Sin clasificar: Maras en Noruega!!!!!???

Para los Spaniardos que ya llevan bastante tiempo viviendo en Noruega sabran que es un pais muy tranquilo con una excelente economia, con un sistema social muy avanzado donde practicamente no hay pobreza y ni gente mendigando por las calles, en fin, un pais con muchas oportunidades de vivir bien. Pues bien, un amigo me comento que una amiga suya, cuyo marido le puso los cuernos con otra, resulta que para que el marido dejara de saciarse con otras mujeres, invito a un familiar suyo de venezuela. El problema es que el familiar es un mara y ahora quiere quedarse a vivir donde esta y eso puede ser un problema bien grave, ya que no es el unico mara en Noruega.

Noruega, que un pais con el lema "El sistema confianza en la gente" y asi anyado que los verdaderos noruegos (excluyendo a los extranjeros nacionalizados y a los hijos de extranjeros) son muy confiados e inocentes (aunque no cuando estan bebidos), para los maras, estar en Noruega seria como darles todo en bandaja, y es la verdad. No solo echarian a perder el sistema noruego sino que tambien la buena imagen que tiene el espanol, espana y todos los paises latinos quedaria seriamente danada, ya que entre todos los tipos de extranjeros que viven en Noruega, desde chinos, turcos, filipineses, marroquis, latinos, polacos, y etc.... los latinos son los mejores vistos y si ademas anado que un buen porcentaje de la poblacion noruega conoce el espanol y a viajado de vacaciones en los paises de habla espanol..... Solo espero que ese mara regrese a su pais porque sino habra problemas gordos en Noruega.

Anónimo
0
mortiziia , ()

Esto que comentas como un caso muy aislado ha sido uno de los motivos por los que se van a endurecer las condiciones de reagrupación familiar: pensadas con la mejor voluntad del mundo, el sistema de reagrupaciones ha contribuido a la expansión de las maras y otras bandas también en España. Una empresa contrata a una señora centroamericana como cocinera, la señora solicita reagrupación familiar y se trae a su hijo para apartarlo de la vida que lleva en la ciudad X. Pero su vecina también se lo trae, y el primo se trae a sus hijos, y el otro a su sobrino, y las ONG terminan por ponerlos en contacto («agrupación de vecinos guatemaltecos», por ejemplo) y se juntan acá los mismos que se habían juntado allá, con las ventajas que suponen los sistemas europeos (no hay linchamientos, la gente no lleva armas por la calle, en fin, todo eso), y se hacen los amos. En mi pueblo estaban empezando a pedir a la gente que pagara un euro por sentarse en los bancos de un conocido parque municipal!!!

Dante
0
Bandera de Noruega Dante 30 6 51 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Caso Aislado???? No.... en el caso de los maras no. Nade de reagrupacion familiar, este solo vino porque le invito la mujer, y como se decida a vivir en Noruega, no me lo quiero ni imaginar. Los maras, que no conocen las leyes y que estan dispuestos a dejarse la piel, nonononono los Maras en Noruega solo traerian mas problemas.

Anónimo
0
mortiziia , ()

Hombre, si hablas de UNO (Solo espero que ese mara regrese a su pais porque sino habra problemas gordos en Noruega) es normal que te diga que mencionas un caso aislado, porque evidentemente UNO, aunque sea el más violento de todos, no va a ser el que cause los problemas a un país entero. Causan problemas cuando se agrupan, y el principal motivo por el que se pueden agrupar legalmente en países europeos es gracias a las leyes de reagrupación familiar, y tú mismo has dicho que la mujer invitó a un familiar suyo de Venezuela. Si este individuo consigue quedarse legalmente en Noruega será de un modo u otro por mediación de la familiar que lo invitó.

poeta
0
Bandera de España poeta 8 3 2 Barcelona, barcelona (España)

Las maras.... tuve yo un enfrentamiento en españa con las maras que de poco me costó la vida. De poco sirvió la policía y los jueces que hicieron la vista bastante gorda, hoy pienso que la justicia los teme en españa por eso juzgan tan mal.

Si te sirve de consuelo un mara por sí solo suele ser más covarde que una cucaracha. Sólo si se agrupan unos cuantos se hacen peligrosos y aun con ello dudan de hacer cualquier cosa. Precisan de un líder o dos de grupo que son los que llevan todo el follón y a los que siguen el resto de la banda. Caídos estos líderes y plantándoles cara se acojonan, en cambio si huyes o los temes te comen vivo (igual que un perro del que huyes y se lanza a morderte al verte asustado).
Algo me dice que los noruegos son buena gente por las buenas, pero enfadados son terribles adversarios por mucho que se esfuercen en ser gentes de paz. La era vikinga, toda la historia nordica y tradiciones de hace escasos 300 años no son precisamente pacíficas, más bien bastante sanguinarias. Más les vale a las maras no enfadarlos o los van a convertir en comida para peces.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.