Dudas legales: Form I-9 para trabajar por primera vez?

Hola a todos,
Me acaba de surgir una duda. Tengo la Green Card, pero no he trabajado en EEUU despues de conseguirla, y quiero volver alli en 3 meses y buscar un trabajo. Mi pregunta es: van a pedirme algun otro documento, ademas de mi Green Card? He leido que tendre que rellenar el formulario I-9 Employement Eligibility Verification Form. Eso se hace el primer dia en el que voy a trabajar, o tengo que hacerlo yo antes de buscar trabajo?

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

Para poder trabajar legalmente en USA es mas que suficiente con la Green Card.
El I-9 form lo rellenaras para la empresa en la que trabajes en el primer dia de empleo.
Es un formato super simple en el que tu rellenas tu nombre, direccion...etc y marcas la casilla de Residente con tu Alien number.
La compania que te contrate hara una copia de tu green card y firmara en la parte de abajo del formulario, tras escribir en la columna A los datos de tu Green Card.
No te preocupes, es sencillisimo.

Por ley, ninguna empresa puede exigirte mas que eso, de hecho si lees las instrucciones veras que la documentacion que presentes, es como se dice aqui "up to you". O presentas uno de los documentos de la columna numero A; o presentas un documento de la columna B y otro de la C.

Los documentos que se presentan mas comunmente (columna A) son o el pasaporte americano o la green card.
Y en el caso de columnas B y C, lo mas comun es la Driver License y Social Security Card.

Espero te sirva de ayuda y mucha suerte :)

Racka
0
Bandera de España Racka 324 9 59 Burgos, Burgos (España)

Ya me lo has aclarado, asi que te lo agradezco mucho!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.