Política: Atacan con ladrillos y botellas a estudiantes españoles que se encontraban de intercambio

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/crime/article4360316.ece?Submitted=true

Estudiantes españoles que se encontraban en un intercambio con el propósito de conocer la cultura británica fueron sorprendidos por un grupo de encapuchados que les lanzaron ladrillos y botellas.

Leído de meneame.net http://meneame.net/story/lanzan-ladrillos-estudiantes-espanoles-encontraba-intercambio-reino-un

No sé que le está pasando a ese país, pero la verdad es que no leo ninguna noticia buena desde hace tiempo, incluso leí que los Escoceses querian la independencia.

amaria
0
Bandera de Japón amaria 355 74 1673 Tokio, Tokio (Japón)

se les estropearon las maquinitas y no tenian nada que hacer?
sabian esos ninios que estaban atacando espanioles????

Anónimo
0
mortiziia , ()

El año pasado también hubo ataques similares en otros sitios, incluyendo Dublín (vamos, que lo de «no sé qué le estará pasando a ESE país» no es muy acertado, en Irlanda es exactamente igual). El año pasado trabajé para una empresa española de viajes lingüísticos y estaban considerando (mi empresa y otras cuyos alumnos sufrieron ataques por la calle) el eliminar todos los viajes de verano a casas, es decir, limitarlos a residencias/internados de donde los niños no pudieran salir solos en ningún momento. Estos cursos para niños 12-17 son increíblemente caros y están saliendo muy escaldados con las estancias fuera de internados.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

Escocia otro tanto de lo mismo...ya abri yo un post preguntando por inseguridad...

Ah, lo d q escocia quiere la independencia no es nuevo, ya hace tiempo q la quieren...y a mi como se me ocurra llamar a un escoces ingles se me rifa un guantazo y yo tengo todas las papeletas de ganarlo...odian q los llamen ingleses, es mas, tampoco les gusta lo de britanicos...

el otro dia en una feria vi gente pasando con una bolsa de plastico amarilla con letras negras q decia escocia independiente

1414607305
0
1414607305 , ()

había unas becas, no sé si ahora seguirán existiendo, de Castilla la Mancha, para ir en verano 3 semanas a Inglaterra a estudiar y los viernes, no sé ya en que zona de Londres, los llamaban el día de la caza, iban a por lo espanyoles que estaban de fiestecilla a joderles y molestar cuando ya iban más mamaos de la cuenta. Es una pena, la vida no cambia.
Saludos

La paz

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 879 214 19208 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Pff, a mi me dan ganas de tirar ladrillos también a los españolitos que veo paseándose por Limerick, así que no les culpo xDDDD

Anónimo
0
mortiziia , ()

Reena, te entiendo xD
En Cambridge debe haber varios miles solamente españoles, y de verdad que al 80% dan ganas de reventarlos. Desde el 29 de junio es horrible, en mi colegio incluso tuvieron que poner carteles de «Se ruega a los españoles que no fumen» porque al parecer los símbolos de «prohibido fumar en cualquier lugar dentro de este recinto» no iba con ellos. Las historias de los dos veranos que he tenido que sufrir a estudiantes de intercambio mejor me las reservo, porque son para no dormir. El año pasado tuve que hacer grandísimos esfuerzos para no cruzarle la cara a más de uno...

1267792637
0

ni;atos hay en todos laos, espa;oles o no....

aqui en glasgow se nota la llegada del verano...paseando por buchanan street siempre me cruzo con algun grupo de espa;oles...en invierno no hay ni uno :p

lo mejor de todo es q el otro dia estaba esperando a un par de amigos y un grupo de espa;olas mayorcitas (digo yo q serian profes) me soltaron un bufido al lado...estaba yo hablando x el movil en spa;ol y no se q dijeron de joe otra espa;ola mas...pero de muy malas maneras, y les solte yo un "anda 3 espa;olas mas q vienen a pasar el verano, en invierno me quedo yo y mi sombra"...creo q no les cai muy bien...enfin, q vienen para dos dias y se creen los amos de la ciudad...

Anónimo
0
mortiziia , ()

Desde luego, niñatos hay en todas partes... y los del RU se llevan tranquilamente la palma (no hay más que fijarse en la noticia), pero también es cierto que, de los estudiantes que van a aprender idiomas cada verano al extranjero, los que más problemas causan son españoles e italianos. Esto lo he observado desde las dos perspectivas, estudiante/trabajadora en centros de idiomas en el extranjero.

Edito: y qué pena me da por los chavalines que han sido atacados. El verano pasado hubo ataques entre los propios alumnos del centro (sin británicos de por medio) y siempre sale mal parado el que no tiene culpa de nada y es (debería ser) un modelo para los demás. Qué rabia.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 879 214 19208 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Mmmm....lo peor es que vienen en manada y se creen tan guays que hasta roban el Penneys/Primark (te mojas las manos por una camiseta de 4€??? vete a robar al Brown Thomas!!)

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 512 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Hasta me estan entrando ganas de volverme al Reino Unido !!!
Si esque son de majos ellos.

Que razon con que siempre paga el que menos culpa tiene.

Venga chavales a pasarlo bien, A mi aqui lo primero que me dicen SIEMPRE es Welcome to Canada!!

Maritere
0
Bandera de Canadá Maritere 127 3 553 Toronto, Ontario (Canadá)

Urban, yo creo que no he conocido a alguien que le guste Canada mas que a ti..yo tambien te digo Welcome to Canada!!!

Herrera
0
Bandera de España Herrera 393 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

Existe un día que ahora mismo no recuerdo la fecha,aunque evidentemente no aparece en el calendario,llamado "Día de la caza del latino" donde estos grupos de chavs y scumbags van buscando gente de apariencia latina para ensañarse con ellos.Franceses,Españoles e Italianos se llevan la palma.Se que es un día de Julio (aunque no recuerdo cual).

"It's

Herrera
0

Como bien podéis ver en el artículo es el 25 de Julio.

"I

1287162138
0
1287162138 132 4 579 , ()

No sólo es con los niños españoles, sino también con los nativos y con quien pillen. Hay pandas de gamberros en Inglaterra que no tienen otro entretenimiento que molestar o asaltar a los demás.

En el sitio donde vivo, que es una zona relativamente razonable y donde creo que debemos ser los únicos extranjeros (bueno, y unos vecinos irlandeses) en cuanto llega el verano la policía pone en funcionamiento unas normativas sobre las reuniones de jóvenes en determinadas áreas, y sobre el beber en la calle. Muchos sábados por la mañana nos encontramos con que han roto el cristal de la parada de autobús o han hecho cualquier destrozo en el parque. (Al cual no se puede ir después de las cinco por estos gamberros)

En un centro comercial grande que hay aquí en Manchester, han prohibido que los chavales vayan con esos jerseys con capucha y está todo controlado con cámaras de TV.

El gobierno de Blair intentó terminar con cosas de estas con una variedad de normas de orden público, incluyendo las ASBOs (anti social behaviour orders) que no han servido para nada.

El problema es de civismo y de los padres.[Aquí es donde debería poner un "rant" de esos que salen en el Daily Mail o el Telegraph]

Saludos

Anónimo
0
mortiziia , ()

Yo he pasado en el RU cinco «25s de julio» y no había escuchado nada por el estilo. Menuda fuente fiable: interviu. Esas «cazas», que no son tal, se producen a diario, con españoles o latinos o sin ellos, verano e invierno. Son los mismos niñatos de siempre, haciendo lo de siempre, pero en verano es más probable que parte de sus iras les toque a españoles o latinos... por el mero hecho de estar ahí, el resto del año esas palizas y molestias se las llevan a diario los autóctonos. Yo te encuentro por lo menos a veinte españoles que digan que es otro día, por haber sufrido insultos y golpes otro día de cualquier verano en el RU, y a otros veinte que digan otro día (vamos, es que no hay ningún día dedicado a tal cosa). Será por broncas montadas por esa gentuza...

Reena
0

Tonces me alegro de no parecer española, aunque viendo la cantidad de hindúes que hay en el RU no sé si cagarme más jajaja

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Es por eso que contais que yo cuando voy con mi novia, le digo que bajemos el volumen del español para no dar mucho el cante, sobre todo cuando pasamos cerca de borrachos o de hookies/chavs o como querais llamarlos. Cualquier excusa -ser extranjero, por ejemplo- les vale para enzarzarse contigo y empezar una pelea. No es exactamente xenofobia, porque tambien se pueden meter contigo por estar gordo, o muy delgado, o llevar gafas, etc... aunque seas britanico.

Herrera
0

En este caso yo no estoy defendiendo ningún tipo de postura al respecto.Tan solo em he limitado a dar una información que había leído el año pasado.

"It's

Marias
0
Bandera de Suiza Marias 6 0 70 a, a (Suiza)

Esto sale todos los veranos.. lo del dia de la caza del latino, pero no deja de ser una leyenda urbana. Eso es igual que la prensa amarilla britanica anunciando los "horrores" de veranear en España todos los veranos.

Lo que si he conocido fueron agresiones despues de partidos de futbol y las peleas callejeras a la salida del pub, pero vamos, eso es lo normal en muchas partes de U.K. aunque desgraciadamente, viendo los botellones espaniardos, vamos camino de ponernos a su altura.

javiky
0
Bandera de España javiky 165 1 226 Cantabria, El mundo mundial (España)

Siempre he oido lo de la caza del latino, pero nunca lo he visto, y no sabia que era dentro de unos dias. Cierto que yo blancucho de ojos claros, que usa hoodies, no desentono tanto entre ellos (y no es un orgullo), pero nunca he visto eso de cazar españoles, franceses, italianos o portugueses.... yo sigo opinando que el principal problema que tienen estos de las islas es un mal llamado cerveza y otro mal llamado pub. Si a eso le suemas la gente orgullosa de no haber trabajado en su p...vida y que vive de lo que generan los otros (inmigrantes entre ellos) pues ya tienes el caldo de cultivo para que salgan delincuentes. las leyes del menor como la de España y la que estan cambiando (hacia mejor en teoría) en UK, lo unico que hacen es demostrarles que pueden hacer lo que quieran. El psicologo que dijo que reprender a los niños no se debe hacer si que se merece una paliza, y todos los que secunden su postura, pues también.

si viajas en el bus o en el tranlink, solo tienes que ver el comportamiento de la mayoría de british entre 14 y 25 años, y a riesgo de que me tilden de racista, especialmente los "morenos malos" como dice Chojin, y no esque los "blanquitos malos" se libren, que son la misma lacra social. ven la MTV yo! y les sienta mal.

edito: lo de la paliza al psicologo y tal es una broma, no vengan los psicologos del foro pensando que atento contra su gremio

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

ya sea borracha o sin emborrachar son de miedo .. lo peor que hay .

Y lo malo esque como los padres pasan un huevo de los hijos pues pasa lo que pasa .

Javiki ,un grupo de ninias de raza negra ,de entre 10 a 14 anios ,le pegaron una paliza a una mujer italiana de 60 anios en el autobus de Hammermith a Fulham que le rompieron dos costillas !!!!

Esa Sra le cuidaba la cria a mi recepcionista ,una barbaridad ...

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

Urban, yo creo que no he conocido a alguien que le guste Canada mas que a ti..yo tambien te digo Welcome to Canada!!!

Jaja, maritere, es verdad. Habrá que decir, congratuleishons Urban!

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

en los comentarios al artículo: "Do not throw any more bricks to them... They might build something illegally !."

:)

Asya2day

Я не говорю на русском языке

victortx
0
Bandera de España victortx 564 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

desgraciadamente son demasiado comunes en cualquier parte.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Navajazo/Londres/elpepuint/20080721elpepiint_10/Tes

---------------
Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 512 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Teneis razon lo reconozco, estoy enamorado de Canada, la verdad que venir aqui era mi sueno desde hace mucho mucho tiempo y cuando he llegado ha sido exactamente lo que yo estaba buscando, casi mejor y todo.
Que mas puede uno pedir?

PD: Pero lo que os digo, me estoy replanteando volver a England, cada vez lo veo mas claro, ese bonito Sol cada dia, esa deliciosa comida, esa maravillosa gentuza!!. . . I can't wait!

!

ornito
0

Mmmmm, y esa genial cocina canadiense!!! Ese shepherd's pie, poutine y ...deja que piense...

Pero sí te doy la razón con el sol que tenemos aquí, fantástico, nada comparado con lo que vi en Berlin o en Moscú día sí, día también.
Y la gente, muy legal. Cuando vaya a España me van a robar hasta los calzones si me descuido. O me atropellaran cruzando en mitad de la calle, como hacen aquí (y todo diós se para).

Reena
0

Toda la gente que conozco que ha ido a Canadá está deseando volver, incluso tengo un compañero de trabajo italiano tramitando la residencia permanente. Por qué será?

loowe
0
Bandera de España loowe 335 4 32 valencia, comunidad valenciana (España)

Que mas da ser de espanya,italia,francia,canda...o su pta madre.....
cuando nos daremos cuenta q la tierra es de todos y que gilipollas hay en todos lados es algo que llevamos en la sangre seas de donde seas,o acaso a todos los epanoles nos gustan los toros? o somos todos catolicos, o bailamos flamenco.Venga ya man si esque somos unos hipocritas,hay de todo y lo peor es decir mira ese espanol! o mira cuanto beben los ingleses,o acaso solo hay carceles en espanya? a que no,todos los paises tienen delitos y gente sin escrupulos me gustaria ver a esos que van en manada SEAN DE DONDE SEAN,solitos uno a uno haber a quien se le caen los calzoncillos. quien co....invento las fronteras? pues eso algun facha.....

respetemos a las personas y sobretodo la vida y la tierra que es el mejor tesoro de cada ser humano!!!!!

no seamos nacionalistas y si tierralistas

un saludo desde NUEVA ZELANDA y por favor que nadie se ofenda ok

demon
0
Bandera de Alemania demon 484 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)

O me atropellaran cruzando en mitad de la calle, como hacen aquí (y todo diós se para).
Casi me pasa a mí estos días que he estado en España. Acostumbrada a que aquí paren los coches cuando ven que vas a cruzar, incluso donde no hay paso de peatones, allí me llevé un par de sustos.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

Maritere
0

Jc, es verdad que no hay mucha comida tipica por estas tierras, a no ser que sea el pavo con pure de patatas, pero como yo digo cuando me preguntan sobre como se come en Canada; la comida canadiense es la que yo cocino en mi casa...

Herrera
0

Pues yo no es por tirar abajo la teoría de Urban,pero hace 1 mes me comentó mi flatmate (inglés,londinense) que Canadá era un gran país a la altura de Inglaterra.O sea que de un plumazo dejó por los suelos a USA (cosa nada extraño tratándose de un Inglés)y le dió crédito a Cánada,aunque nunca por encima del país de Doña Isabel.
Sus palabras exactas fueron: Canadá es un gran país,nada que ver con USA,y mas parecido a Inglaterra.

"It's only after

Reena
0

Entonces si Canadá tiene que ver con UK...significa que también tiran ladrillos a los chiquillos y se pelean cuando pierde su equipo de fúbol? :P

Herrera
0

Tenía pensado abrir un nuveo hilo,aunque lo voy a postear aquí ya que el tema se asemeja mucho.Es una noticia reciente que he visto hoy en las noticias de Antena3 y me ha dejado impactado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Arrestados/monitores/colonias/abofetear/exigir/dinero/alumnos/elpepuesp/20080721elpepunac_12/Tes

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/2008/07/21/1883034

"I

ornito
0

Reena, le faltan unos cuantos pubs.

Maritere, tienes toda la razón, suerte que a mi mujer le gusta cocinar, que si tuviéramos que comer la comida canadiense...

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Pues a mi me paso algo parecido. Para los que no los sepais en otra "época yo no era el gigante mental que tienen ante ustedes, yo era el equivalente intelectual de un enclenque muchacho. Cuando iba a la playa la gente solia tirarme libros de Byron a la cara."

Creo que estos chiquillos tiraladrillos tan majetes habran visto libros solo por la television. Y se preguntaran donde toca el Byron ese... ;-)

Maritere
0

Claro Herrrea, que Canada es mas parecido a Inglaterra, ten encuanta que ha estas alturas y todavia somos una colonia inglesa. Hay muchisimos ingleses, irlandeses, escoceses por todas partes del Canada.

Jc si que hay bastantes pubs, aqui por lo menos en Toronto hay un par de calles bien centricas que estan llenas de Irish pubs, claro ahora me doy cuenta que tu vives en Calgary...debe de ser eso..tu solo ves caballos...:)

diego92
0
Bandera de España diego92 22 0 1 Cuellar, Segovia (España)

yo,como xaval q me fui d intercambio a inglaterra en abril,os aseguro 100% q a esta gente la falta un par de erbores,
vamos,y nos encontramos un grupo de "chavs"o como sean en el mcdonald a los 5 min de setarnos nos llueve "ketchup & chips",en el colegio,nada lo normal:amenazas en la pizarra,sandwitches q vuelan a nosotros,golpes cn xismes d gomaspuma.....
ah,y luego kuando vienen ellos aki,ay ke tratarles komo reyes?el mio(mi ingles) no durmio casi nunguna noxe :)q peennnaaa mass grannndee diosss mioooo :Pq se joda k ami no me sako de casa :)

1291237039
0
1291237039 140 5 147 , ()

Yo sólo sé que mis suegros británicos están deseando marcharse de allí por el aumento de violencia juvenil que está sufriendo el país, y no sólo con los extranjeros, se están matando entre ellos mismos. Los que vivís allí estaréis escuchando en las noticias que todos los días hay reyertas con arma blanca y a menudo víctimas jóvenes, y que parece empeorar día a día.

1267792637
0

el domingo noche se cargaron a uno en mi calle...con pu;alada, pa variar...

joseba4807
0
Bandera de España joseba4807 67 9 48 San Sebastian, guipuzcoa (España)

vaya putada.. mi amigo que ha estado este verano en Irlanda el dia 25 de julio como sabeis suele haber ostias, normalmente contra Españoles, Italianos y Franceses. Pues vamos que ese dia mi amigo les dijo a toda esa gentuza que era de Basque Country y no le hicieron nada xD porque creen que somos separatistas.

joseba4807
0
Bandera de España joseba4807 67 9 48 San Sebastian, guipuzcoa (España)

Mi colega estubo hablando con una tia de dublin y le conto pues eso que suelen pegar a españoles y frances porque no respetan y montan muchisimo ruido. Irlanda y Euskadi se llevan bien, por el tema de IRA y ETA por desgracia..

keiron
0
Bandera de Suecia keiron 112 10 523 Gotemburgo, Västra Götaland län (Suecia)

Bueno este incidente me recuerda un reportaje que leí en el Times en el que ponían que en UK la gente le tiene miedo a sus chavales, corregidme si me equivoco pero no creo que el incidente con los españoles tenga que ver con eso, creo que se debe más al problema de violencia que tienen con los chavales alli y sencillamente les tocó a los nuestros.

En ese reortaje salían fotos en las que la policia hacía controles a los chavales en el metro y las escuelas para ver si llevaban armas, vendrán los tiros por ahi???

RTGarcera
0
Bandera de España RTGarcera 203 11 116 Valencia, Valencia (España)

Ami me paso algo parecido en Francia, estabamos junto con unos Italianos, y vinieron un panda de... vamos a dejarlo de descerebrados gritandonos "españoles y italianos la misma mierda"..."fuera de Francia maricones.." en fin... por suerte eramos bastantes y no hicieron "nada" un par de empujones pero nada, gente asi por desgracia siempre habra, hay alli aqui y todo los lados.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.