Visados y Embajadas: Requisitos para residir/trabajar en España para una norteamericana

Hola,

Antes de nada, quiero dar las gracias a esta comunidad por la ayuda que nos ofreceis a todos.

Mi consulta es la siguiente:
Mi novia es de EEUU y yo soy español.
Ella estuvo hace dos años viviendo 1 año aqui con un visado de estudiante.
Ahora le gustaría venir a vivir por más tiempo a España, pero sólo podría conseguir el visado de turista,
por tanto sólo podría estar 3 meses.

Entiendo que con este visado no tienes permiso de trabajo.
A ella le gustaría trabajar por un tiempo, como profesora de inglés en España.
¿Que necesitaría hacer para conseguir permiso para trabajar como profesora?

Para conseguir un permiso de residencia superior a 3 meses, será necesario conseguir otro visado, ¿alguien sabe si es complicado para un norteamericano conseguir el Visado de residencia no lucrativa?
Una vez que se consigue un visado, ¿como puede conseguir una tarjeta de residencia? Tengo dudas entre la diferencia de visado y tarjeta de residencia.

He visto en la web alguna consulta similar (norteamericana que quiere venir a a España):
http://www.spaniards.es/foros/2007/06/residencia-en-espa
¿Como podría ponerme en contacto con un determinado usuario (freeride) para saber como terminó su caso?

Muchas gracias
Un saludo

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 02:41

Si pinchas en la foto de ese usuario vas a su perfil público. Ahí verás varias opciones para escribirle, todo dependerá de lo que tenga activado. Suerte, yo conocí un caso como el vuestro y acabaron casándose.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

ROROMARIOM
0
Bandera de España ROROMARIOM 70 17 18 valencia, valencia (España)
Miembro desde 9 Nov 2007 - 13:09

Hola que tal Toni, pues mira te cuento;
Yo estoy exactamente en el mismo caso que tu, mi novia es Norteamericana y yo soy de España y estamos mirando todas las opciones que tenemos para que ella pueda venir a España y trabajar aqui y la la verda es que resulta muy dificil conseguir un visado de trabajo para ella, es un poceso muy complicado y excasamente satisfactorio por la dificultad de encontrar una empresa que quiera contratarla antes de estar en España, por lo tanto la opcion que estamos mirando ahora es casarno por lo civil en España y en apenas dos meses y medio ella tendria todos los permisos de resedencia y trabajo para poder estar en España como un ciudadano mas.
Espero que podamos estar en contacto y nos podamos ayudar.
Saludos.

savannah
0
Bandera de España savannah 1 0 1 Granada, Granada (España)
Miembro desde 8 Apr 2009 - 19:26

Hola Toni y Roromariom,

estoy en el mismo caso que vostros, mi novio es Nortamericano y yo soy de España. Veo que vuestros comentarios son de hace mas de 6 meses, si veis este mensaje me podriais decir que es lo que hicisteis u orientarme un poco en este tema? y tambien me gustaria saber que tal os fue a vosotros. Yo acabo de llegar de los estados unidos. muchas gracias.
savannah

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.