La primera vez: Regalo para boda israelí

Hola compatriotas,

Resulta que a mi novia (y de rebote a mi) nos han invitado a una boda de un colega suyo en Israel (Tel-Aviv). Es para mitades de septiembre, y "he aquí la cuestión" no tenemos ni P.I. de qué regalarles.

Alguien que esté por esas tierras y sepa que es lo que se aprecia en Israel de paises como Espanya / Alemania ? Un tip please ;)

Gracias y saludos desde una lluviosa Colonia.

Juanma

IreneGP
0
Bandera de Estados Unidos IreneGP 190 1 176 Los Ángeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Oct 2007 - 17:38

Mi novio y la mayoría de sus amigos son israelíes y varios se han casado últimamente y alguno se casa en breve también.
Lo habitual en las bodas israelíes es llevar un sobre con dinero en efectivo o un cheque (puedes meter dentro una tarjetita de felicitación y buenos deseos también, o una nota firmada para que sepan de quién proviene) y meterlo en una urna/caja a la entrada del convite, como si votases, vamos.
La caja acostumbra a estar custodiada por un representante de cada familia, que ayudan al recuento al terminar la fiesta. Me han comentado varias veces que allí te miran muy mal si llevas un regalo "físico", todo el mundo da dinero.
Sobre cuánto aportar, pues será como en España, dependiendo del grado de cercanía que tengas con la persona. Imagino que cubrir lo que cuesta el cubierto o un poco más debería ser suficiente.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.