Visados y Embajadas: No tengo verguenza, pero tengo un líooooo!

Hola Spaniards!

Digo que no tengo verguenza porque hace un año más o menos que no escribo ni una triste palabrita por aquí, lo que no significa que no me haya pasado y os haya leído de cuando en cuando (soy un poquito voayeur, jeje).
Lo que pasa es que cada vez que pensaba en escribir algo, al mismo tiempo pensaba y a quién coño le va a importar que sí, que llegué a NY y que todo por aquí me va bien??

Aunque también es verdad que si todos hicieran lo mismo que yo, ni foro, ni wiki, ni ná!! jejeje

Mis disculpas por ser una vagaaa!

Y ahora os explico lo del lío que tengo... pues la cosa va de que yo llegué en septiembre de 2007 con visado B2 por 6 meses. Antes de que se venciera el plazo, apliqué por una extensión de 6 meses más y así completar el año aquí.

Y los días pasan y el calor llega y no hay que ser un fuera de serie en física cuántica para deducir que en septiembre de éste año tengo que salir de aquí si no quiero problemas...

Ahora bien, me gustaría quedarme un poco más...3 o 6 meses más. Y aquí viene el lío.

Según mi información el B2 no se puede extender más de 6 meses seguidos, con lo cual una opción menos a tener en cuenta, y la verdad para 3 o 6 meses más, pues como que ni siquiera querría considerar la opción de otro visado (cambiar a estudiante, o conseguir un contrato o algo similar...), así que me planteo hacerlo como turista con visa waiver (90 días máximo)

Leyendo wiki, consultando websites y escuchando situaciones parecidas, pues desgraciadamente no llego a una conclusión clara...

Por una parte, pensaba salir del país y aprovechar y visitar a mi prima en México y luego volver... leo por ahí que no vale salir a ninguno de los países colindantes para volver a entrar... hay qente que me dice que sí... luego pensé en ir a España estar un mes más o menos y volver. Por una parte pienso que es perfectamente legal, puesto que no he encontrado nada que me impida entrar como turista otros 90 días (aunque me acribillarán a preguntas)... pero luego leo por ahí que si pasas aquí más de 6 meses al año, pues que no puede ser (aunque creo que esto es con visa waiver, verdad?)...

Así que no sé spaniards... he leído tanta información que creo que ya lo estoy mezclando todo y tengo un cacao... jolín, si yo solo quiero quedarme un poco más y seguir disfrutando de niuyorrrrr!

Y digo yo que... qué bonito era cuando era niña y creía que todo el mundo podía vivir libremente en el país que quisiera sin necesidad de papeles, registros y demás...a que sí??

Un beso y gracias spaniards!!

Anónimo
0
Gowanus , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

si me permites la pregunta...y aunque sé que no es facil hacerlo..pero..a sabiendas que te podia entrar las ganas de quedarté aun más tiempo en los states...¿no has intentado buscar un trabajo dónde te podria sponzorizar? y con esto consguir una forma de quedarté allá por una temporada más...
Si deseas mi humilde opinión..yo que te volveria a españa..y luego...pasando un tiempo volveria a intentar a entrar como simple turista..con el waiver de 90 days one...

Y cambiando de tercio..¿a que esta apretando el calor por brooklyn?

Un saludo..de Gowanus..el del canal...

1287103748
0
1287103748 86 2 6 , ()
Miembro desde 24 Jun 2008 - 01:23

hola,

que yo sepa no hay ninguna prohibición para ir a otro país,
creo q lo más fácil sería salir y entrar antes de sept (no el último día porque se vería un pelín raro) si estas aqui en ny te vas y te das una vueltita por las cataratas (niagara) y te vas al lado canadiense q es básicamente cruzar un puente y al entrar de regreso te darian 3 meses más. AHORA, que tal son los temas con la gente de inmigración alli, no lo sé, pero podria asegurarte q noserian tan rigidos como la frontera mexicana, en niagara la gente pasa de un lado a otro en bermudas y camara al cuello mostrando pasaporte como si entrase en un club, en plan mas relajado; no creo q habria mucho lio.

Me queda una inquietud, cd solicitas la extensión de los 6 meses te lo ponen en el pasaporte o es un documento q te envian? ya que, insisto, it can ring some bells. teóricamente no hay nada ilegal en hacerlo pero si aparece la extensión y se dan cuenta q simplemente entraste como turista y quieres alargar tu estadía alguna pega te pondrán.

Lo que si es cierto es que si realmente estás pensando en vivir aqui tienes q apresurarte y tomar decisiones que más que encontrar soluciones temporales porque al final creo yo serán más problemas.

me enteraré de algo

regards,
another fellow brooklynite (park slope)

LadyChaos
0
Bandera de Estados Unidos LadyChaos 64 4 7 Brooklyn, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Jul 2007 - 18:00

Gracias Gowanus y Ezili por vuestra ayuda.

Al final me voy a ir antes de que se me termine el año aquí y me voy a quedar unos mesecitos en España, y posiblemente me vuelva en enero otra temporadita...

La verdad es que me viene bien hacerlo así, y a nivel burocracia, pues no creo que volviendo en el 2009 pues haya ningún problema ni nada raro.

Gowanus, el calor, no mata, pero la humedad sí!! Y es que una es de clima seco y no termina de llevarlo bien, pero bueno...

Por cierto, que si quereis yo propongo unas cervecitas o algo, no??

LadyCh

1287103748
0
1287103748 86 2 6 , ()
Miembro desde 24 Jun 2008 - 01:23

uyyyy! a la hora de cerves se deja a un lado el pasaporte y no hay visado que valga para impedirlo! jeje yo encantada

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.