Alojamiento: Comprar muebles en USA (y llevarlos a casa)

Hola a todos.

Me voy a vivir con mi novia a Chicago por un par de años y pensamos alquilar un 1-bedroom en el centro, y no sabemos qué hacer con el tema muebles, ya que hay que amueblar toda la casa. Hay dos Ikeas pero están a unas 30 millas de la ciudad y no queda más remedio que te envíen las cosas a casa, pero es caro y tardan varios días. Y claro, ¿dónde dormimos esos días? Así que había pensado alquilar una furgoneta y llevarnos los muebles por nuestra cuenta. He visto que en Illinois puedo conducir con mi carnet español. Pero no sé cómo voy a hacer para aparcar la furgo en el centro de la ciudad... en fin, dos preguntas:

- ¿Vale la pena Ikea? También me han hablado de Walmart y Target. Lo importante para mí es el precio.

- ¿Cómo me llevo las cosas a casa?

¡Gracias!

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Hombre... no es por ser demasiado "original", pero cuando yo estuve en una situacion similar durante los primeros dias se ponian unas mantas en el suelo, unas almohadas y listo... cama con colchon duro :)
Otra opcion es el comprar una de estos colchones/cama hinchables que solo es enchufarlos, inflarlos y poner las mantas.
Lo dicho... para unos dias incluso el suelo con unas mantas (para que amortiguen) sirve de sobra, hombre. :)

victortx
0
Bandera de España victortx 620 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 00:49

Por lo menos por aqui por mi zona es similar entre IKEA,Target & Wallmart, no se lo que vas a comprar ni el coche que tienes pero con un poquito de manna y habilidad lo llevas en tu propio coche, yo lo hize el anno pasado, vaya lo que mas me ocupaba era la cama, y "justita" pero entro, en un coche tamanno 406 para que te hagas una idea. Tambien te cabe la opcion de alquilar una "furgo" vaya up to you....suerte :-)

---------------
"Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático". Ryszard Kapuściński.

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 09:38

alquiler de furgonetas, con chofer, por 30 dólares el servicio (las he visto hasta por 15), poniéndote un ejemplo caro. Si te acercas al Ikea, por ejemplo, verás en la puerta varias de esas. Incluso suele haber algún negocio de alquiler cerca siempre. Tú cargas y descargas todo, y ellos lo transportan hasta la puerta de tu casa.

laserite
0
Bandera de Estados Unidos laserite 60 3 4 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Aug 2008 - 20:08

Me sale más barato alquilar una furgoneta que pagar los portes de Ikea. No sabía que era tan barato alquilar con chófer, ¿sabes de alguna agencia Pama?

¡Gracias a todos!

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()
Miembro desde 30 Mar 2007 - 02:31

En Walmart hay unas camas hinchables (con inflador eléctrico y todo)que por 60 $ son geniales, casi mejor que las de muelles o espuma. Son muy recomendables, de verdad, y de paso te la quedas por si vienen invitados.

laserite
0
Bandera de Estados Unidos laserite 60 3 4 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Aug 2008 - 20:08

Me apunto lo de la cama hinchable, pero creo que es mejor traerme las cosas por mi cuenta. En U-Haul alquilan furgonetas muy baratas, bastante menos que lo que cuestan los portes de Ikea.

Por cierto, si quiero pagar con cheques, ¿tengo que tener una cuenta abierta en un banco americano?

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 09:38

no me sé el nombre de ninguna porque en casa hay camioneta (como buenos mexicanos jaaaaaajajaja) pero pregunta a tu alrededor, alguien te sabrá dar algún nombre.
Si quieres pagar con cheque sin problemas has de hacerlo con cheques de USA, abrirte una cuenta es súper fácil, y te dan una chequera para iniciar en lo que te mandan las definitivas. Yo tengo cuenta en Banco Popular y en Bank of America, son una maravilla respecto al trato. Mi única mala experiencia fue con West Fargo (y he oido de varias más) y cerré la cuenta.

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 16:24

Laserite juro por Dios que ningun directivo de Ikea es familiar mio pero es lo mejor que han inventado los Suecos!!jajaja!!!
Te habla una amante de Ikea, mi casa esta llena de sus muebles y , ha decir verdad, está bien que no sean de roble ni cedro, pero son baratos, lindos, funcionales y cuando te cansas de ellos los puedes cambiar sin que te quede el remordimiento de haber gastado una pasta en ellos.
Yo se que mi opinion no es objetiva porque adoro Ikea y desde que abrieron una en Asturias voy al menos 1 mes aunque sea a comprar pijaditas de 1 euro!!!
Bueno chico suerte con la mudanza, ah!los colchones de ikea son muy buenos!!!

Los que no lo han conseguido, te dirán que no lo conseguirás....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.