Cosas del día a día: Gasolina o Diesel???

Pues estoy a puntito de cambiar de coche, como vivo en Eire sigo la corriente/fashion de Toyota, porque son buenos coches sin duda.

Y ahora me surge la duda que ruego a vuestras mercedes que entren al "Debate" intenten despejarme.

Hoy en el año 2008, teniendo en cuenta el precio de sendos combustibles y hablando de la compra de un coche usado,

Qué comprar GASOLINA o DIESEL?

Salud

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 960 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Cómprate un Hybrid... :)

DonVíctor
0
Bandera de Irlanda DonVíctor 159 27 492 Letterkenny, Donegal (Irlanda)
Miembro desde 5 Feb 2007 - 20:19

:-)

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 18:12

Si bien es verdad que antes costaba menos. Ahora ya sólo podemos decir que los coches diesel consumen menos cada 100 km.

Eso sí, la revisiones son más caras, suena un poco a tractor ( algunos ), y como tenga una avería lo vas a flipar.

Yo a día de hoy y si no cambian las condiciones me cogía un gasolina.

javiky
0
Bandera de España javiky 165 1 226 Cantabria, El mundo mundial (España)
Miembro desde 1 Jun 2008 - 23:22

Dicen que para ser rentable un diesel tiene que hacer al menos 25000 km al año, si no es asi, no merece la pena y los gasolina suelen ser mas baraticos. Supongo que viviendo en esa Isla no hagas muchos trayectos largos, y al final de año, no llegues a los 25.000.
Asi que disfruta del "totoya" (un auris mola) y calcula lo que te mueves.

DonVíctor
0

esta Isla es pequeña pero desde el Norte a Limerick, Galway y Cork hay mucha carretera.

Estoy mirando el Toyota Avensis, que te parece este coche.

olcadia
0
Bandera de España olcadia 0 0 1 madrid, madrid (España)
Miembro desde 23 Jun 2008 - 19:51

Los diesel suelen durar bastantes km más que los gasolina, Tenlo en cuenta

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 559 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 16:09

Todo depende de lo que tu busques?
Si es de segunda mano, pues tambien depende de como este cuidado.
Aqui donde yo vivo hay muchos coches y trucks gasolina con mas de 300mil km y van como la seda. Ademas el diesel ya no es un chollo como antes.
Tu veras...

DonVíctor
0

Tengo un buen deal con un diesel, pero estoy buscando una buena oferta Gasolina también, a ver si en breve cierro un buen trato :-)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.