Política: Obama Vs. McCain

Llevo una semana escuchando New York Public Radio. Están todo el rato con la convención demócrata de Denver. Todo muy bonito. A uno le gustaría que ganase Obama. ¿Pero por qué me da la sensación de que este hombre se está quemando y que al final va a ganar McCain?

Hace cuatro años vi los debates entre Kerry y Bush. A todas luces había ganado Kerry. De hecho Bush me pareció idiota (no es un juicio valorativo, es que realmente me lo pareció). Sin embargo ganó Bush.

¿No os parece que McCain es igual de cabrón que Bush pero mucho más inteligente, que sabe lo que se trae entre manos? El hombre habla poco pero cuando lo hace no se corta un pelo. ¿No creéis que a la larga McCain va a ofrecer una sensación de mayor seguridad a los estadounidenses? ¿No creéis que Obama apuesta por demasiados cambios? ¿No es demasiado pronto para que un afroamericano llegue a la Casa Blanca?

Spaniards in the USA, what do you think?

P.D. Bonnie, te perdono de antemano.

Anónimo
0
Gowanus , ()

Porqué dices que Mc Cain es tan cabrón como Bush?..al que hay q mirar con reojo es a Obama..no olvidemos una cosa...en la escena politica de los estados unidos la politica exterior no tiene color..sean los democratas o los republicanos..todo lo que va encontra de los intereses americanos se combate..ya sea con la diplomacia o con las armas..y en esto no hay color..Personalmente..me resulta menos de confianza Obama que McCain..es tal como tu dices..Me resulta más claro,y le añado más sincero,McCain que Obama..es como que jugara a una doble cara...como hizo en su momento Bill Clinton...

Anónimo
0
Gowanus , ()

Por cierto..siento discrepar contigo encuanto a que bush es un idiota...Estemos o no de acuerdo con sus politicas,pero de idiota no tiene un pelo..sino no estaria en donde esta en este mismo instante..

Peramelon
0
Bandera de Estados Unidos Peramelon 77 2 417 White Plains, NY (Estados Unidos)

No creo que sea demasiado pronto para que Estados Unidos tenga un presidente mulato. Es un sintoma de normalidad bastante admirable, teniendo tan cerca en el tiempo la segregacion racial. Creo que morire sin ver al Lehendakari negro que vaticinaba Airbag jajaja.

McCain es mas inteligente que Bush porque es bien dificil que cualquier persona no lo sea (objetivamente, Bush no tiene muchas luces). Esperate a ver las ostias verbales que va a repartir Joe Biden por el lado democrata (que va a ser el perro de presa de Obama) y los pataleos/cabreos de McCain cuando Obama le pulverice en los debates. El Biden esta precisamente para eso, para ofrecer mayor sensacion de seguridad respecto al “cambio” este y dar un toque de experiencia internacional. Un tipo con una historia interesante que en teoria, esta cerca de la clase media blanca que es la que le falta a Obama.

Todo esto, no significa que vaya a ganar Obama. Si sigue la cosa tan igualada, no creo que sea muy dificil que los Republicanos monten una similar a la de 2000, que apenas nos enteremos (o quizas si) y acaben ganando. Yo personalmente, creo que McCain es un Bush light, y que quizas a Obama le falte un hervor. Pero yo creo que a este pais le hace falta un cambio profundo en las formas, actitudes y maneras de hacer politica. Y si 45 anyos despues de Luther King, hoy Obama se clava un discurso bien perro (como en 2004), pues eso lo va a catapultar. Y espero que al final, gane. Un poco de aire fresco no le va a venir mal a esto….

1306971940
0
1306971940 107 4 41 , ()

Gowanus,
La idiotez de Bush era referida a los debates entre él y Kerry. Mientras este último argumentaba constantemente y decía cosas de cierto calado, Bush caía en simplismos, en constantes repeticiones y en tartamudeos debido a que no escuchaba bien lo que le pasaban por el pinganillo (arcuérdate de se vio el cable que le iba por la espalada). También creo que ha habido un cambio entre el Bush de la primera legislatura y el de la segunda, en el sentido de que está menos fresco, parece como si no pensase las cosas. No me refiero a que Bush sea idiota en el sentido de un insulto gratuito (¿quién soy yo para decir eso?). Es sólo que me parece que a ese señor le ha pasado algo. A McCain en cambio se le ve más lúcido.
Por otra parte, aun cuando me gustaría que ganase Obama sólo por ver qué sería capaz de hacer (pues anuncia cambios muy importantes y el mundo estaría mucho más tranquilo, cosa que sería de agradecer) creo que McCain es mucho más inteligente de lo que parece. Es más comedido que Obama es sus puestas en escena pero cuando aparece tiene cierta contundencia. A esto me refiería al tildar a Bush y McCain de "cabrones" en tanto que el modo de pensar de muchos políticos republicanos es en ocasiones demasiado "straight". Pero no lo digo como insulto (no offense!). Precisamente este modo de pensar es el que le puede dar muchos votos a McCain, algunos provenientes del sector Hillary.

P.D. "I'm Javier Davila and I aprove this message."

1306971940
0
1306971940 107 4 41 , ()

Pues sí Paramelón, aire fresco estaría cojonudo.

Con respecto a los debates yo también creo que los va a ganar Obama, pero con el precedente del 2004... (aquello fue de coña).

Obama me parece un tío con la cabeza muy bien amueblada pero no sé si la sociedad americana estará preparada para un cambio de estilo tan importante. Por otra parte estoy seguro de que mucha gente no lo votará porque no quieren ver a un afroamericano en Washington, aun cuando digan otra cosa. Hace poco hablé con una afroamerica y me dijo que iba a votar a McCain porque si ganaba Obama lo del tema racial en USA iba a ser un cristo, se iba a perseguir a los racistas. Y USA de racismo tácito... tiene un trecho.

Yo quiero que gane Obama, pero me gustaría empezar a ver menos espectáculo y más caña. Estoy de acuerdo contigo en que Biden es una buena incorporación en este sentido; el speech de ayer no estuvo mal. Pero Obama tiene que dejar de parecer un mesías o el regente de la casa de la pradera y empezar a repartir estopa. Si no, no gana ni de coña.

"I'm Javier Davila and I aprove this message."

1306971940
0
1306971940 107 4 41 , ()

Y bueno, tampoco me gusta mucho que lo comparen todo el rato con Kennedy.

1260367230
0
1260367230 66 13 291 , ()

¿Os acordais cuando Bush corrigió a un niño y no sabía escribir "patata" correctamente ? Eso fue mítico. xDD

Por otra parte, yo no sé lo que pasará, pero no sé por que, Mc Cain no me gusta nada, prefiero Obama.

1306971940
0
1306971940 107 4 41 , ()

El discurso de ayer ha sido bastante bueno. Si gana las elecciones se convertirá en uno de esos discursos memorables, con el que comenzó el cambio. Lo de que no se puede abolir el derecho constitucional a llevar armas pero sí a quitárselas de las manos a los criminales, eso estuvo genial. Qué tío, se lo van a cargar.

"YES-WE-CAN".

1306971940
0
1306971940 107 4 41 , ()

Sí Víctor, o cuando la avisan de que las torres habían sido atacadas y se queda esperando sentado con los niños en la clase. Qué fuerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.