Cultura y Costumbres: ¿Qué detestas de España una vez que llevas un tiempo viviendo fuera?

Cuando salimos al extranjero a vivir solemos centrarnos en las ventajas y desventajas de nuestro nuevo país en una primera fase. Sin embargo, cuando llevamos un tiempo viviendo en otro país, al volver a España vemos cosas de las que o bien, no nos acordabamos, o bien, ya no nos parecen tan normales como antes, e incluso nos desagradan. ¿Cuales son ese tipo de cosas que antes pensabais que eran normales y ahora no?

Por mi parte:

- El hecho de que se siga fumando en los bares/restaurantes (claro que ya me pasaba cuando salia de Madrid).
- Los bares que tienen todo el suelo sucio lleno de servilletas y cabezas de gamba (por favor!!)
- El estado lamentable de los servicios de los bares/pubs, etc y que el hecho de que nunca haya papel higienico en estos.
- Que la gente grite tanto, es curioso, pero ya no lo aguanto.
- Lo poco respetuoso que se es con la otra persona y el espacio personal: golpearte en la calle y no decir 'lo siento', acercarse demasiado para hablar (incluso cuando es un desconocido) e incluso contacto fisico de alguien que te para por la calle para ofrecerte alguna promocion o lo que sea (en muchos sitios eso seria impensable!)
- Que cuando estas de juerga con los colegas e intentas irte a casa antes que ellos tengas que 'pelearte' para que te dejen marchar (no se si esto es algo generalizado, o mis colegas son unos plastas).

Y paro, porque podria seguir, pero lo que quiero es oir vuestras opiniones.

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 17 Apr 2008 - 18:15

- El seguir fumando en los bares/restaurantes. Esto es lo peor de lo peor, de lejos.
- Lo de gritar tanto.
- Lo del falta de lo siento o gracias, aunque como soy de una ciudad pequeña no pasa tanto. Seguro que en Madrid y Barcelona es de lo peor.
- No poder comprar online, yo ahora compro el 75%.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 931 214 19455 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Lo de seguir fumando en los bares, con diferencia. Siempre me ha parecido asqueroso y ahora me lo parece mucho más. Yo ya me había olvidado de que, cuando salías de marcha, tenías que echar toda la ropa a la lavadora por la peste!

Oh no, creo que mañana voy a perder el avión. Qué mala gana :(

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 19:52

Yo en general amo mi tierra. Lo que si destesto de algunos españoles que viven un rato fuera, es la manía de ponerse a despotricar del terruño, para parecer así más sofisticados a la vuelta, como si en otros países amarraran a los perros con longaniza.Éso me pone a parir, la verdad.

Saludos

demon
0
Bandera de Alemania demon 523 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

Todos y cada uno de los puntos que has puesto tú, flekyboy (incluído lo de los amigos que no te dejan irte a casa antes ;)) y la falta de educación de los conductores. El mes pasado estuve dos semanas en casa y casi tuve tres percances al intentar cruzar la calle, por pasos de cebra y con el semáforo en verde.

En Alemania me hace mucha gracia cuando vas por la calle y eres tú quien se choca con alguien o le pisas a alguien y siempre es el otro el que te pide perdón (¿perdón? ¿por qué? ¿por haber puesto tu pie debajo del mío? ;DD)
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

1253554852
0
1253554852 73 18 515 , ()
Miembro desde 14 May 2008 - 12:51

La Ley "anti"tabaco, por supuesto, la impuntualidad del transporte público, la suciedad de los baños en los bares y la falta de papel higiénico, la lentitud de mi conexión a internet.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 20:53

Por favor, cíñete a la temática del hilo.

Gracias

Asya2day

Είμαι ισπανικά, αλλά δεν είναι η βλάβη μου

jupiter82
0
Bandera de Reino Unido jupiter82 188 25 699 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 12 Jun 2007 - 15:24

Me uno, sin duda, a la ley anti-tabaco. No se si sera lo unico, pero es lo que mas me choca cuando vuelvo.

1452342907
0
1452342907 , ()

Me he ceñido, he dicho lo que destesto de España. Gracias a ti.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 931 214 19455 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Por favor, ceñiros al tema. Este hilo habla de cosas que te chocan de España cuando vuelves despues de un tiempo viviendo fuera y no estais aportando nada.

Si no os gustan nuestros comentarios, no los leais.

Gracias.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Si, lo siento yo fumo, asi que lo de la ley antitabaco no me molesta, es mas creo que a quien a perjudicado es a los no fumadores. Antes al menos si estabas en un restaurante y te pedian que no fumaras pues lo apagabas y ya esta ( al menos yo) ahora he visto en donde se puede fumar una mala leche reconcentrada como pidas que lo apagen o aparten el cigarrillo de tu cara, te dicen que si te molesta te largues que es zona fumadores. Y en todos los bares se permite fumar, solo he visto uno que este prohibido.
Lo de las servilletas y cabezas de gambas tampoco me molesta, pero claro a mi me gustan los bares de tapas de esos con costra en la plancha(que le voy ha hacer soy asi) Incluso a mi alemancito tambien le gustan y eso que la primera vez casi vomita el pobre cuando vio la cabeza de un cerdo en la barra.
Eso si la impuntualidad me pone a parir, no lo aguanto. Pero no solo en España tambien me pasa en alemania, no es lo habitual pero pasa

1452342907
0
1452342907 , ()

Que odiar España es aportar. Pues insisto, he visto muchos españoles bajarse del avión procedente de Alemania y una vez aquí poner verde cualquier cosa que falla, aduciendo que éso no pasa en Alemania...
Eso lo detesto y es aportar al tema.

De nada

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

stebann no te enfades, es logico que al final compares los dos paises, si empezaramos un hilo de las cosas que nos ponen a parir en alemania seria tambien bonico.
No son los paises, somos nosotros, puedes cambiar cien veces de pais que no es el pais el que te da la paranioa sino que tu te la llevas ya puesta. Ningun pais es perfecto. Y eso incluye a mi adorada España.

Reena
0

No hemos dicho que odiemos España, solo estamos hablando de cosas que nos chocan cuando volvemos despues de estar un tiempo fuera

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 12:21

A mi tambien me chocó lo de fumar por todos sitios. Parece una tonteria pero es cierto, que es un cambio radical!

Tambien detesto la tv y las revistas de corazon. Pero puede ser porque en Francia ni me fijaba en esas cosas.

Detestar, esas dos cosas, luego ya, cosas que no me gustan, miles! pero tanto de un pais como de otro...

1291237039
0
1291237039 140 5 147 , ()
Miembro desde 3 Apr 2007 - 18:37

En su día ya hablé largo y tendido de lo que no sorporto de mi pais una vez he vivido fuera, también está bien recordar que ningún país es perfecto, pero lo lógico es que comparemos los países donde hemos vivido con el nuestro.

Dicho esto y ahora que vivo en España desde 2002, puedo decir que sigo sin poder soportar:

- que me rocen por la calle cuando hay una acera ancha
- escuchar conversaciones ajenas (que no me interesan)a gritos
- los padres echando el humo del tabaco a sus hijos
- la envidia insana
- no saber reirnos de nuestros defectos y sin embargo reirnos de los defectos de los demás
- que se me intenten colar todos los días...

Si no hubiera viajado viviría en la ignorancia de saber que hay cosas mejores (en ciertos temas), pero viajé, conocí y ahora echo de menos, al mismo tiempo que lucho por aprender a valorar lo positivo de mi pais, que también es importante.

Nch
0
Bandera de Qatar Nch 416 1 210 Doha, Doha (Qatar)
Miembro desde 3 Sep 2007 - 12:28

Ole ole, totalmente de acuerdo con Silvi, Fleky, y companyia.
Lo del tabaco al volver a Espanya lo llevo fatal.

Otra cosa que me di cuenta que me sorprendió un montón:

Los anuncios de compresas y similares. En Irlanda no los hay en la tele (en serio, al menos en la generalista), y el otro dia en Espanya al ver uno me quedé alucinado (me parecieron denigrantes y todo! jajaja)

PD: Por favor, no convirtamos esto en un debate sobre el tabaco ni sobre el amor a la patria.

1452342907
0
1452342907 , ()

el título del post reza: ¿Qué detestas de España una vez que llevas un tiempo viviendo fuera? y desestar y odiar en castellano son sinónimos.
Que tu hablas de lo que te choca, vale, pero por favor, ciñete al tema.

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 12:21

Joder Gitanilla, que repaso! ^_^

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 14:54

El título me parece un poco fuerte, yo cambiaría "detestas" por "no te gusta". Por otro lado este hilo ya fue abierto tiempo atrás, pero bueno, da igual, ahí van mis respuestas:

-Lo del tabaco en los bares, cierto, no sabes lo que es hasta que lo experimentas.
-La agresividad de los conductores y el poco o nulo respeto al peatón.
-La falta de educación al estilo inglés, esto es, decir por favor, gracias, disculpe... ¡Y no usar el "usted" ni siquiera con la tercera edad!
-Que las tiendas y oficinas cierren de 13:30 a 17:00, me parece surrealista, no le veo la ventaja por ningún lado, ni para el trabajador ni para el cliente.

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 14:54

Creo que exageras, gitanilla. A mí me ha pasado que los primeros años fuera sólo veía lo malo de España y sólo lo bueno de UK, y con el tiempo he ido moderando mi punto de vista, que ni esto es el paraíso, ni aquello sodoma y gomorra. Aunque nunca he estado en Australia, igual allí todo es perfecto...

Reena
0

Yo creo que lo de la droga que comentas es Universal!

Me sumo a lo de los programas del corazón, aunque aquí en Irlanda se llevan mucho las revistillas/panfletos de cotilleos

jupiter82
0
Bandera de Reino Unido jupiter82 188 25 699 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 12 Jun 2007 - 15:24

18- Los aparcacoches drogatas, que si no les das el eurillo de turno, te pinchan las ruedas o te destrozan la pintura.

jajajajaja, que bueno! eso pasa en Espanya hasta en ciudades pequenyas!

Yo creo que el titulo esta bien, a mi "no me gustan" algunas cosas, pero DETESTO salir de fiesta y volver oliendo a humo.

Marse
0
Bandera de Bélgica Marse 143 1 9 Bruselas, Région de Bruxelles-capitale (Bélgica)
Miembro desde 10 Aug 2008 - 17:47

1. El ruido/la contaminación acústica

Lo que más me molesta de España es que, en general, el nivel de ruido perceptible en casi todas partes es altísimo. La gente no parece apreciar el silencio y parece creerse legitimada para dar voces en público hasta en lugares donde hay enfermos/convalecientes, como hospitales. Vociferar parece una especie de deporte nacional: presentadores de radio y tv, publicidad en la que se da alaridos para llamar la atención, masas que "toman" las calles dando gritos y bebiendo durante todo el fin de semana sin que los vecinos puedan ejercer su derecho a dormir o vivir en paz en su propia casa (lo llaman "el botellón"). Cada municipio y multitud de urbanizaciones y casas particulares celebran fiestas y verbenas al aire libre que no cesan hasta la mañana.

2. El tribalismo

Léase nacionalismo/soberanismo/separatismo...

3. El humo del tabaco en sitios públicos

La ley antitabaco ha quedado reducida a "cenizas" (!)

4. La burocracia

Sorprende que siendo España unos de los países más descentralizados del mundo aún haya que hacer colas kilométicas en muchos sitios para diligencias como la obtención del DNI o el permiso de conducir. Los trámites con a Administración son dificultosos.

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 469 10 1254 ., . (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 17:15

Di que sí gitanilla vuelve con más detallitos que igual te han parecido pocos .... yo de ti lo que haría sería no volver a España y así no tendrías ningún problema .... Me da que eres de las que comenta Stebann que, sea off topic o no, a mí también me j***n cantidad ......... claro que, bajarles los humos de vez en cuando también tiene su aquel ;-)))

A mí lo que no me gusta cuando vuelvo son las motillos ..... esas que nunca sabes por dónde te van a salir y encima haciendo un ruido espantoso ....

Lo del tabaco como he sido ex-fumadora (no de las tiquismiquis) pues hasta casi me gusta que aún tengo algo de mono ;-)) y el resto como más o menos aquí lo tengo IGUAL pues me guste o no, no me sorprende .....

huyyyyyyy lo de las gambitas por el suelo aquí desde luego seguro que no lo encuentro pero es que ¡¡ME ENCANTA!!!! ...

.................

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 12:27

detestar.
(Del lat. detestāri).
1. tr. Condenar y maldecir a alguien o algo, tomando el cielo por testigo.
2. tr. aborrecer (‖ tener aversión).

No creo que detestar y odiar, aunque sinonimos, tengan la misma repercusion. Tambien podria haber dicho 'cosas que te sacan de tus casillas' o 'cosas que han dejado de parecerte normales' (cosa que aclaro en la entradilla, mas adelante).

No me creo mejor que nadie por estar en el extranjero, ni por haber viajado tanto y haber descubierto un punto de vista distinto del intrinsecamente español. Sin embargo, gracias a stebann, me he acordado de algo que si odio de España, y es la falta de critica constructiva y la auto-critica.

Ni España es el paraiso, ni lo es ningun otro pais, y cuando vives fuera, basicamente te encuentras ante una balanza de cosas mejores y peores. Pero con el paso del tiempo, tambien hay cosas que antes de salir no te habrias planteado, como que una vida sin humo sea maravillosa. Y ojo, lo del tabaco lo descubri cuando me fui a NYC a vivir y era fumador, y aun asi me parecio lo mejor del mundo y me costo mucho trabajo volver a España, aun fumando.

En otro orden de cosas, bienvenido a mi lista particular de trolls, stebann. Ya hacia tiempo que no llegaba nadie nuevo ;) (sin acritud)
--------

Maritere
0
Bandera de Canadá Maritere 127 3 553 Toronto, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Apr 2007 - 23:41

Cosas que no me gustan, esto es lo que note el año pasado en Madrid:

- cagadillas de perros por todas partes
- el olor del tabaco en los bares
- la contaminacion
- el olor en las calles (huele como a alcantarilla)
- gente pidiendo tirados a la salida del metro

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jan 2008 - 07:58

El tabaco lo primero claro. Me pongo mala sólo de pensar en salir y volver a casa oliendo a cenicero. Puaj. Los baños públicos que sólo pensar en ellos se te revuelven las tripas. La falta de papel higiénico. El que mucha mas gente (y no digo todos ojo...) piensen en como no cumplir las normas (aparacar mal, pasar comida por aduana, no pagar algo, etc), los menores de edad borrachos por la calle a las cinco de la tarde, la gente esperando al fin de semana para pillarse una castaña (¡y lo planean!). Que las ofertas de trabajo discriminen por edad o sexo: "Se busca chica con buena presencia menor de 25" ¡PUAJ!
Pero no estoy de acuerdo en los bares. Aun no me da asco ver servilletas en el suelo aunque reconozco que es una costumbre bastante mala. Y ME ENCANTA llegar a casa y ver las tiendas cerradas al mediodía y sobre todo los domingos todo cerrado. No se por qué, pero espero que eso nunca cambie.

1452342907
0
1452342907 , ()

Señor Fleky:

En ningún momento le he ofendido a usted ni a ningún miembro de este foro, así que por favor, en lo sucesivo haga el favor de respetar las normas de este lugar y no insultar, o aplicar sobre mi persona calificativos de ninguna índole. Es más, haga el favor de abstenerse de hablar o dirigirse a mí, porque no deseo establecer contactos con personas incapaces de respetar las mínimas reglas democráticas de convivencia: vengan de dónde vengan y habiten en dónde habiten.

Yo por mi parte, he expresado simplemente mi opinión, que difiriendo o no de la mayoría, no constituye en ningún caso ninguna falta, a no ser que en este, para mi persona, respetable foro, sea obligatorio el PENSAMIENTO ÚNICO o sea forzoso tener que destestar muchas cosas del país que me vió nacer, por el simple hecho de haber pasado gran parte de mi vida en el extranjero: todo lo contrario, ésto me ayudó a aceptarlo y quererlo mucho más. Asimismo,y siguiendo el hilo de su pretendida argumentación,no considero que detestar constituya ningún tipo de crítica constructiva, y sí destructiva, y si no pruebe a decir, si tiene arrestos, en un foro irlandés los aspectos negativos de la vida en Irlanda, y compruebe la reacción de los respetables ciudadanos irlandeses ante sus "críticas constructivas".

Saludos cordiales

Reena
0

Te sorprenderias de la capacidad que tienen el resto de Europeos (Irlandeses incluídos) para reírse de sí mismos...

demon
0

Detesto el marujeo de mi pueblo, que la gente se meta en mi vida e intente decirme lo que está bien o mal, o lo que es mejor para mí (según ellos, claro). Aquí nadie me mira ni me juzga por cómo voy vestida, por lo que hago o por con quién ando.
____

1452342907
0
1452342907 , ()

Veo que eres doctora en estudios europeos. Aún sí, te sorprendería muchísimo ver que también hay países europeos carentes totalmente de sentido del humor, pero para saber eso hay que haber vivido allí:).Sí quieres un día te doy clases para que te hagas docta de verdad.

Sania
0

como futbolista tengo bastante complejo de inferioridad, para qué negarlo ..... ;-)))

Y lo otro pues será eso que tú dices, chica, que como nunca he salido de España ni he vivido en otro país .... soy una cateta que no conoce ná ......

Y no, no pienso nada de ti, es sólo la impresión que das con lo que dices y CÓMO lo dices ........ tú misma

..................

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jan 2008 - 07:58

Mira que os gusta enredaros en piquillas ¿eh? Empieza un foro que está bien, te gusta lo que lees y... ¡hala! ya se vuelve un tostón porque nos metemos en picadillas tontas. Que rollo...

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()
Miembro desde 30 Mar 2007 - 02:31

1. No me gusta que haya tanto ruido en los patios de vecinos -
aunque me encanta el ruido y ambiente de la calle y las terrazas.
2. No me gusta que la "rumba chunga" que hay ahora tenga tanto éxito -
3. No me gusta que la gente que sale fuera vuelva criticando cosas generales como si sólo fuesen españolas.

Sania
0

Sí, tú tienes la verdad absoluta y los demás somos tontos, incultos y paletos .. ¿cómo no me habré dado cuenta antes ???

Te prometo que me voy a pensar eso de salir de España "de vez en cuando" a ver si me desasno de una vez .......

¡Ea! que disfrutes el foro que últimamente entra mucha gente como tú por lo que seguro que tendrás tu público ......

Adióssssssssssss .......

............................

amaria
0
Bandera de Japón amaria 355 74 1673 Tokio, Tokio (Japón)
Miembro desde 11 Apr 2008 - 14:54

lleveis fuera muchos anios sera distinto, al principio es verdad que detestais cualquier cosa peor a la de vuestros paises pero despues os dara risa , ahora cuando voy a espania y veo lo que no ha cambiado me digo ,,[esto es espania] y me siento en casa , no es ni malo ni bueno, es distinto, es espania

demon
0

¿Qué hay de malo en decir lo que a uno no le gusta? Por el hecho de ser español no se puede decir nada negativo? Así se cambian las cosas.

No creo que haya nadie tan ESTÚPIDO de pensar que en España todo es malo y en el extranjero todo el bueno (esta es la misma chorrada de siempre) pero este hilo se habla de lo que uno detesta, no de lo que le gusta de España después de estar fuera un tiempo. Abrid otro hilo preguntando por lo que le gusta a la gente si queréis leer cosas positivas de España.

Yo por mi parte DETESTO mi vida en España, por eso la cambié.
____

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 16:24

Si cuando ves el titulo del hilo y no te gusta o no te apetece opinar, directamente no entres y punto, pero no se pongan a discutir en el medio del hilo y atacar a las personas simplemente por sus opiniones joder!
Que estan siempre igual y ya cansa....

Los que no lo han conseguido, te dirán que no lo conseguirás....

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)
Miembro desde 11 Dec 2006 - 15:41

No veo cosas detestables en Espana, igual que no las veo en otros paises. Cosas diferentes si acaso, pero no me sacan de mis casillas... sera que soy de natural "tranquilon"...
Viviendo alli me molestaba la burocracia y cuando vuelvo, pues igual, sus tentaculos llegan hasta cualquier parte del planeta.

1253554852
0
1253554852 73 18 515 , ()
Miembro desde 14 May 2008 - 12:51

Dime a qué baños de señoras vas tú, porque yo nunca encuentro papel higiénico!

demon
0

Girondo, los baños de mujeres de los bares y pubs, tampoco suelen estar limpios ni tienen papel (al menos por donde yo me muevo). Que apuntar estando borracho es difícil para todos.
____

Nch
0

Aisss, cuantas ganas de discutir hay por aqui.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)
Miembro desde 11 Dec 2006 - 15:41

Girondo, soy "tranquilona"... :) Ya he dicho lo que no me gusta de Espana: la burocracia, no me gustaba cuando vivia alli, ni cuando vuelvo, ni cuando estoy fuera.
Puedo asegurarte que he luchado a lo largo de mi vida por cambiar muchas cosas, cosas que ahora parecen sin importancia pero que hace treinta annos hacian de Espana un pais bastante mediocre; creo que soy educada y respetuosa (voy a seguir siendolo siempre), si los demas no lo son... es su problema. No tienes porque entenderme, yo tampoco entiendo las opiniones de muchos y no me molesta en absoluto, son puntos de vista distintos, como todo en la vida.
El salir de Espana no me ha abierto los ojos en cuanto a sus defectos.

Hala, os dejo que tengo que rellenar unos impresos para el Consulado y una solicitud para el Instituto Cervantes! XDDD

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()
Miembro desde 27 May 2007 - 11:04

Pues yo debo de ser rara, creo que no detesto nada. Bueno si, el ruido de las motos, pero eso ya lo odiaba estando alli. En cuando a que la gente fume en los bares y el jaleito de las tascas me encanta, y no he fumado en la vida (lo de los restaurantes ya es otro cantar). Y bueno, que alegria este vertanito ir de tapas y ver todos los huesos de aceitunas tirados por los suelos, servilletas, gambas, jajaja! Ya lo echaba de menos. Luego pienso en algo que deteste, ahora no se me ocurre nada que no sean las motos.

Nch
0

Personalmente creo que hay dos listas de cosas. Por un lado las que detestabamos ya antes de irnos, y por otro lado las que descubrimos al volver y no nos habiamos dado cuenta o dado importancia antes.

Hay gente que nunca se habia planteado lo de la educacion hasta que salieron de Espanya y vieron otras formas de actuar. Y tambien hay quien eso ya lo apreciaba sin necesitar de haber salido.

Al salir tambien ves que en todos lados cuecen habas, por ejemplo que los banyos de los bares siempre estan sucios, incluso echas cosas de menos de Espanya. Pero el tema del hilo no ese, que pa eso ya hay otros.

Martuca, estoy contigo con lo de las motos petarderas de trial con ninyatos incluidos.

Reena
0

Qué motos? eso son bicis con motor!

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2007 - 00:40

No me gusta el uso de la palabra "detestas" en el post, es muy fuerte y negativa.

Otra cosa es que la mayoria de usuarios aqui originan de Espa#a y no importa cuantos a#os llevas fuera, casi todos estamos muy familiarizados con la cultura Espa#ola, asi que decir cosas como que te choca o contrasta mucho me parece bien, pero ponerlo tan negativo en los posts que he leido estoy en desacuerdo, deberiamos usar un poco de tactica, en mi opinion humilde.

Soy el primero en sentirme fuera de lugar en Espa#a y la trato como el pais extranjero que es para mi desde hace muchos a#os, pero eso si, paso de menospreciarla asi abiertamente debido a respeto por los que aun viven alli, si alguien se mete con USA salto yo defendiendola y me tomare ofensa asi que aplico el mismo principio sobre todos los paises.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

Que vayas tan tranquilamente andando por la calle y te pase una moto trucada a menos de un metro de distancia a 200 decibelios.

Eso y el fumeteo.

bitdrain
0
Bandera de Irlanda bitdrain 276 27 759 Limerick, Limerick (Irlanda)
Miembro desde 16 Dec 2006 - 22:24

A mi me encanta la gente intolerante que olvida su origen y despotrica sin fundamento. La realidad de España que tenemos muy subjetiva y por cada cosa negativa que uno diga, vendrá otro y te dirá que en su barrio no pasa.

bitdrain
0
Bandera de Irlanda bitdrain 276 27 759 Limerick, Limerick (Irlanda)
Miembro desde 16 Dec 2006 - 22:24

Totalmente de acuerdo contigo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.