Comida y recetas: Gambas..deveined!

Me llama la atencion que aqui la gente esta obsesionada con comerse las gambas bien, bien limpitas. Nosotros, como españoles, siempre nos hemos comido las gambas con todo no? me refiero despues de quitar la cabeza, la cola y la cascara. Por que esa mania aqui? pues anda, que si quisieran limpiar los boquerones o los camaroncitos no se les quedaba en nada! este pais es increible, tan, tan limpitas las cosas que al final no saben a nada.

Como la mania de vender todo sin cabeza, vamos, con lo bonito que es ir al mercado en España y ver el pescado y el marisco ahi, todo enterito y reluciente. Que alegria por Dios!

Hay esta misma costumbre en vuestros paises de acojida?

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)

No...aquí en Malta, Mariconadas...las justas. Eso son tonterías exclusivas de los yankis me parece a mí.

kmcero
0
Bandera de Estados Unidos kmcero 365 24 815 Florida, Florida (Estados Unidos)

vamos...

Anónimo
0
mortiziia , ()

En el RU es igual. Encuentras algo de pescado con cabezas en las pescaderías, pero a los que se la dejan es casi mejor que se las quitaran, porque se nota muchísimo más que el pescado está muy pasado (las cabezas sanguinolentas y los ojos y la piel sin brillo, aquí te venden como fresco el pescado que en Málaga iría directamente a la basura). De todas formas ya lo he dicho muchas veces: en el RU es caro, escaso en variedad y de muy poca calidad casi todo lo que procede del mar, aquí la gente el pescado lo quiere empanado y frito con patatas y vinagre, y las gambas, rebozadas y con alguna salsa thai. Lo de pelar no es muy popular, lo quieren facilito de comer.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

En los mercados el pescado y el marisco se vende vivo, tanto es así que las gambas suelen llegar a casa saltando en la bolsa (me hace sentir un poco serial killer). Se mantiene en acuarios o bandejas profundas con agua corriente hasta el momento de la venta.

En el caso de pescados grandes, a veces los tienen abiertos en canal con el corazón por fuera... latiendo. Más fresco imposible...

Asya2day

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

es que la proxima vez que lo ves con cabeza, te da un yuyu.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Las cabezas de las gambas se ponen negras muy rapido, para evitar eso se les inyecta un par de "aliños": ácido benzoico y ácido sórbico, que en cantidades pequeñas no hacen "tanto" daño al sistema Nervioso Central, algo que elimina su posible efecto es beber vino rosado con ellas. Pero tu sigue, mientras te gusten con cabeza, no creo que haya muerto nadie aun por eso.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)

Aqui es también como cuenta Morti, sólo que yo aun no he visto ninguna cabeza de pesccado más que en fotos. Hasta los calamares vienen ya en anillas, total, que no puedo hacerlos rellenos, con las ganas que tengo.

---

Mariams30
0
Bandera de Australia Mariams30 180 20 414 Cairns, Queensland (Australia)

Por aquí es algo parecido, aunque el marisco en los restaurantes sí lo sirven con cabeza. Y yo me pongo morada porque NADIE se come las cabezas y me las como yo todas. Díos, qué buenas están.

Y una cosa que me extraña es cuando incluyen gambas en algún plato las limpian bien pero dejan la cola puesta, así que tienes que estar metiendo las manazas en el plato para quitarle la cola a la gamba. Y rezar para no comerte una sin haberla limpiado antes.

Saludos,

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)

En RU está claro que es porque no tienen tanta experiencia como en otros países en cuanto a comer marisco. Además, aqui todo es más rápido y, en general, ellos comen para vivir y no como afición, por decirlo de alguna manera!

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

no se ni como llamarlos, todo le da asquito.
Yo para decirte que por no quitar no le quito algunas veces ni la cascara si se trata de gambas, me las como enteritas!. Bueno me como de los ojos hacia abajo, osea dejo el unicornio, los ojos y bigotes.
A mi me encanta ir a Espanya con mi marido porque termino con todos mis langostinos mas las cabezas de todos los suyos!. Con lo buenas que estan esas cabezas!.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Hay un programa de television aqui que se llama "The next Food network star". Son cocineros aspirantes a tener un programa de television como el del arguinano. A una chica americana de raices indias le pusieron una prueba de limpiar un calamar. La chica iba a vomitar XXD luego habia que cocinar algo de pescado y no pudo limpiar una trucha.. y estamos hablando de cocineros!!!

A mi me llam'o mucho la atencion cuando me vine y no paro de explicar a la gente que la mejor forma de ver si un pescado es fresco es mirando la cabeza....

Eso si, there is hope!! fui hace tiempo a un supermercado inmenso asiatico, y en la parte de atras tienen pescado superfreso, ya que est'an en peceras!!! besugos, calamres.. hasta chanquetes tenian!!! :D

En cuanto tenga barbacoa (es que ahora vivo en un piso y mo me dejan hacer barbacoas en el balcon) me voy a este sitio cada semana.... ;)

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Supongo que es cultural. Por ejemplo, a los japoneses les vuelve locos la anguila y en España nunca ha sido demasiado apreciada y a más de un@ te encontrarás que le parezca asquerosa. Sin embargo, nos volvemos locos por las angulas. El pulpo es un manjar en España y tengo entendido que en los USA no pueden ni verlo. Y esto sin entrar ya en cosas más extremas tipo serpiente, insectos, perro, etc, por no desviar el hilo. Pero vamos, que las gambas y el pescado, con cabeza!!

Asya2day

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

venden mucho pulpo.. siempre congelado y sobre todo los pequenajos... los griegos de aqui lo cocinan estupendamente :)

sobre lo de la anguila y la anguna, tienes toda la razon... nos da cosa ver una anguila pero comemos angulas como locos. Como dato curioso, tengo amigos que no querian ni oler las gulas.. les dije (es cierto) que las gulas en relaidad son una pasta de diferentes pescados blancos, con sabor y que luego fabrican en forma de gula o de spaguetti. a partir de ahi, no tienen ningun problema en comerlas :)

Anónimo
0
mortiziia , ()

Ay, qué ganas de pescado tengo!!
A mí también me da mucho asquito limpiar pescado (soy incapaz) y jamás en la vida se me ocurriría chupar la cabeza de una gamba, pero aún así quiero comprar o que me sirvan el pescado y las gambas con sus cabeza, es la única forma de ver que realmente es de buena calidad. Hoy he visto unas sardinas en la pescadería... butterflied, es decir, abiertas y limpias, pero tenían un color+olor nauseabundo y encima te vendían tres por la módica cantidad de 2 libras.

Edito: la verdad... yo también me como las gambas deveined si son grandecitas. La tripilla de dentro les da mal sabor, no es por obsesión de ningún tipo.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

"la vena" porque eso de las gambas es donde va la caquita. Si lo llaman como debe de ser es que entonces ni gambas comerian!.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 511 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Pues aqui en la verdad que las gambas y demas esta bien, y las almejas cojonudas lo que no veo a proporcion son los mejillones, pero en general esta todo bien, me curre una Paella el otro dia que la flipas.
Por cierto una pregunta a los iluminados:
Como se dice `RAPE` en ingles. creo que es `Montfish` pero no estoy seguro.
Y hablando de RAPE, que por cierto me encanta, no lo se encontrar aqui, joder cuando vaya a Spain me voy a comer por lo menos 3 enteros, tengo mono de rape.

Que aproveche me voy a cenar que me ha entrado hambre.

maluna
0
Bandera de España maluna 82 0 9 málaga, (España)

Bueno chicos, estoy aqui aburrida como una ostra, tomandome una cervecita friita y ni gambitas ni naa.

Soy una enamorada de la buena cocina asi que que os puedo decir respecto al tema, todo son costumbres, a cada sitio que vas aprendes cosas, ahora eso depende de cada uno, en mi tierra se comen las gambas tambien demasiado limpitas, sin cascaras ni nada, pero ahora que e aprendido a comerlas aqui en malaga exactamente, me digo por Dios de lo me he perdido, hay un sitio aqui muy famoso de hace muchos años que que su especialidad son las gambas a la plancha, y hay que ver, ahora le gano a mi pareja, eso de cojer la gamba con la dos manos patitas hacia abajo, con la mano derecha tirar la cabeza hacia abajo y darle un chupeton a las dos partes, seguir con el cuerpecito de la gamba, quitarle la cascarita, apretar la colita y oleee que rico estáaaaaa, como les a quedado el ojo chicos, ja, ja ,ja. Es muy triste que a tres horas que estoy del mar en mi tierra y eso porque hay mucha montaña tenga que comprar el producto de mar congelado. Pues nada seguimos, evidentemente en la cabeza podemos apreciar mejor la frescura del producto pero tampoco es absolutamente indispensable pues es muy facil, si es pescado, con apretar un poquito con un dedo y si esta durito es fresco, el aspecto es agradable a la vista, brillante sin ser pegagoso y asi para todo.

Son la una menos cuarto y no he cenado, me apetece una parrillada de cigalitas y carabineros acompañada de un buen vinito blanco, hayyyyy por Dios que delirio, creo que me esta haciendo efecto la cerveza.

Bueno los dejo, sigo con otra cervecita, escuchando un magistral Gilbero Gil, (musico brasilero), hasta otra.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)

Maluna, es un poco tarde pero espero que hayas pasado un feliz día de cumpleaños (aunque haya sido sin gambas).

--

maluna
0
Bandera de España maluna 82 0 9 málaga, (España)

Muchas gracias Ariadna,hasta hoy me conecto, asi que no habia lei-
do tú mensaje.
Pues termine con una tortilla frencesa, y las gambitas a la sema-
na siguiente.

Fue un dia muy normalito, sin truenos ni centellas.

Veo que eres de Almeria, un dia cogi mi coche para una feria y me
fui 15 dias, estuve en el camping d agua dulce, solita, primera vez
en un camping, que locura, pero la pase super genial, estuve unos
dias en Garrucha y despues en Roquetas precioso.

Bueno hasta otra, un abrazo.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Urban el rape se llama monkfish.
Yo echo mucho de menos el buen pescado, aparte de con cabeza o sin cabeza... fresco y sabroso no lo hay, el sabor es a relavado. La variedad mejillon bonsai (enano) no la conocia hasta que llegue a UK.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.