Visados y Embajadas: A Minnesota tras el verano...

Hace menos de un año empecé la odisea de pedir un visado para irme a vivir con mi mujer a Rochester, Minnesota y desde este viernes ya tengo mi pasaporte con visado CR-1 (condicional hasta que llevemos dos años casados).
Nos conocimos hace dos años escribiendo un libro para IBM y tras un año un poco loco de viajes de aquí para allá decidimos casarnos el año pasado en Chicago en una boda íntima sin invitados (ya que era la segunda boda para ambos y queríamos hacer algo "para nosotros" solamente). Chicago no es Las Vegas, pero es casi tan fácil casarse como allí: simplemente tienes que comprar la licencia de matrimonio un día antes y para los españoles mostrar el pasaporte y otro documento que puede ser una "partida de nacimiento" o de bautismo (como podéis imaginar cuando se la pedí a mi madre por correo urgente se quedó un poco alucinada).
La primera notificación fue lo más lento (y cuando vives a 4500 millas de tu esposa todavía más), pero después de esto todo ha ido muy rápido. En la entrevista en la embajada americana sólo nos preguntaron cuando nos conocimos y cuando nos casamos y donde íbamos a vivir (donde me avisaron que en Minnesota hace mucho frío, aunque eso ya lo sabía). Creo que el hecho de que ambos trabajemos para IBM ha ayudado un poco..., también ha ayudado que mi mujer se ha empapado todos los foros sobre "trucos para acelerar el visado".
En resumen, cuando termine el proyecto que tengo entre manos en el trabajo me iré para allá, posiblemente a mediados/finales de septiembre... Así que si algún español se "pierde" por Minnesota a partir de esa fecha ya sabe donde tiene un amigo...
Saludos y suerte a todos con vuestros visados!!!

DEW77
0
Bandera de España DEW77 263 24 1955 Madrid, Madrid (España)

Y que te salga todo genial por Minnesota. Mi marido es de allí y tiene unos paisajes alucinates todo con un colorido en primavera que es espectacular, aunque en invierno creo que solo está habitado por osos plares,pingúinos y demás jajaja es broma no es para tanto solo unos 30º bajo cero....y esto no es broma!!

un saludo desde UK y ya nos iras contando como te va

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.