Visados y Embajadas: alguien q me lo corrobore

Vamos a ver lo voy a explica lo mas claro posible:

En septiembre voy en principio a san diego de vacaciones y depaso ir de puerta en puerta a buscar trabajo.
Yo he estado leyendo todos los post q he podido y los wiki para a ver como se hacia la historia en el caso de q me cogieran y esto es lo q he sacado en claro.

1º) si hago la entrevista y deciden cogerme,como el cupo de visas para el 2008 ya se a agotado tendre q esperar asta abril del 2009 a q se pueda pedir las visas otra vez,desde q la empresa la pide asta q te la den en mano puede pasar 6 meses o mas.
2º) y en este periodo de tiempo q va de septiembre de 2008 (q es la fecha q voy de vacaciones) asta abril de 2009 (q es cuando se puede pedir otra vez la visa)ya se q no se puede trabajar, pero desde q la empresa te pide la visa y se la aceptan(abril 2009) asta q te la dan en mano(6 meses o mas)¿se puede trabajar en esa empresa, si supuestamente ya te la han aceptado?

Yo creo q ya esta,si veis q he metido la pata o me dejo algo no duddeis en rectificarmelo.

Muchas gracias y un saludo

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

me temo que no es correcto. Lee mis observaciones junto a tus puntos:

1º) si hago la entrevista y deciden cogerme,como el cupo de visas para el 2008 ya se a agotado tendre q esperar asta abril del 2009 a q se pueda pedir las visas otra vez,desde q la empresa la pide asta q te la den en mano puede pasar 6 meses o mas.

Te refieres al cupo de las H1B, que no son los unicos visados para trabajar en EEUU. Para este visado, los requisitos minimos son carrera universtiaria convalidable en EEUU, y el nivel de ingles tambien es importante.
El nuevo cupo se abre en febrero 1 2009 creo, y en los dos ultimos annos, han recibido muchisimas mas solicitudes que visados en un par de semanas (y cerraron la admision de nuevas solicitudes) y han tenido que sortearlos entre los que calificaban para ellos.
Luego, te dan la respeusta de tu aprobacion o denegacion de nuevo status en 1 octubre 2009.

2º) y en este periodo de tiempo q va de septiembre de 2008 (q es la fecha q voy de vacaciones) asta abril de 2009 (q es cuando se puede pedir otra vez la visa)ya se q no se puede trabajar, pero desde q la empresa te pide la visa y se la aceptan(abril 2009) asta q te la dan en mano(6 meses o mas)¿se puede trabajar en esa empresa, si supuestamente ya te la han aceptado?

No, no puedes, tienes que volver a espanna y esperar alla ya que la visa waiver no admite cambio de status a visados de trabajo.
Ademas ten en cuenta que porque tu empresa te de su sponsor, no quiere decir que USCIS (inmigracion) te apruebe ese status.

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)

Muchas gracias bonnie por la aclaracion

no he dao una y eso q he leido todo un monton de veces pero esq... me he echo un lio,no me he dado cuenta lo de la visa h1b.

Entonces q visa me puede convenir?ya se q lo tenia q seber ya, pero es q ya te digo q me lio por q leo los tipos de visa y no se cual me puede ir bien.

creo q la q me puede ir bien es la h2b pero es maximo para 3 años renovable cada año pero terminados esos 3 años supuniendo q lo renuevas te tienes q volver a españa. y si no quieres?me refiero a q si hay alguna solucion para esa situacion.

mil gracias

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

que visado te puede convenir, tiene que decidirlo un abogado de inmigracion una vez que hayas YA conseguido sponsor.

caristeas
0

vaya complicado q esta estooo.....

entonces asta q no vaya por alli y consiga un esponsor(si lo consigo)no se sabe la visa q te va dar inmigracion ,pues nada paciencia que es la madre de la ciencia.

muchas gracias de nuevo

Anónimo
0
Gowanus , ()

yo sólo te digo que los visados H2B,el cual se podia solicitar desde el 1 de octubre del 2007, de este año se acabo el cupo el 2 de enero de este mismo año..y el H1B creo que duro este año sólo tres dias,desde que se abrio las puertas para solicitarlo hasta que se cubrieron todos los cupos....Por experencia propia lo veo muy complicado..O les ofreces algo que es la ostia de bueno para la empresa americana o no se mojan por uno...además del coste económico que les resulta a ellos...tastas, abogados..que si al final no te consiguen el visado es dinero tirado,pues no lo pueden recuperar...repito,o ven la operación/inversión muy factible para sponzorizarte y ven que les vas a aportar un buen beneficio económico o no se arriesgan ..Y aunque lo consigas..esta determinantemente prohibido trabajar para cualquier empresa en los estados unidos mientras estas en tramite de visado de trabajo...no te dan un temporal/transitorio hasta que te entreguen el visado...
Una pregunta..¿ a que te deseas profesionalmente dedicar en los estados unidos?

I wanna min

caristeas
0

Yo en españa soy armador-soldador de estructuras metalicas y de mas cosas; soy responsable de 6 personas pero vaya no me voy a alargar.
Quisiera dedicarme a eso especialmente y como voy de vacaciones por alli pues quisiera preguntar por los talleres.ya se que es muy complicado que gente como yo habra a patadas pero bueno hay q intentarlo.

Anónimo
0
Gowanus , ()

trabajo no te va a faltar...pero lo complicado es conseguir que alguien te sponzoriza..y si es una pequeña empresa que esta interesado por ti..lo que le va a fastidiar y complicar es apelar para conseguirté un visado..son muy costosas..pero por trabajo ..no te faltara..y si puedes demostrar que eres un buen profesional,pues mucho mejor..
En mi caso,en unos pocos meses,también me voy a dedicar al sector del metal en los estados unidos..pero claro..lo mio es otra historia..yo tendré permiso de residencia y trabajo..y te aseguro que esto te lo facilita un monton..pues cobraré lo mismo que un nativo de allá con el plus de todos los beneficios..ya te digo..con permiso de trabajo es mucho más sencillo allá,sin él ..es todo una complicación allá..

caristeas
0

Asi q te dedicas a esto!!!! pero q eres mas de oficina o de estar en el tajo. Si te aptc me puedes contar como es el trabajo por alli en ese sector.
joe estaba buscando como loco a alguien q me contara de primera mano algo de esto.

si eso te escribo un privado si no te importa

un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.