Presentaciones: Vivo en Kansas City y soy nueva en el foro

Hola gente,

Me llamo Sara y soy nueva en esta pagina. Asi que me presento. Ya llevo unos anitos en Missouri (he vivido en Columbia y ahora en Kansas City). Primero vine a estudiar justo al acabar la Uni en Espania y despues encontre trabajo y aqui me quede. Me gustaria conocer espanioles por la zona de Missouri o Kansas (a ser posible) o incluso de otros estados. Por aqui no hay muchos y se echa un pelin de menos :(

Gracias y un saludo a todos y todas :)

Sara.

Jjpr1
0
Bandera de España Jjpr1 3 1 4 Rubí, Barcelona (España)
Miembro desde 27 Aug 2008 - 08:35

Hola,

Soy Juanjo y el día 18 llegaré al aeropuerto de Kansas City para participar en una convención de Jeet Kune Do de 3 días.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Hola Juanjo,

Te escribo un privado y te doy mi número.

LourdesGala
0
Bandera de México LourdesGala 37 4 18 Cancún, Quintana Roo (México)
Miembro desde 1 Sep 2008 - 18:54

Hola Sara, soy Lourdes y nueva aquí. Llevo 3 años y medio en Cancún pero estoy pensando ir para alla mas que nada por el idioma, llevo buena trayectoria profesional pero se me cierran puertas por el inglés (hablo como los indios...) El tema es que tengo un conocido en Washington y veo que has vivido en Columbia, que tal por alli? como me puedo informar o donde para ver alojamiento, escuela, trabajo?? no estare mas de 2 meses, pero debo trabajar alli mientras estoy

gracias
Lourdes

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Hola Lourdes,

Siento desilusionarte, pero yo estudie en Columbia (Missouri) en el mismo estado en el que vivo ahora. Es una ciudad pequenia entre St. Louis y Kansas City; no es en Washington.

De todos modos, no se si lo sabes, pero para trabajar necesitarias o bien una visa J-1 o la visa de trabajo.... No es que llegues a EEUU y te pongas a trabajar.

Un abrazo,

Sara.

LourdesGala
0
Bandera de México LourdesGala 37 4 18 Cancún, Quintana Roo (México)
Miembro desde 1 Sep 2008 - 18:54

Osea, que no puedes ir de "ilegal" aunque sea por un par de meses??

smerchan
0

Pero necesitaras una escuela para aprender ingles, no? Si es asi, entonces necesitas un visado para venir y esos visados no suelen ser para trabajar que yo sepa. Lo mas facil para venir a trabajar es el J-1 que es temporal. Yo lo saque para trabajar 3 meses en los veranos. Lo tramite a traves de una agencia que, obvio, se lleva su dinerito porque es la unica manera de hacerlo.

Los visados de trabajo H1-B no te los dan si no tienes un trabajo y la empresa lo solicita por ti. Vamos que por lo que yo se o vienes con visa de estudiante o de trabajo. A no ser que vengas de estudiante y hagas tus trabajitos de estrangis....

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 03:27

Hola Smerchan,

Viendo tu comentario se me ha ocurrido que igual no te importa que te haga un par de preguntas sobre Kansas City.

En principio a finales de Octubre me tengo que pasar por ahí por una reunión de trabajo (Si, mi empresa tiene oficinas en KC), y además, me están sondeando para que acepte un traslado el año que viene a KC.

El problema es que yo en primer lugar no soy muy fan de US, y en segundo lugar, que lo único que me suena de Kansas es "El mago de Oz" y que está llena de Cereal. Ya puestos, me gustaría conocer tu impresión de la ciudad y de la zona. Los compañeros que han pasado por ahí dicen que es bastante aburrido el sitio. No es que yo sea el alma de la fiesta, pero es que estoy habituada a vivir en sitios muy interesantes. Ultimamente he estado viviendo en Barcelona, Colonia y ahora estoy por 10 meses en México D.F., y claro, me da miedo el contraste.

Muchas gracias por tus comentarios. Por supuesto, si no te apetece, también lo entiendo.

Saludos
Katia

smerchan
0

Hola Katia,

Ningun problema en darte mi opinion :) Bueno, yo vivo en Kansas City (Missouri) que aunque esta al lado de Kansas, no es Kansas. Es que mi impresion de Kansas es peor que la de Missouri.

A ver, yo llevo ya anios en Missouri y tiene sus cosas buenas y malas, como todos los lugares. Empezamos por lo bueno. Me gusta que es una ciudad lo suficientemente grande para que haya de todo (o casi todo), la gente es amable (al contrario que en las grandes ciudades), todo es barato y los sueldos en comparacion con el nivel de vida estan bien. Hay festivales, cine alternativo, y buenisimos restaurantes. Ahora, tambien te digo que yo no viviria aqui toda la vida. Yo he empezado con el tramite de la residencia y, por el momento, tengo que quedarme, pero en cuanto podamos (calculo que en 2 anios o menos), mi novio y yo nos mudamos a una de las dos costas.

Hay una amiga espanola que lleva viviendo aqui 15 anios y no lo cambia por nada del mundo. Para gustos, colores. Pero no hay espanioles por esta zona y no he conocido casi latinos tampoco.

No se, si te gusta el DF, no creo que te guste KC. Yo estuve en el DF hace 2 anios y no viviria alli ni regalado. Me parece una locura, sucio, contaminacion a tope y un jaleo, no hay organizacion por ningun sitio. Y eso que yo soy de Madrid, pero paso olimpicamente de las ciudades grandes.

Supongo que en gran parte depende de para cuanto tiempo seria el traslado, cuanto te gusta vivir en el DF, y que otros beneficios/desventajas de vivir en un lado o en otro.

De todos modos, cuando vengas por aqui escribeme o llama (te mando un privado con mi movil) y si quieres vamos a tomar una copa o algo.

Si tienes alguna pregunta en particular, no te cortes y pregunta :)

Un saludo,

Sara.

Laia_85
0
Bandera de Estados Unidos Laia_85 102 13 105 Kansas city, Missouri (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Nov 2009 - 16:05

yo estoy ya en kansas city , he llegado hoy , !!! si hay alguien mas por aki !! yo encantada de conocer gente, un saludo

Cristina.sanpas
0
Bandera de España Cristina.sanpas 66 2 1 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 29 Nov 2011 - 15:43

Hola, en enero voy a ir vivir durante 2 meses a Kansas City (Missori) por motivos de trabajo (stage), soy una chica de zaragoza de 25 años, me gustaría encontrar españoles con los que poder quedar y charlar durante mi corta estancia. Es la primera vez que voy a USA y estoy un poco perdida. También agradecería consejos para buscar alojamiento. Un saludo!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.