Visados y Embajadas: 2-years rule

Hola a todos,

Llevo 6 meses en España desde que volví de USA. Ahora debo esperar 2 años para volver allí. Me gustaría volver a trabajar allí, pero de momento no encuentro quien me esponsorice para pedir la weaiver, aunque estoy a la espera de algunas respuestas. Estoy dispuesta a trabajar en España dos años hasta que se cumpla el periodo requerido y luego volver, si llegara el caso.
La cuestión es que me ha llegado una oferta de Paris para trabajar un año, pero estoy incisa porque no se como afectaría eso a la "2-years rule" o a una posible solicitud de Weiver si después del año en Paris me llegará la oferta de EEUU.
Alguien puede ayudarme al respecto.
Muchas gracias

Loles

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 483 11 287 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Los dos anhos son aplicables a fuera de los EEUU. No hay ningun tipo de limitacion donde quieras pasarlos.

Por ser, podrian ser en Ciudad Juarez (Mexico). El caso es estar fuera.

Desde el punto de vista americano, tu vives tu vida pero no puedes volver a los EEUU durante ese tiempo para trabajar. De hecho, tengo entendido que si tienes que volver durante una o dos semanas puedes y no te afecta (aunque alguien mas tendria que confirmar esto pues no lo he visto pasar).

Vete a Paris, disfruta y cuando tengas todos los documentos vuelve tranquila a los EEUU

Lolesmacia
0
Bandera de España Lolesmacia 20 2 5 San Vicente, Alicante (España)

Gracias Neno.

Si, de vacaciones puedes volver sin problema, hasta los tres meses que puedes venir sin visa. La claúsula dice que no puedes cambiar de estatus. Por si a alguien le interesa, en caso de estar bajo esta claúsula, las únicas visas que se pueden pedir, ya que son la excepción, son la f1, la O1 y otra más que no me acuerdo. Pero no se puede solicitar ni la H1b ni la GC.
Pero me habían dicho que los dos años tenias que pasarlos en España y eso es lo que no me quedaba claro.

gabaco1
0
Bandera de Estados Unidos gabaco1 78 2 28 washington, DC (Estados Unidos)

Ja ja. En la ciudad juarez.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.