Cultura y Costumbres: japon

Un enlace que me parecio interesante, y en el que se refleja la crisis de la sociedad japonesa. Desde su ascenso como potencia economica a su actual crisis de valores:

http://no-brain-zone.blogspot.com/2006/08/la-generacin-perdida-parte-1-los.html

Trata sobre el mundo familiar, laboral, valores de los mas jovenes, etc.

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)

Creo que esto es una cosa general en todos los paises. Excepto lo de encerrarse en las habitaciones durante semanas... que fuerte...

En Francia me da la impresion que existe una especie como de moda a ver quien es mas maleducado en la calle. Quien es mas chuleta y desagradable y quien molesta mas al projimo..

Eso, o que me estoy haciendo mayor, pero con 25 años...

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Vivir en un sitio como Niza no ayuda precisamente... Lo digo, más que nada, por la fauna que pulula por allí, con tanta pasta y tanto rollo.

Asya2day

Είμαι ισπανικά, αλλά δεν είναι η βλάβη μου

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)

Y porqué tanta banderita??

1253554852
0
1253554852 73 18 515 , ()

Eso digo yo... lo de las banderitas es por aburrimiento?

Lo de la mala educación de los jóvenes franceses también se nota aquí arriba. Unos niñatos chulos insoportables, con la musiquita del móvil a toda leche, molestando a todo el que pasea tranquilo. Si te hablan y les ignoras te insultan y hasta te zarandean. A veces da miedo ir sola por la calle, y hablo del centro de Estrasburgo, imagínate por los barrios.

amaria
0
Bandera de Japón amaria 355 74 1673 Tokio, Tokio (Japón)

yo que llevo aqui mas de 26 anios , os puedo decir que es tal como el lo comenta , tambien os puedo decir que lo que esta pasando ahora en espania con el problema del precio de la viviendo lo vivi aqui , y se lo que pasara en espania mas pronto que tarde . al explotar la burbuja se llevo por delante familia,amigos y todo , es una realidad pero tambien hay que decir que si tengo que elegir entre espania y japon para mis hijos me quedo aqui, ...

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

que pena de juventud y de sociedad ..

Yo cuando estuve en Japon hace 10 anios alucine con las japonesitas que veia en los Malls cada dia ,todas con bolsos de Fendi,Louis Voutton,Gucci ectra

Anónimo
0
oscar.london , ()

el de amaria, estando alli y dando la razon, pero prefiriendo aun japon a espania.

De Francia me llegan comentarios de una sociedad muy...tocada. Pero como alguien decia, empieza a ser algo tristemente comun en muchos sitios. No se si nos hacemos carcas y siempre fue asi, o realmente hay un cambio.

amaria
0

por que se de primera mano como estan los dos paises , puede ser que japon este cambiando pero es que con espania ya no hay nada que hacer ,le tengo mucho miedo , aqui todabia puedo tener calma con mis hijos y tambien el futuro no parace tan malo , el que trabaja y estudia lo consigue , pero es que en espania hagas lo que hagas el futuro lo veo bastante negro

Brukki
0

Pues Amaria no entiendo como si estás de acuerdo con lo se escribe en el artículo prefieres Japón, porque la verdad la descripción es bastante cruda... empleo basura, sin vida familiar, sociedad materialista, prostitución para comprarse el Gucci, hikikomori, El estigma de que si una persona no ha conseguido trabajo en el año de su graduación es un inútil, etc
upppsss

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

La renta per capita a paridad de precios en Japón es ya casi la misma que la española o francesa, han visto como gran parte de la producción de bienes de alta tecnología se ha desplazado a China.

.................................................

http://www.lascronicasdemisterfloppy.blogspot.com/

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

Lost, pues las japonesitas de ahora mismo en RU son iguales: siempre a la última y con lo más caro sea del estilo que sea.

Anónimo
0
oscar.london , ()

y de donde sacan el dinero ? Del mismo lugar que sus amigas de Tokyo ?

Aife
0

Err... Digo las japonesas que vienen a Londres a pasar un tiempo (aunque luego se queden, que a los chicos les van mucho las chicas orientales).

amaria
0

perdon, es verdad que con lo que habeis leido penseis si estoy loca...
no os lo reprocho..es muy fuerte vivir aqui pero tambien lo es en espania ,la manera de trabajar es distinta ,las universidades tambien lo son ,pero si estudias y trabajas bien puedes conseguir lo que no conseguirias ahi???creo????
por que poniendome a pensar en seco ,?no sera que yo ya estoy tan acostumbrada a esto que me parese de lo mas normal???si es asi ,no quiero ni pensarlo...

Brukki
0

uff.... Amaria, yo creo que después de tantos años en Japón ya estás muy acostumbrada... y supongo que eso te llevará a ver como normal cosas que por estos lares no los son....

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 414 10 1254 ., . (Reino Unido)

prefiero japon por que se de primera mano como estan los dos paises , puede ser que japon este cambiando pero es que con espania ya no hay nada que hacer ,le tengo mucho miedo , aqui todabia puedo tener calma con mis hijos y tambien el futuro no parace tan malo , el que trabaja y estudia lo consigue , pero es que en espania hagas lo que hagas el futuro lo veo bastante negro

Tu información de España ¿es de primera mano? ¿¿Tú crees que el que trabaja y estudia en España no consigue nada?? Si es así me queda claro que la información que recibes de "primera mano" debe ser la misma que ofrecen algunos/as en este foro ..... y te aseguro Amaria que la mitad de los comentarios hablando de España en este foro no plasman la realidad en absoluto ....

Me parece lamentable la imagen que algunos aquí dan de España, lo he repetido hasta la saciedad, pero es que estoy convencida de que hay gente que disfruta haciéndolo aun sabiendo que no es así ........... Eso ya lo dice todo de ellos ..... Pero lo peor es la confusión que crean en personas que hace tiempo que no van por España .... Y no, no niego la crisis ni la dificultad en encontrar empleo pero de eso a que hagas lo que hagas allí, el futuro sea negro desde luego es una falacia total y absoluta .....

Y lo que se comenta en ese artículo sobre Japón, pues no es nada nuevo bajo el sol (naciente) ......Ya hace algunos años que anduve por allí y eso ya formaba entonces parte de la realidad japonesa .... Si tú opinas que es mejor eso que lo que tenemos en España sólo puedo decir que me da mucha pena por ti ......

......................

amaria
0

Yo no puedo pensar en tener mejor vida o vivir igual que aqui en espania ,y mira que lo he pensado muchas veces , en el caso de mis hijos ha sido un acierto quedarme aqui , estoy completamente segura que no habrian sido lo que son aqui ,
cuando voy de vacaciones a espania me desiluciono cada vez mas ,el nivel de vida esta por las nuves,hay mas droga , mas robos ,tienes que ir con cuatro ojos mirando quien te puede robar, es incomodo para mi..
en la parte familiar me iria maniana mismo por que aqui estoy sola ,pero ese es el precio que he pagado por vivir mas tranquila y con mas comodidades

Brukki
0

Pues Amaria, conocemos dos España completamente diferentes...

Anónimo
0
Ellefolk , ()

por supuesto que no tienen esa realidad española Amaria, pero vamos que yo les invito de vacaciones a Alicante, a mi casa que está en un barrio bueno y luego cuando nos vayamos al centro a salir (que es por donde se sale) que no se asusten de lo que vean porque de eso a Mad Max hay poco.
__

Brukki
0

Yo no soy del barrio de Salamanca.... y desde luego que no tengo ni idea de como estarán las cosas por Alicante chica, pero tienen que estar fatal.... desde luego que las ciudades españolas que frecuento no las identifico con vuestras descripciones, menos mal, y nada habrá que "evitar el centro de Alicante" pero Elle Alicante no es toda España, hay mucho más...

Brukki
0

Y añado que sitios "chungos" los hay en todos los lados, no sólo en España, nada más leer los comentarios sobre Japón, y así en todos los lados.... no creo yo que en los buenos barrios de Japón tengan los mismos problemas que los barrios más desfavorecidos....
En fin, aquí se termina mi comentario, que esto es otra vez lo mismo, rizar el rizo.... Que el mundo es bonito porque es vario y a mi me encanta mi país, y me parece que no está tan mal, dos visiones de una realidad, dos realidades diferentes...

Sania
0

Amaria, todo cambia, es imposible que vuelvas a España y te la encuentres tal y como la dejaste hace años .....pero eso no hace que sea tan mala como la pintan algunos ......

Diferente es que con tu vida establecida allí, si volvieras ahora te sería muy difícil tener lo que allí tienes, en eso no puedo más que darte la razón y seguro que para tus hijos que han crecido en Japón, que han estudiado allí y tienen su vida hecha allí, venirse ahora a España sería muy complicado .......

Lo que yo quería decirrte es que no te creas todo lo que lees aquí porque la mayoría de las críiticas a España no son tales críticas sino una especie de "odio" .......... El origen de ese odio nada tiene que ver con el que se viva mejor o peor en España sino con las circustancias personales de cada uno que les hacen creer que estaban mal en España por el país en sí, cuando lo que les iba mal era sus relaciones familiares o de cualquier otra índole ..... Si sabes leer entre líneas es fácil distinguir a esos usuarios ......

Creéme, las cosas no pintan bien ahora mismo pero no es un problema español exclusivamente sino mundial y, siempre comparando esas dos realidades, te aseguro que sigue ganando España por goleada en la mayoría de los casos.......... lo que no hace que para algunos, como en tu caso, sea muy difícil volver con garantía de éxito ....

No todos estamos por el mundo porque no haya trabajo en España ni siguiendo al amor de nuestra vida ..... hay otras muchas razones y no pasan porque en España se viva mal, de verdad .......

Te aconsejo una cosa ......... ¡¡¡¡ deja de ver la tele!!! jajajja Ni hay más droga ni más robos ni más nada que en cualquier otra parte del mundo y sin embargo ........ no tenemos que tener vagón de metro especial para mujeres ..... :-))))

...................

Anónimo
0
Ellefolk , ()

Pero si Dublin tiene el mismo nivel de delincuencia que Madrid...
Y no empecemos que yo no he dicho que España sea mala o buena, o que me guste o no, pero en delincuencia nos ganan pocos países de la UE
__

Brukki
0

lo del vagón del metro es mu fuerte.... jajaja ;-PP

Sania
0

"Xatamente" Bukki .....

Pero yo sí, yo he vivido en Alicante y de hecho voy cada vez que voy a España ..... y no cambio ni una coma de mi post anterior ..... Claro que hay barrios malos en Alicante, pero debe ser que en Irlanda es todo vino y rosas ... ¡¡¡¡ lo que hay que leer !!!!

Amaria, sigue mi consejo y lee otras visiones de España ...

............

Sania
0

pero en delincuencia nos ganan pocos países de la UE

¡¡¡¡¡¡ Sin comentarios !!!!! No merece la pena perder el tiempo ....

...................

Brukki
0

Yo no es que tenga mucha experiencia, pero he viajado un poquito y he vivido en 3 países en los últimos nueve años que llevo en el extranjero, y mi opinión personal es que España está requetebien, tiene sus cosas como todos los países, pero a mi me gusta...!

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)

Yo no creo que aqui nadie tenga "odio" hacia España. Simplemente cada uno tiene su punto de vista porque cada uno tiene su vida y le han ocurrido cosas diferentes. Cada persona es un mundo.

Ahora, que si mucha gente piensa que España esta cada vez peor, pues sus razones tendran. Cuando el rio suena, agua lleva.

Yo personalmente opino que esta peor, pero como ya dije, Francia tambien, y da miedo en muchos aspectos, asique creo que es una cosa general en todos los paises, incluido Japon..

Anónimo
0
oscar.london , ()

Japon casi sacrifico (o sin casi) una y quizas dos generaciones (familias enteras) para conseguir una economia de primer orden mundial. Desde nuestro punto de vista, una barbaridad. Y creo que la sociedad se resiente, mas aun en una nacion con una tasa de paro que no han conocido en mucho tiempo.

Estamos viviendo una epoca de transicion y cambios. Europa prospero tras la segunda guerra mundial, pero hoy dia no es competitiva. Y mientras Europa y USA intentan no perder el tren, China crece a casi el 10%...y China...es mucha China en un mundo globalizado.

El sector textil (por poner un ejemplo) se lo llevaron por delante en spain, y ayer mismo leia un empresario del sector Textil Israeli que contaba lo que podia contar cualquier catalan.

Tengo la sensacion de que la siguiente frase la podria decir un Frances, un Aleman, un norteamericano, un japones...: "hemos perdido poder adquisitivo, la generacion de nuestros padres vivio mejor que nosotros, no tenemos expectativas de poder vivir como ellos vivieron".

Mientras tanto, los maximos beneficiados han sido los que en aras de la globalizacion han desmantelado sectores enteros para deslocalizarlos. Directivos de empresas. Las sociedades en general, diria yo que han perdido (excepto China e India como es logico).

Por otro lado, no creo que haya paises muchisimo mejores que otros. Todos tienen sus pros y contras, incluso las zonas dentro de un pais. Y pocos emigrantes habra que no volverian a su pais de origen si gozaran de las mismas condiciones (sacrifican lo uno por lo otro). Tb hay quien el sacrificio no le merece la pena, y vuelve.

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

Cuando se habla de delincuencia en España se hace con una alegría inusitada, los datos para nada reflejan ese estado casi tercermundista que se deja deducir, en España no ocurren rebeliones que toman los banlieus de Paris y los ponen patas arriba y desde luego cualquiera que sea sincero sabe que en Madrid a las 4, 5, 6 y 7 de la mañana la gente vuelve de las zonas de marcha a sus casas con completa normalidad.

.................................................

http://www.lascronicasdemisterfloppy.blogspot.com/

Brukki
0

efectivamente Dashiellham..., no puedo estar más de acuerdo!

amaria
0

poneos en mi lugar he vivido mas tiempo de mi vida en japon que en espania 26 anios .....podriais??si espania hubiese estado tan bien como vosotros decis yo ya no hubiera estado aqui ,hace mucho que ya vivira en espania rodeada de familia ,amigos ,jamon serrano, fiestas,playas estupendas,bares de marcha ,..pensais que yo hubiera dicho no a toda esa maravilla si hubiese tenido una oportunidad ???
que ahora este mejor que antes ???bueno pues que bien pero a mi ya se me paso el arroz. que os aprobeche .....todo para vosotros ,y os lo digo con toda la ravia del mundo ,que pena que llego tarde

Asya2day
0

¿No desviar el tema del hilo hacia LO DE SIEMPRE?

Gracias

Asya2day

Sania
0

Brukki, lo de que en cuántos países de la UE había estado no te lo dije a ti ........Anda si yo ya sé que tú eres una fuguillas ;-)) ..... No, se lo pregunté a alguien que dijo que en delincuencia nos ganaban pocos países de la UE .....

Asya .... No hay nada que más me gustaría que no desviar los temas hacia lo de SIEMPRE porque cada día me aburre más pero es que lo de siempre sale siempre (valga la redun....) a relucir por los mismos cuatro mataos y ya sabes que si lo leo no puedo resistirme a contestar ......

Tienes suerte que entro cada vez menos ..... peroooooooo humm me resisto a darle gusto a unos cuantos dejándolo del todo ......

Besos a Pepito ..... :-))

..................

amaria
0

por que dices lo de desviar el tema ? es que no encuentro desvios??es por mi????

Brukki
0

Sania don't worry, si con mi comentario quería expresar justamente que estaba totalmente de acuerdo contigo.... y también con tu comentario precedente.. ;-P

Sania
0

Amaria, no te preocupes ......... Asya lo dice por mí ......... que ya nos "conocemos" de antiguo jeejjee ....

Lo de siempre es defender que España no es la última kk del mundo como algunos insisten en decir por aquí ... Y yo, como digo arriba, cuando leo algunas cosas no me callo y él se aburre conmigo ..... qué le vamos a hacer ...¡¡¡¡la vida es así de dura, Asya !!! :-))))

Ah, Brukki, menos mal ..... porque ya sé que tú no paras ..... ¡¡como debe ser!!! ....:-))

Brukki
0

Igual dentro de ná vuelvo a "emigrar" porque después de tantos años fuera, casi casi que me parecerá que volver a España será "emigrar" otra vez.... jajaja!!
Ya veremos lo que pasa......;-P

Asya2day
0

Tú tranqui, es que Sania y yo tenemos esta secreta historia de amor a lo Pimpinela...

Asya2day

amaria
0

pense que me habian entendido mal ...las oportunidades que hay ahora pues no las habia antes ,y eso claro te da rabia

amaria
0

que luego una no duerme pensando que ha molestado a alguien jajaja

Aife
0

Si es que es lógico! Habiéndose adaptado uno a vivir fuera de casa y habiendo encontrado oportunidades con relativa facilidad que uno no había tenido antes, pues claro que uno va y lee cosas negativas acerca de su país y piensa: "qué mal están las cosas!!"

Pero es que de ahí a criticar a diestro y siniestro como he leido tantísimas veces por ahí, va un trecho muy largo. :)

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

... fui para ver cómo me trataban como a una mierda, me hicieron pagar dos billetes de avión para luego no pagarme y despedirme por las buenas, y lel mes pasado tuvieron el morro de decirme si quería volver.

Pues es difícil separar lo que es una situación que me podría haber pasado en cualquier otra parte del mundo con lo que es el país en sí, que es una maravilla y es precioso. Hasta salí por la tele (japonesa) dejándolo bien clarito...

Y conste que se me ha pasado la mala leche ya, pero vamos, que no sé si voy a volver porque visto lo visto y lo "bien" que tratan a los gaijines en materia laboral, como no sea de vacaciones...

Yo lo que ví es un culto a la imagen exagerado, con todas esas chicas con uñas imposibles, extensiones de pelo larguísimas y tacones ridículos, y muchos chicos que no se sabía lo que eran... al final decíamos que si no sabes si es un chico o una chica es un chico.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.