La primera vez: vivir en eeuu con 2300 $/mes?

Hola a todos:

He estado mirando ofertas de empleo en la zona de San Diego y segun lo q ponen van a pagar 2300$/mes con seguro dental y medico.(Tambien he visto empresas q pagaban mas pero este es el sueldo mas bajo,es para hacerme una idea)

La pregunta es: de q manera se vive con esos 2300$/mes?

Un saludo un muchisimas gracias

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 13:48

Netos o brutos? (varía mucho)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

Cuantas personas tienen que vivir con ese sueldo? Porque por lo que he oido, San Diego es carillo.

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)
Miembro desde 27 Jul 2007 - 17:28

Supongo q seran brutos porque lo han puesto $/hora y lo querran engordar para ponertelo bonito.
Y ese sueldo es solo para vivir una persona.
La verdad que mucho no me parece tal y como estan los alquileres, te dejan poco colchon pra pasar el mes,creo yo.Pero bueno ya me direis vosotros si es mucho o es poco q lo estais viviendo en 1ª persona.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

lo veo justisimo (son $27600 al anno) pero depende de que puesto te hayan ofrecido.

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)
Miembro desde 27 Jul 2007 - 17:28

Pues hombre ofrecerme no me han ofrecido nada,estoy mirando la posibilidad de trabajar por alli por que, yo tengo 10 años de experiencia de Armador-Soldador de esructuras metalicas y veo mas posibilidades de q me paguen mejor mi experiencia alli que aqui.Y puesto q en septiembre aprovecho y voy de vacaciones a San Diego pues a lo mejor hago con mucha suerte una entrevista.( de ingles 0 pero voy con la esperanza de q me den una oportunidad).
De todas formas me parece una utopia por todo lo que he ido leyendo por aqui.
Tambien he de decirte q ese a sido el sueldo mas bajo q he encontrado supongo q seria el sueldo de algun peon.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

pasate por salary.com para que veas los salarios en diferentes ramas y por zonas. Me parece que es demasiado bajo para tu experiencia.

Todo depende de tu nivel de gastos y 'necesidades basicas' (ejemplo, uno considera necesidad basica television por cable y otro no, es muy subjetivo).

Marias
0
Bandera de Suiza Marias 6 0 70 a, a (Suiza)
Miembro desde 2 Jul 2008 - 14:18

En NY, costa este, Miami y California, seria pobre

En Oklahoma y Louisiana o Alabama, clase media alta.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jan 2008 - 06:58

Si, depende mucho de la zona. En Boston no te daría para nada.

AlvaroRedWine
0
Bandera de Estados Unidos AlvaroRedWine 11 4 22 Napa, California (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Jun 2008 - 22:47

en San Francisco con ese sueldo como no compartas piso estás muy justo....y San Diego es una ciudad cara

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

Creo que mi cunado tiene ese oficio o algo muy parecido aqui en seattle y gana muuuuuuucho mas que eso .

Aqui en Seattle con ese sueldo que mencionas podrias aplicar a toda clase de subvenciones porque esta considerado en el umbral de la pobreza .

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Si son limpios está regular... para San Diego seguramente muy justo. Ahora bien, si son brutos, réstale unos 600 y se queda en un sueldo muuy bajo.

Claro, que todo depende del tipo de vida que lleves. No es lo mismo alquilar una casa familiar que compartir piso con estudiantes, por ejemplo :)

baronrojo
0
Bandera de España baronrojo 89 4 278 Vigo, Pontevedra (España)
Miembro desde 31 May 2008 - 19:13

Que españa estaba muy mal y que en usa era el paraiso terrenal.

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)
Miembro desde 27 Jul 2007 - 17:28

gracias por las respuestas,pero ahora voy a formular la pregunta de distinta manera:

Que sueldo hay q ganar para hacer una vida española en eeuu(ej: Sur de California)?

-Apartamento de dos habitaciones( en alquiler)
-Television por cable
-Internet
-Movil
-Coche
-Comer lo mas parecido a españa
-Despues de trabajar unas cervecitas
-Los fines de semana salir por ahi(cenar o ir al cine,etc)
-Poder irte de vacaciones una vez al año
-Tener derecho a ponerte malo(Lo digo por la sanidad en eeuu no por no ir al curro el lunes jejeje).

No se si me dejo algo pero bueno espero q os hagais una idea.

Y repito garcias por las respuestas

pedrojosegarciadelgado
0
Bandera de Estados Unidos pedrojosegarciadelgado Macon, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Dec 2007 - 13:36

De todo hay y depende de donde quieras vivir ok . tienes que recordar que california es uno de los estados donde la vida es costosa para darte un ejemplo, un piso de 2 habitaciones en Macon Ga con pisina, GYM cancha de Tenis y todos esos servicios te puede costar uno $600 al mes solo en renta ok. pero en CA te puede llegar hasta $2000 al mes lo mas economico es $1500 la vida alli es muy costosa y la verdad no vale la pena irse a california por $2300 al mes es mejor si buscas otro lugar mas economico como Georgia, Colorado, Carolina del Sur y Norte que son estados con economias en crecimiento y hay mas oportunidades que en otros estados con muchos problemas como Florida California Nueva York, y por eso te digo depende de donde quieras vivir y como quieras vivir

tijuano
0
Bandera de México tijuano 97 11 1059 Tijuana, Baja California (México)
Miembro desde 11 Sep 2007 - 22:51

Para eso ( y ojo, piensa en coche por adulto!!) necesitas 4k al mes limpios...SAN es caaaaaaro, sobre todo en vivienda. Lo de las cervecitas esta mas dificil,por la ausencia de bares, jajaja

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)
Miembro desde 27 Jul 2007 - 17:28

si tiene q haber 2000 bares!!!!o lo dices por eso.Si no es asi vaya decepcion jejejej.
otra cosa cual es la manera de ir mas barato me refiero si hay q hacer escalas o contratar 2 vuelos diferentes por mi cuenta mirando los mas baratos.

Yikes
0
Bandera de Estados Unidos Yikes 51 1 42 Toms River, New Jersey (Estados Unidos)
Miembro desde 13 May 2008 - 18:38

¿Pero te han ofrecido trabajo o vas a la aventura? Porque si de inglés "0" y pretendes buscar curro estando de vacaciones allá lo llevas crudo...

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

ya te conteste el privado pero queria explicar algo mas .

Aqui en USA hay unas asociaciones llamadas Union que serian el equivalente a nuestras UGT Y CCOO .

Hay una para cada rama ,carpinteros,electricistas ectra
Mi cunado y una conocida pertenecen a la Union ,cada mes les descuentan algo del cheque .Tiene muchisimas ventajas ,por ejemplo mi cunado pone su nombre en una lista y cuando hay una oferta de empleo (ya sea de 6 meses ,1 anio o 3 ) y su nombre esta el primero pues si le interesa la acepta .Tambien tiene un seguro medico excelente y derecho a vacaciones ( creo que pagadas ) ,

Bueno ,cuando vea a alguno de mis brothers in law les preguntare ok?

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)
Miembro desde 27 Jul 2007 - 17:28

Gracias lost por molestarte tanto.bueno pues aqui estoy para lo q sea.

Lo de las vacaciones pagadas o por cuenta del tarbajador,eso es q si te vas de vacaciones un mes por ejemplo ese mes no cobras?

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)
Miembro desde 27 Jul 2007 - 17:28

No me han ofrecido nada pero como ya dige voy de vacaciones a San Diego y alrededores y voy a preguntar por las empresas y si suena la flauta pues ole y si no pues a España a currar por 1950E por 10 horas al dia.

Y he elegido el sur de california por que aunque ya se q es muy dificil encontrar un curro sin saber ingles pues voy a tener mas oportunidades alli q en new york por ejemplo

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jun 2007 - 23:40

Como han dicho muchos, sin son netos, en tu bolsillo no te ira mal pero si es menos ya se complicaria la cosa.

Compartes vivienda o por tu cuenta? Mira, si planeas vivir cerca de la costa olvidalo, pero si no te importa meterte 45-60 minutos mas pa'dentro entonces tendras muchas mas opciones (La sugiero yo)

Hay muchas areas decentes mas baratitas pero claro, no estas encima de la playa como quieren todos.

San Diego es una ciudad muy bonita, y bastante grande, en termino de ciudad y condado asi que el coste de vida tambien dependera en donde eliges vivir.

Buena suerte, ya nos contaras.

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)
Miembro desde 27 Jul 2007 - 17:28

Pues estare solo en el piso.Como estoy un poco perdido en tema de zonas para vivir sugiereme algunas. y si me puedes comentar mas precios como alimentos de primera ncesidad, entrada del cine etc..... te lo agradeceria.

Gracias otra vez

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jun 2007 - 23:40

Bueno, depende tambien de donde trabajes y donde quieras vivir y tu horario. No es lo mismo 2 horas diarias de commute 5 dias a la semana que 20 minutos 3-4 veces semanales, rush hour traffic o otros horarios (Yo hago casi 2 horas pero solo 3 veces a la semana) Sabes donde trabajaras?

Generalmente hablando, evita la costa por ahora, mira en google maps donde estaria tu trabajo y de ahi research la zona donde prefieras vivir.

Tambien tendras que a#adir tu transportacion.

Sobre alimentos hay supermercados como Vons, Albertson's, etc donde habres un formulario de consumidor regular (solo rellenas un papelin la primera vez cuando chequees la comida que compras) y te hacen descuentos decentes de ahi para adelante.

El cine Como $8.00 Matinees $13.00 o $14.00 regular. Los matinees tampoco son a las 7:00 de la ma#ana, creo que llegan hasta las 4 o 5 de la tarde, lo que cuesta un huevo son las palomitas y la soda,,, mejor que te vayas a cenar luego o comas antes,,, ;)

La gasola pal coche ahora como $4.75 para la regular, super casi $5.00, diesel como $5.45 creo que vi esta ma#ana (Mi moto solo toma Super la hija de su madre)

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)
Miembro desde 27 Jul 2007 - 17:28

Pues haber... segun algunos curros q he visto....son en:

-Los Angeles(Anaheim)
-Los Angeles(Long Beach?
-Orange County
-Rancho Cucamonga

Cuanto se tarda de media ir al curro??

Y los turnos de 6 a 2 y 2 a 10

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jun 2007 - 23:40

Quillo, si vas a trabajar en Anaheim, Long Beach, Orange County o Rancho Cucamonga,,, Que haces mirando por San Diego!?!?!?

San Diego esta cerca, pero tampoco para meterme ese lote de coshe tos los dias, eh.

Hombre, mira mas por la zona local del futuro trabajo tuyo,,, solo de leerlos se que Rancho Cucamonga ofrece precios mas baratitos pero si realmente deseas vivir en San Diego, tomando el I-5 diariamente,,, te vas a agobiar bastante.

Mira, quiero ser franco contigo y no darte ideas de mal rollo, pero de verdad, conozco esos lugares y aunque estan "cerca" para pasar el dia los fines de semanas,,, como commute de diario es una putada asi que mira por el Rancho Cucamonga...

Ah, se me olvido: Tienes la oportunidad de visitar el area primero?

--------------------------------------------------------------------------------------------------
...to put your life in danger from time to time... breeds a
saneness in dealing with day-to-day trivialities...
- Nevil Shute. Slide Rule

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)
Miembro desde 27 Jul 2007 - 17:28

jejeje bueno lo q veo yo aqui esque me tendre que acoplar al curro y buscar una casa "cerca" no al reves miro un piso y luego busco un curro cerca de casa jajaja es cojonudo.

Bueno y cerca a que me puedo referir?tiempo medio estima de llegada al curro.

Voy a ir primero de vacaciones y cuando este alli me hare una idea del sitio por q ahora no tengo ni pajolera idea.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

yo lo haria al reves: buscaria curro y luego casa al lado del curro. O buscaria una zona mas o menos central a todo por si cambias de trabajo, que no te quede muy a desmano.

Las distancias aqui no tiene nada que ver con las de Espanna, aqui (al menos en Miami), algo cerca queda a 20 min de coche o por ahi.

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jun 2007 - 23:40

Distancias:

Cuando la gente pregunta por distancia lo que realmente quieren saber es el tiempo que se tarda.

Hay dos distancias que destacan de la distancia absoluta, llamemosla "27 miles"

27 Miles en autopista al speed limit sera como 24-25 minutos.

27 Miles en autopista con traffico de hora clave se puede convertir facilmente en 35-45 minutos, casi doble.

Logicamente mientras mas cerca (distancia) menos tiempo te tardara en la mayoria de las veces, pero lo que quiero decir con todo este rollo es que no ignores tu via de transportacion (autopistas en L.A. a hora clave son unas putadas) asi que te voy a dar un numero de millas entre 20 y 30, asi medio adivinando para que tengas una idea.

Yo tenia la impresion de que tenias trabajo fijo en un lugar particular pero veo que no, asi que tu metodo de casa primero, trabajo segundo tambien funcionara, perdona el malentendido.

manusonia
0
Bandera de España manusonia 1 1 1 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Jul 2008 - 06:35

Hola,
Soy nuevo en la comunida.Estoy intentando informarme de la vida que tendre en USA.
Os cuento mi situación y haber si podeis ayudarme.
A mi novia le han concedido el H1B para trabajar en San Jose. tendra un sueldo bruto de 94.000$/año.
Nos vamos a casar para que yo pueda estar legalmente en el pais.
Mis dudas son:

Con este sueldo de ella podemos vivir los dos?
Yo se que no puedo trabajar.pero podre estudiar?

Gracias

caristeas
0
Bandera de España caristeas 290 9 140 Logroño, La rioja (España)
Miembro desde 27 Jul 2007 - 17:28

Por lo poco que he leido es un sueldo muy bueno y creo q vivireis bien pero segun como quieras vivir.De todas formas que te respondan los expertos q tienen mas idea q yo jeje.

Otra cosa, para poner el comentario mejor y que te lo lean mas personas pincha en:
- nuevo tema del foro(cuando estes dentro pincha en el subforo que vaya bien al tipo de pregunta que quieres hacer ej: la pregunta q has echo tu le vendria bien...en el subforo "la primera vez",cuando lo encuentres pincha en el y entonces escribes la pregunta y te saldra la primera en ese subforo.

espero haberme explicado bien un saludo

koplikato
0
Bandera de Alemania koplikato 4 1 6 hamburgo, hamburgo (Alemania)
Miembro desde 2 Aug 2008 - 16:36

Si es por ganar dinero yo probaría en empresas del norte de espaina. 2300 dolares; aunque sean brutos me parece poquísimo para los gastos que vas a tener. Yo trabajé un verano en una empresa del metal, subcontratado, y ganaba 1200/1300 euros por arreglar con un taladro piezas que la máquina había hecho erroneamente (experiencia cero). Y los que trabajaban en la empresa ganaban de 2000 para arriba, y me parece que no tenían ningun convenio especial aparte del del metal.

Si no tienes mucho dinero se hace muy, muy aburrido vivir en EE.UU. Sobre todo sino estas en una gran ciudad. Sopesa bien todo, que California es muy bonita, pero tambien está muy idealizada. Lo bueno es que no tendrá problemas para que te entiendan, porque todo el mundo habla castellano. Si quieres encontrar algo más europeo, pero todavia california, yo iría a la zona de San Francisco-Auckland.

Y un último consejo que uizás no entiendas: no dejes que te quiten el seguro dental por un barril de cerveza. Seguro dental!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.