infecciones). Lo fabricaba Laboratorios Cusi, creo que ahora son Alcon. Quiza ya no se venda??
EDITO: Aparece en el Vademecum, quiza siga en el mercado : Isopto B-12 en Vademecum.es

1267792637
0

No no lo conocia, nunca me ha recomendado mi medico ningun potingue para los ojos...solo se opone a q use las lentillas de forma asidua y me recomienda extrema limpieza...y por mi bien q hago caso xq tengo tendencia a que se me inflame el cristalino y no se cuantas otras cosas mas, pero se me ponen los ojos como tomates si me paso...

Y ahora que estoy en escocia no, q no hay sol, pero cuando estaba en spain a veces la luz del sol me molestaba :s

Miedo me da hacerme las pruebas para quitarme las gafas/lentillas...

fuentina2002
0
Bandera de México fuentina2002 258 7 1092 Puebla, Puebla (México)
Miembro desde 17 Jul 2006 - 17:43

pelocha, Las lentillas The horror son unas especiales que permiten que el ojo respire, por eso se pueden dejar permanentemente, que a nadie se le ocurra hacerlo con unas normales porque puede agarrar una pedazo infección del uno.
En cuanto a marcas blancas hay cosas que si funcionan y otras que no, por ejemplo yo antes compraba los zumos y la leche de marca, ahora me he pasado a los de marca Great Value, de Walmart, y las verdad no noto la diferencia con los de marca (será porque son igual de malos unos como otros). Además otra cosa es saber qué supermercados tienen más baratas qué cosas, por ejemplo, aquí tengo cuatro Walmarts, pero según la zona unos son más caros que otros, luego Walmart tiene otrosa supermercados mas económicos que llama Bodegas, y encuentras las mismas cosas que en Walmart, pero a veces hasta cinco pesos más baratas (50 centavos de dólar más o menos.)

Anhidric
0

Más barato sale el saber de primera mano cómo elaboran los zumos para no comprarlos y ahorrarse unos eurillos.

Mexiñol
0

Mas barato es comprar el mango y hacerme el jugo, yo cambié de marca de jugos porque el barato tenía menos colorantes y porquerías, o por lo menos eso ponía en la etiqueta y ojos que no ven, ostiazo que te pegas.

Aquí no hay ni lidels ni tescos ni lehes, apenas un costco pero me queda en donde tarzán perdió el taparrabos, así que acudo al aurrerá que es de gualmar y al HEB (eichibi en gringolés) que es una cadena texana, tienen muchos artículos de marca propia y son cojonudisimos y muy baratos

1253730449
0

Pelocha: que pruebas para quitarte gafas/lentillas? Quieres decir la operacion con laser? Ahora si que ya estoy en 'off topic' total!

Fuentina 2002 : Hombre, gracias, jeje, pero las lentillas no se llaman The Horror, ya me gustaria a mi!!! XD

1267792637
0

sip horror, aspiro a lasearme los ojos,hahaha, pero no se yo si no se me derretiran en el intento...miedito me da hacerme las pruebas y q el medico me mande a escaparrar

flekyboy
0

Los unicos zumos que merecen la pena son los exprimidos, no del concentrado, pero claro, esos aqui son carisimos.

El mejor zumo es el que exprimes tu mismo por la mañana. Cortas tres naranjas de valencia, exprimidor y chute de vitaminas mañanero!

Anónimo
0
Ellefolk , ()

Si me dices Flekyboy donde puedo encontrar naranjas valencianas aquí a menos de 10 euros el kilo, te invito a una paella xD

1253730449
0

En Lidl estaban baratas...y eran amarillas! Pense que eran pomelos, pero no, eran naranjas. De Valencia saldran verdes!

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 22:59

Pelocha, qué suero utilizas y en dónde lo compras? Quiero decir, es algo que tienes que pedirle al farmaceutico directamente? Me da rabia no poderme operar. Eso sí que sería un ahorro en toda regla.

El Tesco es la leche. Cada vez me gusta menos. Los precios cambian bastante según zonas y no siempre es el mejor precio ni la mejor calidad, precisamente. Desgraciadamente, es el que más cerca de casa me queda. Qué tal son los Co-op?

Otra cosa que me fastidia es que las cosas se caducan en nada cuando en España duraban perfectamente mucho más tiempo, con lo que no se ahorra tanto porque no siempre te puedes comer lo que se compra ese día o al siguiente.

Y qué putada lo de la moto...

1267792637
0

Aife me traje la solucion de espa;a, la compraba en optica, aqui creo q solo se vende en farmacias. Tambien uso pastillas enzimaticas traidas de espa;a, una vez por semana, para desinfectar bien

flekyboy
0

Ellefolk, tengo una gran noticia para ti:

Te acabas de ahorrar una paella! ;)

(hay un sitio en el centro donde hacen paella paellador pero la llenan de marisco y no esta demasiado asquerosa. Entre semana tienen el menu paella + vino y no sale mal de precio)

Anónimo
0
Ellefolk , ()

Ejem...me vas a comparar eso con una paella? quieres que te cuelgue del spire o algo? xD

cardifeño
0

"hay un sitio en el centro donde hacen paella paellador pero la llenan de marisco y no esta demasiado asquerosa." O sea que con taparte la nariz de la puedes tomar...porque otras ni tapandotela.

Alguien ha podido hacer una paella buena española con los productos del Reino Unido/Irlanda...si alguien ha logrado tal proeza me gustaria saber si un simple mortal como yo sin superpoderes seria capaz.

Mexiñol
0

Elleee, que haces ligando con el flecky, que te estoy vigilandooo eeeeeh.

Por cierto, un litro de jugo de cualquier cosa sin conservadores según la etqueta a mi me cuesta 10 pesos (unos 0,70€)

Anónimo
0
Ellefolk , ()

Creo que tu zumo llevaba alucinogenos hoy xD

Anhidric
0

Teneis zumo de izquierdas?? Joeeerrr...y después dicen que México es un país atrasado. Voy a atar la maleta cartón con el cinturón de la boda, me mango un monopedal y me cruzo el Atlántico en un periquete.

Mexiñol
0

El zumo que mas me gusta es de apio (o será opio) y no es zumo de izquierdas, es comunista antiamericano (de tomate)

flekyboy
0

Creo que leyendo mi descripcion se entiende que a eso solo se le puede llamar 'paella' entre comillas cuando llevas mas de 3 meses fuera de España, es decir, se puede comer y hasta te puede saber rica! Como dice Cardifeño, es que aqui que te sepa medianamente rico es un logro con estos ingredientes!

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 22:59

Santy, pásame un poco de ese zumo, que aqui algunos lo necesitan, jajaja!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.