Viajes: ¡¡Socorro!! - Conexión dudosa para llegar a La Palma

Me voy de vacaciones a La Palma, y he comprado un billete de Dublin a Tenerife Sur, y de Tenerife Norte a La Palma. Ahora me está atormentando la idea de que no me va a dar tiempo de hacer el enlace porque sólo tengo dos horas desde la llegada de un vuelo hasta que sale el siguiente...

Alguien me puede despejar la duda, para quedarme tranquila o prepararme a pasar la noche en el aeropuerto: ¿Me va a dar tiempo de llegar de un aeropuerto al otro?

Y de paso, si conoceis la Palma, me gustaria que me contarais cosas que hacer, que ver, que comer etc - yo ya me he estado informando, pero me gustaria saber que es lo que más os llama la atención a vosotros.

bitdrain
0
Bandera de Irlanda bitdrain 276 27 759 Limerick, Limerick (Irlanda)

En que medio de transpore irás? Llevarás el equipaje contigo, en mano? Debes cruzar media isla pero hay autopista, bueno no tanto unos 66 km. Casi todo el trayecto lo podrías cubrir con la Autopista del Sur, la estimación del google map para el desplazamiento es de 40 min. Yo creo que vendría a hacer cerca de una hora.

Mira en la web de los aeropuertos a ver si tienes conexiones de autobuses, con horarios y demás. Así sabrás si tienes tiempo material de llegar on-time.

---
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 883 214 19265 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Yo creo que no te va a dar tiempo. Le voy a pasar este hilo a un chicharrero, a ver qué opina él.

Yo estoy loca por ir a La Palma para ver EL telescopio :D

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Creo que no te va a dar tiempo para que enlaces con el vuelo. Debes de contar el tiempo desde que te bajas del avión en TF sur hasta que sales del aeropuerto y te pones en camino y también el tiempo mínimo de espera para que factures el equipaje en TF norte. Como hay varios vuelos diarios de Tenerife a la mejor es que retrasaras el vuelo a la Palma un poco más.

Aquí tienes toda la información disponible con lo que hacer o comer, y además si vas en julio, pues va a coincidir con las fiestas de la Virgen de las Nieves que es la patrona de la isla.

http://www.lapalmaturismo.com/turismo/servlet/TURISInit

"To be thankful is a well-born people gift"

DVDGC
0
Bandera de Reino Unido DVDGC 88 1 6 Armagh, N. Ireland (Reino Unido)

Vas a estar muy muy justa, llegarás antes de que el avión se haya marchado, pero la facturación va a estar cerrada, cerrará media hora antes, eso te deja hora y media más lo que tardes en coger las maletas, y la guagua que te tardará casi una hora.
Si puedes cambiarlo como dice Selena cámbialo (o si no llegas a tiempo lo mismo la compañía te lo cambia sin ningún coste... a mi me lo han hecho de la Palma a Tenerife, pero puede haber sido suerte).
Disfruta La Palma, la Isla Bonita y sus paisajes...
eso sí.. allí es en plan anuncio de Malibú, toma las cosas con calma y deja el estrés en Dublín, o si no oirás algún que otro "Me estás estresaaandoo"
¡Suerte!

Dalabiti
0
Bandera de Canadá Dalabiti 195 8 263 Vancouver, BC (Canadá)

Ahhh!!! Gracias XD Ahora ya estoy ataká del todo.

Bitdrain, si que llevamos una maleta facturada... La idea era ir en taxi, porque los horarios en autobus no me coinciden. Puedo darle un extra al taxista para que me acelere un poquito :)

Gracias por el enlace Selena - El problema es que el vuelo desde Irlanda es el unico en el día, y de Tenerife a la Palma es el último que hay...

Dvdgc, me veo durmiendo en el aeropuerto, jeje. Por cierto, eso de tomarme las cosas con calma es justo lo que necesito! Sobre todo despues de este estrés jejeje

Reena, graciass niña. Por cierto, estuve buscando info sobre el telescopio, y me da la impresión de que voy a tener que verlo sólo por fuera, porque las visitas son bastante restringidas, para grupos como colegios y esas cosas :(

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

justito de tiempo .

Yo he visitado La Palma ,aquello es un paraiso .La capital para visitar unas horas y luego te vas para la otra parte de la isla ,Los Llanos de Aridane y todos los pueblecitos de alrededor en la costa .Y no te olvides de tomar una lancha para ver las casitas de los piratas incrustadas en las rocas ,donde actualmente pasan las vacaciones en ellas mucha gente .

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

porque desde Los Cristianos ,Tenerife ,hay un barco a diario ( quizas hayan mas ahora ) que llega a La Palma en 3 horas y bien bonito que es el viaje.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 883 214 19265 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Armas?? bonito sera, pero son cargueros viejos y no lo veo yo muy agradable despues de un vuelo...

DVDGC
0
Bandera de Reino Unido DVDGC 88 1 6 Armagh, N. Ireland (Reino Unido)

No, no sé si Armas va de los Cristianos a S/C de La Palma. El que dura tres horas es el de Fred Olsen. Uno de esos catamaranes como el que une Agaete (Gran Canaria) con S/C de Tenerife.

En cuanto a visitar el Observatorio del Roque los muchachos se puede, pero sin entrar a los telescopios, cosa que te aconsejo para al menos ver las bonitas vistas. Dice ahí que hay visitas organizadas durante el verano, y seguramente la Agrupación Astronómica de La Palma prepara alguna, sólo que has de tener suerte en las fechas. La página de ellos no me va muy bien, no sé si es por mí o por ellos, pero si quieres te pongo en contacto con uno de ellos.

Aunque no hagan una visita al observatorio intenta ir con ellos alguna noche a ver las estrellas (o sola, pero siempre es mejor cuando gente que ama la astronomía te explica todo)... el cielo nocturno de la Palma es excepcional, y te aseguro que te sorprenderá mucho el ver la vía láctea desde allí.

Reena
0

Si, Armas va de Los Cristianos a La Palma. Tiene unas rutas via La Gomera y otras directas.

Dalabiti
0

Si, tambien he estado mirando los barcos como última opción, pero claro, tampoco me coincidian los horarios...

DVDG, yo me subo al telescopio aunque no me dejen entrar :) vamos!

Lostspaniard, la idea de la barca me parece chula :)

Gracias a todos...

Creo que cruzaré los dedos e intentaré hacer la conexión... o si no pues que me pasen a un vuelo del día siguiente, como dice DVDG - no creo que me pongan mucho problema XD

En cualquier caso, ya os contré como me ha ido :)

Estoy deseando conocer las islas, mi padre vivó alli una temporada y siempre nos habla maravillas!!

Reena
0

Hay algunos dias que tienen puertas abiertas en el Telescopio, creo que en el Dia de Canarias y algun otro :P

Jose1980
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Jose1980 69 6 230 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Nota Freak: Yo trabaje con la maquina de medir por coordenadas que se uso para calibrar los sensores de borde del Telescopio 8)

Yo lo veo muy poco tiempo, en cualquier caso, las que vuelan con mas frecuencia entre islas son binter e islas airways, eso si, son guaguas con alas xD

PS: A mi lo que se me apetece son unas quesadillas de "El Hierro" arrrfff

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Creo que si el avión llega en tiempo puedes llegar "foto finish" si vas en taxi, y hacer una llamada para ponerlos en aviso a los del TFN cuando pises tierra en TFS no estará de más, (hasta se pueden ablandar y demoran el cierre de facturación), La idea de barco que te dice Lost es muy linda!!, pero creo que si ya no llegas a tiempo para vuelo, no habrá salida para barcos tampoco a esa hora. De todas maneras puedes ver los itinerarios.

Te "envidio" por tus vacaciones y deseo que las disfrutes!

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 533 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)

... te dice que mucha suerte, porque si tienes que estar en Tenerife Norte una hora antes de que salga tu vuelo a La Palma no llegas ni en sueños, cuenta con que para sacar las maletas del vuelo desde Dublín necesitarás otra media hora como mínimo, y el trayecto de un aeropuerto a otro es una hora con suerte y poco tráfico.

Yo tampoco soy muy fan de los barcos, sobretodo porque son 4 ó 5 horas y se te va el día entero, pero me plantearía tomar el ferry de Los Cristianos a La Palma (no estoy seguro de que sea en Los Cristianos) o bien un vuelo a Tenerife Norte desde Dublín, pero eso sería Ryanair y apesta.

A lo mejor te valía la pena un viaje empaquetadito por agencia, así si se retrasa el primer avión y se te escapa el segundo te buscan otro ¿no?

En cuanto a qué ver allí... todo es bonito, cuando estuve allí me pareció que hasta las obras de la carretera tenían encanto :D
No te compliques, asómate al Barranco de Las Angustias pasando por la Caldera de Taburiente y visita también el Teneguía (último volcan en entrar en erupción en Canarias, siglo XX) y por el camino asumo que verás Santa Cruz de La Palma.

¡Disfrútalo mucho! :)

Reena
0

Yossie! cuanto tiempo! me ha gustado eso de foto finish jajaja

Jose, aun no estas en Holanda. Bajate al Hiperdino a por unas, mi niño!

Herrera
0
Bandera de España Herrera 393 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

Un tinerfeño (sureño) de pura cepa que no es pesimista,sino realista y ya de antemano te digo que no vas a llegar.Si no llevaras equipaje facturado quizás,pero se pierde bastante tiempo en la cinta de equipajes.Solo un milagro te salvaría,aunque mi consejo es que empieces a buscar alternativas cuanto antes.
Un Saludo a todos los paisanos.(a los canariones también)jeje

"It's

Jose1980
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Jose1980 69 6 230 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

jajaja, Hiperdino, los mejores precios de Canarias xD, naaah, las que traía mi abuelo del Hierro estaban superbuenas, las del Hiperdino son distintas, no son las mismas o es que les han cambiado el sabor... o quizá es que antes me las comía con más deseo :)

De todos modos voy a intentar pillarme la receta pa echarmelas en Utrecht junto con la pella'gofio xD

"In

Herrera
0
Bandera de España Herrera 393 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

.... no te olvides de probar el producto típico (Las rapaduras).

"

Reena
0

Juas, sobre las rapaduras he leido yo algo estos dias....

http://www.caspacanaria.com/2008/05/29/rapaduras-aeronauticas/

elisamaria
0
Bandera de Estados Unidos elisamaria 56 10 88 Cleveland, Ohio (Estados Unidos)

La verdad es que con dos horas de escala es un poco precipitado. De Tenerife Sur a Norte cuenta con una hora en taxi, más recoger las maletas y facturarlas de nuevo...
Si puedes, atrasa tu vuelo hacia La Palma, así estarás más tranquila.
Si llegas por la noche y no tienes posibilidad de coger otro vuelo más tarde, mejor coge el autobus a La Laguna y haz noche allí. No habrá tanta diferencia entre pagar un taxi de norte a sur a pagar el autobus y una noche de hotel. Te propongo el hotel Aguere, por ejemplo. No es muy caro, es muy lindo y está en pleno centro: http://www.hotelaguere.es/index1.html
Además, con la misma hasta te da tiempo de visitar la ciudad, que vale la pena y no es muy grande.
Desde el centro de La Laguna al aeropuerto del norte cuenta con unos 10 - 15 minutos en taxi (unos 5 euros)
La facturación en vuelo regional se cierra media hora antes, así que tenlo en cuenta.

elisamaria
0
Bandera de Estados Unidos elisamaria 56 10 88 Cleveland, Ohio (Estados Unidos)

Por cierto, en La Palma prueba el queso almendrado. ¡Es riquísimo!

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Y no te olvides del los chorizos palmeros y los quesos, que están de muerte. Y las morcillas dulces, aunque eso es típico de todas las islas. El almogrote gomero, pero lo puedes encontrar en la Palma también. Al menos yo lo probé por primera vez en la Palma, qué curioso.

Dalabiti
0

Hola a tod@s!

Ya estoy de vuelta - no es que me haya tirado un mes en La Palma, que tambien he estado por mi pueblo :) (Ay! que facil es acostumbrarse a lo bueno...)

Bueno, os cuento como me fué al final, por si a alguno le interesa...

Menos mal que decidimos no facturar maleta para el viaje de ida, porque de todas formas no llevabamos tanto equipaje. Cuando ya estabamos subidos en el avion, no despegaba porque no le habian puesto el combustible. Total, ¡que salimos con un retraso de casi una hora!

Llegamos a TfSur, y salimos escopeteados para coger un taxi - creo que teniamos una hora para coger el otro avion, mas o menos. Yo le dije al taxista lo que pasaba, y, la verdad es que el hombre se portò, porque fuimos casi todo el trayecto a 140...

Bueno, ya en el aeropuerto de TfNorte entramos corriendo, y cuando llegamos al mostrador de facturaciòn me dice la chavala que estaba cerrada, que el siguiente vuelo era por la mañana. ¡mierda!

Entonces parece que se compadeciò de nosotros, y nos dejò embarcar, porque no ibamos a facturar maletas. Asi que 10 minutos despues estabamos sentados en la guagua esa con alas XD Y ¡lo conseguimos! Claro, gracias a la buena voluntad de la gente, que si no...

Por cierto, la isla es una maravilla. Sobre todo si te gusta caminar :) Con decir que de 15 dias sòlo fuimos a la playa 2. Hicimos un monton de rutas por el norte, y los volcanes del sur. Y por supuesto, la que mas me gusto, dentro de la caldera, que nos la recorrimos de arriba a abajo, que maravilla.

Muchas gracias a todos por los consejitos, me lo he pasado muy bien.

Lo ùnico que me dio pena es el gran potencial que hay en la isla para hacer rutas en bicicleta de montaña, pero la organizacion y la infraestructura es un poco basica todavia. Aunque supongo que acabaràn poniendolo.

Reena
0

Los super ATRs de Binter, la cantidad de ruido que meten. Espero que el vuelo fuera corto!

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)

Aprobechar para ir ahora ya que a partir del invierno 09/10 "tengo la impresion" de que la invasion de turistas britanicos va a ser bastante importante.

Por cierto estube hace un mes por ahi y me encanto.

juanrsalvadores
0
Bandera de España juanrsalvadores Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España)

Pues fue una pena no haber conocido antes la página, coño, porque yo soy un spaniard retornado, jajaja, y trabajo en Medio Ambiente, os podría haber ayudado algo...llevo aquí 25 años,...Bye

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.