Política: globalizacion neoliberal

"Según Jean Ziegler, ponente especial de Naciones Unidas, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha negociado un pacto general entre las Naciones Unidas y las principales sociedades capitalistas transcontinentales: el Global Compact. "Los señores del imperio de la vergüenza organizan la escasez de servicios, de los capitales y de los bienes en función del máximo beneficio", dice Ziegler."
http://lacomunidad.elpais.com/peanfa/2008/6/7/el-imperio-la-verguenza-orden-mundial-asesina-cada-dia

"este representante de la ONU describe todo estos problemas con esta organización mundial y denuncia diversos aspectos relacionados con las nuevas prácticas feudalistas que dirigen las 500 multinacionales más poderosas del mundo"

"política de "liberalización extrema y de privatización", lo que significa que los poderes estatales en el Tercer Mundo desaparecen, lo que provoca una desprotección de sus habitantes.

La globalización, remarcó, produce grandes riquezas, pero al mismo tiempo aumenta la pobreza "como nunca lo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
había hecho antes""
-------------------

"Así, las 255 fortunas privadas más importantes del mundo suman, en conjunto, un billón de dólares, que equivale a la renta anual acumulada de los 2,5 millardos de personas más pobres del planeta, es decir, el 40% de la población mundial"
http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Ziegler

Si algun neoliberal tiene algo que aportar, que no lo haga desde la vision tunel o cueva en la que vive (p.ej. USA) sino con miras globales y datos que lo sustenten. Para ser mas constructivos basicamente.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 438 13 1672 Dublín, Dublin (Irlanda)

Cada vez estoy más en contra de la ONU, y razones tengo.
Cuando empezó la guerra de Irak, la cual aún no ha terminado, la ONU le decía al h.p de Bush, q no tenía razones para entrar en guerra, y q esta se oponía, pero...¿q´ hizo cuando empezó?, ¡nada!, y siguen igual!!
Estoy cansada de ver en las noticias cuando se reunen los 7 paises más ricos del mundo ( más Rusia )y dicen estar dialogando para prometer un mundo mejor.
La única gente q está haciendo algo, es la está en esos paises, la q ayuda x ONG´s o x su cuenta...ellos hacen algo; el resto...se lavan las manos.

Igual q en su día se juzgó a Slobodan Milosevic (aunque falleciese antes de q se dictase sentencia), espero q algún día se juzgue a unos cuantos políticos, xq "gracias" a ellos, este mundo va peor.
Lo sé, a Bush no se le juzgará, pero aunque hay un dicho q dice "No desees a los demás lo q no quieras para ti", este hombre ha matado a tanta gente y destruido tantas vidas...q ni yo misma sé lo q le haría.
(lo siento, encontré mi momento para desahogarme)

Anónimo
0
oscar.london , ()

Mira quien financia la ONU, y al ver que USA aporta mas que nadie, veras porque sus comentarios son MUY comedidos. Pq no tienen otro remedio. La ONU no es un pais, ni una multinacional para contar con recursos propios y cambiar practicamente nada. De hecho, es ningüneada por muchos paises.

El mayor debilitamiento, si cabe, ha quedado patente en la ultima negociacion en la que USA ha "presionado" para defender los intereses de su economia = multinacionales.

Eso no significa que la ONU no aporte luz en temas que no interesa se publiquen.

Anónimo
0
oscar.london , ()

"Profits earned in the United States are subject to the 35% corporate tax. But multinational corporations can defer paying U.S. taxes on their overseas profits until they return them to the USA — transfers that often don't happen for years. General Electric, for example, has $62 billion in "undistributed earnings" parked offshore, according to recent Securities and Exchange Commission filings. Drug giant Pfizer boasts $60 billion. ExxonMobil has $56 billion."

http://www.usatoday.com/money/perfi/taxes/2008-03-20-corporate-tax-offshoring_N.htm

Por otro lado, "manufactureras" como Apple o Dell en Irlanda se han beneficiado de producir lo destinado al mercado europeo evadiendo un "impuesto" de importacion.

Los politicos son conscientes de este "juego", pero quien se atreve a modificar (y a saber como) las reglas del juego ?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.