Cultura y Costumbres: El Coloso de Goya....de Goya?

Pues el debate está abierto, quieren quitarle la autoría del Coloso a Goya. Noticia que ha corrido por Internet y los medios de comunicación.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-05-2002/abc/Cultura/nigel-glendinning-el-coloso-y-la-lechera-de-burdeos-son-de-goya-y-me-enfada-que-lo-nieguen-sin-demostrarlo_96825.html

Qué opináis?

Salud

pedrocanales
0
Bandera de España pedrocanales Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Jun 2008 - 15:41

Pues opino que deberían quemar todos los cuadros en una piara y utilizar de combustible a los críticos de arte que no tienen ni pajolera idea.

Ahora va a resultar que el cuadro es una mierda. Al tiempo.

creafor
0
Bandera de España creafor 120 19 996 Granada, Andalucía (España)
Miembro desde 18 Mar 2008 - 18:39

Completamente de acuerdo con pedrocanales, aunque quizá le faltó por añadir (y si me permite completar su comentario) a lo de formar una pira ardiente con todos los críticos de artes "agilipollados", lo de ir añadiendo buenos y generosos chorros de keroseno de vez en cuando a la misma.
Por lo demás, si quieren quitarle la autoría de ese cuadro... que se la quiten... que la obra del maestro de maestros es extensísima e inigualable.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 559 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 16:09

Yo no se mucho de arte, pero si se hace un hoguera y fiestecita yo me apunto !!!

davidjack
0
Bandera de Australia davidjack 51 4 352 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 21 Jun 2008 - 12:58

también se dice que shakespeare eran varias personas y que no escribio casi nada... o que homero en realidad era una serie de gente ciega que contaba cuentos y no el tío que los recopiló... puede que sí... puede que no...

www.

DonVíctor
0
Bandera de Irlanda DonVíctor 159 27 492 Letterkenny, Donegal (Irlanda)
Miembro desde 5 Feb 2007 - 20:19

pero dejadme que yo prefiera...

LA HOGUERA, LA HOGUERA,

jajaja

13230
0
13230 , ()
Miembro desde 29 Jun 2008 - 10:31

El Coloso(llamada también El Pánico)representa probablemente la angustia y el desconcierto del pueblo español frente a la tragedia de 1808. Un gigante (tal vez la guerra) emerge amenazador entre las montañas, mientras que un pueblo huye aterrorizado; sólo un asno (el animal blanco del centro) permanece estupidamente inmóvil. El Coloso evoca el mundo fantástico y dramático en el que cada vez con más frecuencia se refugia Goya, desilusionado de la realidad que le rodea.
SI GOYA LEVANTARA LA CABEZA VOLVERÍA A PINTAR ESTE CUADRO.

DonVíctor
0
Bandera de Irlanda DonVíctor 159 27 492 Letterkenny, Donegal (Irlanda)
Miembro desde 5 Feb 2007 - 20:19

lo volvería a pintar y lo firmaría, con buena letra y bien claro, para que no hubiese más dudas.

Salud y Arte

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

si al final todo lo que estudiamos en el colegio, nada es verdad.

Tambien decian que el aceite de oliva era malo para la salud.

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 21:59

Si esto es cíclico, hombre. Hoy dicen que puede no ser suyo, mañana que seguro que sí... Siempre igual.

Nao
0
Bandera de Francia Nao 0 0 1 Toulouse, Midi (Francia)
Miembro desde 22 Aug 2009 - 16:47

A todos los interesados en el tema de El Coloso quizá les sea de utilidad la web que tiene ordenados por fecha todos los estudios completos que se han publicado, y que se publiquen, sobre El coloso de Goya
http://sites.google.com/site/franciscodegoyaelcoloso

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.