Alojamiento: Alguien sabe de residencias de estudiantes en Kreuzberg, Prenzlauer berg o friedrichstain ???

Hola soy un estudiante malagueño y me voy de erasmus a berlin, a la Freie universitat de berlin, me gustaria vivir en una residencia como primer toma de contacto con la ciudad, pero las que me ofertan la universidad queda muy lejos de todo. Me gustaria vivir entre la universidad y Mitte. Si pudiese ser en Kreuzberg o Friedrichstain, o si no pues cerca.
Alguien sabe de alguna residencia de estudiantes o algo parecido por alli?

Muchas gracias por vuestra atencion

Anónimo
0
mortiziia , ()

Las residencias de estudiantes no las eliges tú al ir de Erasmus, es la que la universidad te asigne. Tú no puedes reservar plaza en ellas por tu cuenta, no está permitido ni en las públicas (gestionadas por Studentenwerk) ni en las semiprivadas de la FU (que será donde seguramente te manden). Tendrás que buscarte un piso para vivir en esos barrios, no hay otra.

makolate
0
Bandera de Alemania makolate 286 5 4 Essen, NRW (Alemania)

Yo es que ni buscaria una residencia. Lo mejor es buscarte un piso para compartir WohnGemeinschaft. Lo mejor Prenzlauerberg, Friedrichshein o Mitte. Esa es la mejor forma de conocer gente e integrarse!!! Suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.