Utilidades: ¿Es verdad que controlan más el P2P?

Hola! Quería preguntaros una cosilla... me han comentado que últimamente el gobierno de UK controla mucho más la utilización de programas p2p (eMule, Ares, y demás) y me han dicho, que las empresas ISP te dan avisos - hasta dos - si te pillan utilizando P2Ps y al tercer aviso te cortan la línea... es esto verdad?! :|

Gracias!

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 14:54

Dudo mucho que eso pueda ser cierto, me suena a leyenda hurbana, y no he oído ni leído nada al respecto.
Pero no estaría mal que los piratillas se cortaran de bajar tanto, y de vez en cuando pagaran algo...

JaviGoesToEdinburgh
0
Bandera de Reino Unido JaviGoesToEdinburgh 136 20 159 Bournemouth, Dorset (Reino Unido)
Miembro desde 15 Jul 2008 - 17:22

A mi también me suena a leyenda urbana, pero como cada país es un mundo jejeje por eso preguntaba :)

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 901 214 19380 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

No sé los demás ISPs pero el que más quebraderos de cabeza da es Virgin...

Primero capan los puertos de Bittorrent, pero no sé si es a todos o a algunos usuarios aleatorios. La de llamadas que hemos tenido nosotros de usuarios que, a pesar de abrir los puertos, el Bitcomet les sigue diciendo que están cerrados...eso aparte de que tienden a limitar la velocidad cuando detectan uso de P2P (esto lo he visto en comparativas, no sé hasta qué punto es cierto/viable)

También dicen que esta gente está aplicando lo de los three strikes desde Junio, que te avisan y si sigues bajando te cortan la conexión a Internet. Pero vamos, supongo que si no tienes Virgin pues no tendrás ningún problema.

(Hablo de UK, eh? aquí Virgin/NTL no es una opción muy mayoritaria que digamos)

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Esto no tiene nada de leyenda urbana, es completamente cierto. Nosotros recibimos el mes pasado el aviso de Virgin, informándonos de que «you might want to change your downloading behaviour» y de que nuestra velocidad se reduciría. Y no descargamos casi nada (ni una película a la semana), pero hasta ahora lo hacíamos de día, y al parecer hay que hacerlo de noche, siempre que no sea una exageración.

Edito: Añado que esta medida es algo que se lleva escuchando en las noticias desde principio de año y no le habíamos hecho ni puto caso, hasta que ha llegado el aviso. Virgin no es el único proveedor que los está mandando. Aquí dejo un enlace al Times en el que se trata del tema, y otro a la BBC:

Internet users could be banned over illegal downloads

Illegal downloads "face UK band"

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

y no es leyenda urbana ,de hecho hay una mujer cumpliendo condena de carcel y con una multa de muchos ceros y no es la unica ...

JaviGoesToEdinburgh
0
Bandera de Reino Unido JaviGoesToEdinburgh 136 20 159 Bournemouth, Dorset (Reino Unido)

Pues vaya... Está bien ir sabiendo estas cosas, que luego pasa lo que pasa!

Y se sabe por qué Virgin y no el resto? Me refiero, a que creo que este tipo de cosas debería estar regulado por un organismo público, y no por los propios ISP...

txitxo
0
Bandera de Reino Unido txitxo 24 0 73 Newcastle Upon Tyne, Tyne & Wear (Reino Unido)
Miembro desde 29 May 2008 - 12:00

Ahora mismo los que mas caña meten son Virgin y BT, pero de momento no conozco de nadie mas, pero Virgin tiene planeado para este verano cotillear en serio lo que pasa por sus redes, asi que los defensores de la privacidad van estar en pie de guerra, ademas de que en UK no existe el derecho de copia privada como en España, y menos mal que tampoco el canon.

supernova
0
Bandera de España supernova 16 2 24 barcelona, cataluña (España)
Miembro desde 16 Mar 2008 - 14:36

A los que estáis en el Reino Unido os interesa saber que mucho material se puede conseguir también mediante descargas directas alojadas en rapidshare y sitios del estilo. En mi opinión una opción a tener en cuenta ahora que hay problemas con el p2p.

Mortiziia, quizás podrías investigar acerca de programas que protegen la intimidad de los usuarios de los programas p2p. Hace tiempo había uno que se llamaba p2pHazard, o algo así. No sé hasta qué punto puede proteger de las intromisiones en la privacidad de estas compañías, pero merece la pena averiguar más.

"en UK no existe el derecho de copia privada como en España, y menos mal que tampoco el canon"
Por lo que veo, tampoco el derecho al secreto de las comunicaciones o la presunción de inocencia. Las redes p2p se usan para mucho más que bajarse películas, y a nadie parece importarle.

JaviGoesToEdinburgh
0

Eso había pensado, que con las descargas directas (benditas!) ese problema se evita...

baronrojo
0
Bandera de España baronrojo 89 4 278 Vigo, Pontevedra (España)
Miembro desde 31 May 2008 - 20:13

www.vagos.es , ahi teneis descargas a patadas de rapidshare y derivados.

JaviGoesToEdinburgh
0

A ver, que tampoco es hacer apología de la piratería... Simplemente, eso que se suele decir de que "quien hizo la ley, hizo la trampa", y en este caso, era buscar esa trampa :P

Las descargas directas sería una forma de burlar esta norma sin sentido... pero como se dice por aquí, hasta que punto es legal que tu ISP cotillee en lo que tú haces o dejas de hacer?

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 901 214 19380 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Yo creo que las descargas directas no son la solución, porque yo supongo que Virgin también mirará el volumen de datos que consumes. Aquí en Irlanda la mayoría de los ISPs ofrecen paquetes con límites de descarga. Yo en un mes sin descargar nada no paso de 2-3 gigas...si te pasas es porque te bajas cosas y ellos lo saben de sobra.

Lo que pasa es que te puedes bajar mil cosas, no solo pelis o música, y no todo lo que te bajes tiene porque ser "pirata". iTunes existe!

JaviGoesToEdinburgh
0

Claro! O mismamente la cena de despedida con los colegas que suben las fotos a algo del tipo rapidshare o sendspace y ya está armada... además, que a nadie le importa el ancho de banda que consuma, ni en qué... Y como decía más arriba, sigo creyendo que las medidas antipiratería deberían tomarlas el gobierno de cada país, y no un ISP que "casualmente" es discográfica también...

Gonzalo1980
0
Bandera de Irlanda Gonzalo1980 130 5 168 Dublin, - (Irlanda)
Miembro desde 3 Oct 2007 - 21:40

Yo tengo Tiscali en UK y he oido que van a empezar a mandar la tipica carta a casa, avisando que como no dejes de descargar, te descontectan. Lei que la ley establece(ra) que se puedan dar hasta 3 avisos al usuario, y a partir de ese momento se tomaran medidas, lo que se traduce en la cancelacion del contrato, pero nunca una sancion, ni meter a nadie en el trullo.

osetegordete
0
Bandera de Reino Unido osetegordete 491 88 754 Ramsgate, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 11 Apr 2006 - 00:01

Y con la prevista legislacion antiterrorista que se avecina, pues no les va a ser dificil comprobar si lo que se descarga es legal o ilegal...

Es posible que dichas cartas hagan referencia a 'reducir' el volumen total de descargas, en lugar de sugerir que el contenido de las mismas no es legal?

JaviGoesToEdinburgh
0

Sinceramente, me parecen un pelín (bastante) exageradas estas medidas, como siempre, el que sale perjudicado es el usuario...

1287162138
0
1287162138 132 4 579 , ()
Miembro desde 10 Jun 2007 - 22:24

Yo estoy con Virgin y se ve que una de las cosas que están haciendo es decirle al equivalente británico de la MPAA que te descargas cosas "sólo para avisarte."

Otra cosa que van a hacer es vender tu tráfico de internet a una compañía (eso es lo de Phorm) para que te manden publicidad. Creo que el otro nombre es Webwise. La idea es que hacen "inspección profunda de los paquetes" a ver qué mandas a la internet y te mandan propaganda según eso. Claro, eso quiere decir que si tecleas tu nombre y dirección o el nombre de tu perro, se lo mandan a estos fulanos.

Como soy un poco paranoide, he contratado con una compañía en el extranjero una VPN de modo que todo mi tráfico va encriptado hasta ellos. Es mejor también usar servidores de DNS que no sean los de Virgin por la misma razón.

Todas esas cosas como los clientes de bittorrent tienen opciones de encriptación que es conveniente usar.

En la web de cablehell recomiendan pasarse a otros proveedores que no hacen cosas de éstas y que no tienen límites para el tráfico, que es lo que estoy mirando ahora.

Saludos

JaviGoesToEdinburgh
0

En serio... miedito me da todo esto :|

Yo también soy muy celoso de mi privacidad, y el que diga que Internet y privacidad no son buenos amigos, no es que mienta, pero vamos, que tampoco tendría que ser así la cosa...

Uf, cuando ya me caen mal los de Telefónica, ahora voy a cederles el testigo a los de Virgin xD como si lo viera!

Reena
0

Bacterio, pues sí que eres precavido. Me has dejado alucinando.

Gonzalo1980
0

Bacterio, van a hacer "inspeccion profunda de los paquetes" en serio? Y vendra un tecnico a tu casa para esto? Que fuerte...

1287162138
0

hehe@Gonzalo1980

Espera que es que hoy no me he tomado la medicación y estoy un poco más paranoide de lo normal.

Hombre lo que pasa es que hago unos informes que envío por correo electrónico y no me hace gracia que la virgin se los mande a spammers. Se ve que BT hizo unas pruebas del Phorm ese sin decir nada a nadie. (ahem)

Gonzalo1980
0

No era por lo paranoide, la broma era mas de contenido sexual, pero ahora que lo dices, si que eres un poco paranoide =)

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 17 Apr 2008 - 18:15

Segun yo lo veo el problema no es con el P2P o la pirateria. Lo que pasa es que los proveedores de internet tienen que distribuir su banda entre todos los usuarios de una zona y si la gente esta descargando (legal o ilegalmente) pues la velocidad de acceso de muchos usuarios se resiente o eso es lo que dicen ellos. Por eso controlan y tienes que pagar extras para poder descargar mas. AOL me mando a mi una carta hace tiempo. En tu contrato dira si te pueden quitar internet o no por esa causa. En principio AOL y BT te indican que restringiran tu velocidad de acceso a las horas punta (6pm-11pm)

Si te pones a descargar de youtube o El quijote en audio (yo me lo baje de un organismo publico español) u otras cosas que sean legales y gratuitas, te van a indicar lo mismo, que te controles y que si no te lo quitan. No es por el uso de P2P, aunque todos sabemos que el uso de estos programas es lo que hace que el 99% exceda su limite de descarga.

JaviGoesToEdinburgh
0

Pero eso entonces es problema de infrastructuras y de no poder dar un servicio que ofrecen...

osetegordete
0

lo curioso es que todas las compañias te ponen la chorrada del 'fair use'...que leches es fair use? para quien es ese fair use?

cardifeño
0

"lo curioso es que todas las compañias te ponen la chorrada del 'fair use'...que leches es fair use? para quien es ese fair use?"

Todas las compañias tienen estipulado en algun sitio de su website los terminos y condiciones de Fair Use. Por ejemplo, yo tengo Unlimited Download...pero restringida por ese Fair Use a 40Gb al mes y si los sobrepaso pueden restringirme la velocidad de bajada a hora punta.

Fair Use se refiere casi siempre a la cantidad de descarga.

Ahora algunas compañias te dejan bajar 40Gb y te cobran por todo lo que sobrepasa dicha cantidad...pero eso es parte del contrato, no es lo de Fair Use.

Reena
0

Pero lo del Fair Use tambien te lo dicen las compañias de moviles cuando te apuntas a alguna promocion en plan mensajes gratis o algo de eso...para mi es Fair pasarme un dia a la semana mensajeando a mis amigos sin parar...para ellos seguramente no....Estas limitaciones deberian estar estipuladas.

cardifeño
0

Lo dicho antes Reena, creo que en algun sitio...muy muy recondito...te estipulan el Fair Use, aunque puedes tirarte 10 minutos buscando por su web.

Skype tambien tiene eso con su flat rate, ahora...solo te dejan 10000 minutos al mes... o sea que tendre que restringirme a tan solo 10000 minutos y seleccionar mas con quien hablo... xD

Reena
0

Oh! que faena!

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 12:27

es una faena. Ya no puedes pasarte mas de 5,5 horas hablando por telefono al dia porque te pasas del fair use.

Lo del control de P2P se oye hace mucho tiempo, pero en España (y por ende, entre todos los que sigan teniendo como referencia los medios de comunicacion españoles) se estaba hablando del canon, y no se le hizo caso a esto.

Yo hace años que no uso emule, pero si uso torrents, claro. Lo de la descarga directa, bueno, no es una gran solucion la verdad, pero siempre que ha surgido una limitacion en internet ha aparecido una solucion.

Wait and see, my friends...

---------###------------
Todo el mundo sabe que Dios inventó el alcohol, para evitar que los Irlandeses conquistasen el mundo.

JaviGoesToEdinburgh
0

Es que la cosa es esa... que por más que se nos limite, a alguien se le ocurrirá la trampa, y volveremos a lo mismo... :D

Reena
0

La unica trampa que conozco ahora mismo es conectarte a la Wifi de tu vecino hasta que sea el el que se pase del limite de descarga jajaja

JaviGoesToEdinburgh
0

jajajajajaja trampa recurrente donde las haya eh?! :D

txapulin
0
Bandera de Reino Unido txapulin 195 2 58 Cambridge, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 8 Mar 2008 - 14:05

Muy interesante la discusión que se ha armado aquí.

Bueno, yo uso Virgin y no he recibido ninguna carta, y eso que uso P2P desde que lo contraté hace un año. He pensado que por los programas y sistemas que uso (mldonkey bajo mac) debe de ser un poco más difícil de detectar en mi caso.

A lo que iba, el Fair Use de Virgin

http://allyours.virginmedia.com/html/legal/oncable/acceptableuse.html

queda muy claro en el punto 4 que lo más grave son las amenazas, el racismo, el abuso, etc., pero enseguida en el punto 4.1.2 pasan al material con propiedad intelectual ajena. No he visto nada del límite de descarga, pero que según el contrato estamos pillados por los huevos, está claro. Entre otras cosas pueden "informar a la autoridad competente" sin decirte nada, aunque también dicen que te mandan primero un aviso. En cuanto reciba este aviso, me busco la alternativa.

osetegordete
0

pues eso, que de 'unlimited' nada...

osetegordete
0

Y supongo que esta noticia ya no deja dudas de por donde van a ir los tiros... http://blog.wired.com/music/2008/07/british-isps-wi.html

cardifeño
0

"ISPs who agreed to the government's Memorandum of Understanding with the British Phonographic Industry (BPI) include Virgin Media, Sky, Carphone Warehouse, BT, Orange and Tiscali."

Osete, yo estoy con AOL o sea que de momento no tengo que preocuparme (espero).

osetegordete
0

cuando las barbas de tu vecino...

1287162138
0

Esto es lo de la velocidad de Virginmedia:
http://www.virginmedia.com/help/traffic-management.php

Los usuarios de Mac no tenemos dispensa aunque tengamos un ordenador con iconos bonitos y eso. Tanto si te conectas a la red edonkey como a otras, se puede averiguar el IP desde el que te conectas.

Esto es lo de Phorm:
http://www.virginmedia.com/customers/webwise.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Phorm

Saludos

Homosapiens
0
Bandera de Portugal Homosapiens 28 0 122 Lisboa, Lisboa (Portugal)
Miembro desde 23 May 2008 - 22:42

¿Qué hay de malo en los programas P2P?

El intercambio de archivos es parte de internet, si yo contrato un acceso a la red en mi casa es para tener todos los servicios, no sólo para navegar por la www. Además, ¿qué hay de malo en usar programas P2P para intercambiar mis archivos con contenido editado por mi (fotos, videos, etc...)?.

Si al día siguiente de dar esos "avisos" la gente se diera de baja en el servicio, ya verías como no andaban tocando tanto las narices.

Ricardo
0
Bandera de Reino Unido Ricardo 247 21 449 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 14:54

Claro, claro, los P2P son para que las empresas envíen sus documentos, y para mandar a tu cuñado las fotos del bautizo y tal... Casi nadie lo usa para piratear, perdón, quiero decir para "compartir", que si digo "piratear" los piratillas se ofenden...

Marias
0
Bandera de Suiza Marias 6 0 70 a, a (Suiza)
Miembro desde 2 Jul 2008 - 15:18

El canon de las narices. Menos mal que cada vez que voy a EEUU traigo un monton de Cd's.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

el tal Marias ,que esta en Suiza pero envia desde USA ,te lo dije Eneko !!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.