Presentaciones: Me presento

Quiero formar parte de la familia de spaniards
Principalmente porque me gustaría conocer las posibilidades del mercado laboral en Iberoamérica
Concretamente el sector de la hostelería
Tal vez exista alguien que "dió el salto" y pueda ir informándome
Saludos

pepesito
0
Bandera de México pepesito 300 6 232 México DF, México DF (México)

Bienvenido, siento no poder ayudarte en ese tema.
Saludos

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Hola, bienvenido. Cuando dices hostelería, te refieres a montar algo por tu cuenta, a puestos de directivos en hoteles, o a trabajar de camarero?

Espero que no hables de trabajar de camarero, porque pienso que aquí en México probablemente tengan un sueldo miserable y solo vivan gracias a las propinas.

Suerte
Katia

soraya
0
Bandera de México soraya 81 3 25 Cancun, Quintana Roo (México)

Como bien dice Katia, como mesero (camarero) aqui en Mexico, es un poco precario, pero para montar un "chirinquito", esta bien, por lo menos en la zona donde estoy. Yo creo que en Playa del Carmen es mejor que en Cancun.

Y si el bar es de tapas te forras, jaja. Supongo que los principios son un poco dificiles, pero como en todas partes.

Se de dos franceses que han montado un bar de copas y demas y por ahora les va bien. Eso si, no me preguntes por permisos y licencias que eso no tengo mucha idea, pero creo que no sera muy complicado, eso si tienes idea de venir por ahi, vez cultivando la paciencia, aqui las cosas van despacio, pero al final salen.

Bueno espero que te haya sido de ayuda.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Na hombre, los permisos con un poco de aceite salen rápido.

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)

Definitivamente México no sería un buen país para venir de mesero..!!
Yo cuando les cuento a mis amigas lo que puede ganar un camarero en España... flipan! jeje

--Cata--
0
Bandera de España --Cata-- 3 2 2 Palma, Islas Baleares (España)

Gracias por vuestras respuestas
Más concretamente me refería a poder contactar con alquien que desde España se haya trasladado a Iberoamérica para trabajar para alguna de las grandes empresas hoteleras: SOL MELIA, RIU, IBEROSTAR, BARCELO,...
Me gustaria contactar con ellso, conocer su experiencia.
Saludos

Anónimo
0
Ellefolk , ()
soraya
0
Bandera de México soraya 81 3 25 Cancun, Quintana Roo (México)

Es muy diferente la situación si vienes concretamente a Mexico "destinado" por tu empresa española, a llegar aqui y buscar trabajo en una de ellas. Esto tambien es aplicable a las cadenas hoteleras. En la mayoria de ellas el jefe de recursos humanos o los directores son españoles, pero por eso digamos que no tienes un punto mas. Por lo menos es lo que me ha pasado a mi.

Tambien depende de tu experiencia en el sector de la hosteleria, porque hay varias categorias desde meseros a directores y claro los salarios no son los mismos. Puede mirar por internet como esta el tema en computrabajo.com.mx y tambien occ.com.mx

Yo te puedo contar mi experiencia, que he mandado cv a ofertas de trabajo aqui en Cancun y Playa del Carmen y quitando BBVA (Bancomer) ninguno me ha contestado. El problema esta en conseguir el famoso FM3.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Como que en que tipo de posición Elle, tu siempre pensando en el sexo, cochinona.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.