Familia e Hijos: Cuando mama y papa compartir TODAS las tareas en la casa

He leido un articulo muy interesante que habla de una familia donde el padre y la madre comparten todo, es decir dividen absolutamente todo a la mitad, hacer la lavadora, cocinar. Normalmente, al menos en mi caso, aunque compartimos yo por ejemplo cocino muchisimo mas y mi marido se ocupa mas de jardin y de limpiar, es otra forma, quizas, la mas tardicional de compartir las labores del hogar. Pues esta famila aboga pro todo al 50%. Que opinais? como es en vuestro caso? se puedo ser un "experto" en todo y compartir todo al 50%?

El articulo esta aqui en ingles http://www.nytimes.com/2008/06/15/magazine/15parenting-t.html?hp

kmcero
0
Bandera de Estados Unidos kmcero 365 24 815 Florida, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 25 Feb 2008 - 18:18

error

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)
Miembro desde 4 Sep 2006 - 15:43

yo prefiero repartir segun gustos....por ejemplo, yo nunca jamas plancho, es algo que me supera...la cosa es repartir, y que cada pareja lo haga como le venga mejor. A nosotros nos funciona bien asi.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 699 85 9839 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Igual que a Maria, cada quien nos ponemos unas actividades y si alguna vez me toca hacer algo que habitualmente no hago llega mi mujer por detras y lo vuelve ha hacer, (y viceversa)

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Tengo amigas que se consideran sin ruborizarse feministas, que demandan que sus parejas hagan todo al 50%. Por ejemplo, cocinar, planchar, lavar los platos y limpiar la casa...

Yo les digo.. si, la verdad es que está muy bien, pero quien se encarga de lavar el coche, de revisar los niveles y llevarlo al taller para las revisiones? y colagr cuadros? reparar cosas de la casa? cambiar bombilas o arreglar interruptores? :)

por supuesto, la respuesta a eso es que el hombre debe hacerlo....

(Me huelo una lluvia de criticas a este comentario, jejeje)

Yo estoy de acuerdo de repartir el tiempo dedicado a la casa, no repartir las tareas. Por ejemplo, yo cocino, lavo los platos, limpio los cuartos de baño, arreglo todo lo que haya que arreglar en la casa, me ocupo del coche y hago la mitad de las coladas.

Ella plancha, hace la mitad de las coladas, el desayuno de los findes, y lava los platos.

P.S: Desde que se quedó preñada, ya no es 50 - 50 sino algo asi como 99 -1. jejeje

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 699 85 9839 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Sastamente Juande, que luego alguna vez mi mujer reclama porque al lavar el baño no limpié el espejo. joer, ella no revisa que debajo el coche queda un charquito, mucho menos el porque.

bilbacom
0
Bandera de España bilbacom 63 4 425 bilbao, vizcaya (España)
Miembro desde 29 Jan 2008 - 15:58

No creo que repartir al 50% sea buena idea, creo que hay que buscar un equilibrio, cada uno que haga lo que se le da mejor, o le gusta más, etc.
Las chicas por lo general no solemos saber demasiado del tema de averias en el coche y los chicos suelen saber muy poquito del tema plancha, pues eso, cada uno que haga lo pueda, siempre repartiendo el trabajo, no vale eso de 99-1 como dice Juande a no ser como en su caso que la parienta esta ya de 8 meses y le toca ayudarla en todo lo que pueda.

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 17 Apr 2008 - 18:15

Yo me uno. Mi pareja odia a muerte todo el papeleo, facturas, hipoteca, etc...con lo cual me toca a mi hacerlo, aunque no me guste mucho. Yo por mi parte odio planchar y algunas otras cosas. Para la cena, fregar y demas, depende quien llegue antes a casa o haya estado trabajando, etc. Intentamos repartir las cosas en funcion de lo que nos gusta o se nos da mejor. Yo creo que es lo mejor.

Que perdida de tiempo seria que ella tuviera que enterarse como funciona la pension, la hipoteca, las tarjetas de credito, yo le doy las nociones basicas. Leer los terminos y condiciones ya me toca a mi para asegurarnos que no nos tangan y bastante perdida de tiempo es para mi.

11042
0
11042 , ()
Miembro desde 17 Apr 2008 - 20:06

Como la mayoría repartimos según gustos ,pero también segun el momento,si estas cansado y no te apetece hacer la cena el que tenga más hambre suele ir primero...Los trabajos de fuerza para él ,las reuniones escolares para mí.

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 02:10

si los dos trabajan más o menos las mismas horas al día, hay que llevar todo el trabajo de casa entre los dos, pero este no es mi caso, yo trabajo muchísimo menos que mi marido, así que cuando llega a casa del trabajo intento que esté todo hecho y que tengamos tiempo para poder estar juntos y con los peques y los dos nos podamos relajar,es lo justo. Mientras no vaya quitándose la ropa dejando cada prenda tirada por cualquier sitio y coloque las cosas que vaya utilizando bien sea en la cocina el banyo y no monte líos, me sobra.
Otra historia es en vacaciones o los fines de semana, entonces no hace falta montar ningún plan porque los dos vamos haciéndo todas las tareas.
Así que lo dicho, de diario yo apechugo gustosa con todo, pues él llega a casa ya algo tarde y cuando él no tiene que trabajar hacemos las cosas entre los dos. Eso sí los fines de semana, siempre me deja dormir un par de horas más y cuando me levanto está el desayuno preparado y los pekes ya duchados y vestidos.
Saludos

Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

susanavlc
0
Bandera de Estados Unidos susanavlc 98 6 18 Boulder, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 7 May 2008 - 08:11

que si uno de los dos, por ejemplo, nunca pone la lavadora, despues si por cualquier cosa tiene que quedarse solo/a durante unos dias, pues no puede arreglarselas! Asi que yo creo que en las cosas basicas es bueno, por lo menos, saber hacerlas.

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)
Miembro desde 30 Aug 2006 - 08:30

Nosotros, lo que decís la mayoría, nos lo repartimos según lo que menos le cueste hacer a cada uno. Yo friego más veces los platos y él pasa más la aspiradora. Y así con todo.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Juande, por supuesto hay muchas mujeres que las tareas por tradición típicas del hombre, no las tienen en cuenta (o no quieren tenerlas, jeje).

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Nosotros si lo llevabamos "todo" entre los dos, pero sin cuadrantes militares...

En cuanto a la polemica de las tareas: un hombre para mi no es hombre si no sabe vivir por si mismo, es decir: cocinarse lo basico, lavarse su ropa y fregar sus platos.

Juande
0

como bien dices, si solo el hombre trabaja, es justo que la mujer haga mas.. y viceversa, ya que tambien hay¨"amos de casa".

Quiero decir algo, y de nuevo, no se si alguien me va a saltar a la yugular... pero lo suelto de todas formas.

que opinais de la gente que dice que ser ama de casa es el peor trabajo del mundo? es que me lo han dicho muchas veces, refieriendose a sus madres, que tienen que planchar, limpiar, recoger la cocina, lavar platos, fregar, hacer la colada, la compra etc... pero yo pienso que no se necesitan 8 horas diarias para eso.... aparte, pongámonos en el caso de que si, que se necesitan 8 horas para hacer todo eso.

8 horas de trabajo en casa
8 horas para dormir...

qué hacen las amas de casa las 8 restantes del dia?

polemica!! :)

11042
0
11042 , ()

No fichas como en una oficina ,las horas unas veces se alargan otras se acortan ,pero ahora cuando tengas hijos verás como te cambian las horas ,las prioridades ,el sueño ,el humor y hasta el calendario,te van a faltar horas! pero siempre merece la pena ,felicidades por la personita que te llega.

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()

a finales de junio, si Dios quiere.
Cuando llegan los hijos a una familia, cambia todooooo y las horas se pasan tan rápido como si fuesen minutos, no te digo más que ya os vais a enterar, eso sí yo no lo cambiaría por nada, aunque sea mucho sacrificio. De momento id durmiendo todo lo que podáis para ir compensando.
Por otro lado yo no soy sólo ama de casa, continúo trabajando poco, pero trabanjando y al día le faltan horas, entre arreglar la casa, hacer compras, cocinar, llevar ninyos al cole o a la guardería, recogerlos, las comidas que duran horas y luego la cocina se queda que ni te cuento, volver a cambiarles porque están otra vez sucios, llevarles a actividades extra escolares, volver a recogerlos cual taxista, preparar mis clases, ir a trabajar, cenar banyos y el movidón que te montan cuando no quieren irse a la cama, sin contar cuando se ponen enfermos o yo me pongo enferma (aunque esto no cuenta, pues no me queda otra que seguir con el plan del día me joda o no), sacar tiempo para arreglarse y verse bien, tener todavía fuerza para conversar con tu marido, tomarte una copita de vino después de la cena y..., de verdad que no te da tiempo a nada. Olvido tema lavadoras, secadoras y planchas que están en el sótano a modo ya de montanyas y si tienes alguna cita, visita o imprevisto, tela marinera. A veces estamos al borde de un ataque de nervios, pero repito, son mi vida, quién me iba a decir a mí que iba a ser madre... yo era de las que decía no no y requeteno.
Como ya te dije una vez os deseo mucha suerte en la recta final y que venga vuestra hijita bien sana.
Saludos

Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()

no te creas que cuando has arreglado la casa ya ha terminado todo, pues en cuanto llegan los fieras otra vez a los cinco minutos ya hay un poco de lío según que habitaciones y otra vez vuelta a empezar, vamos yo me agacho más que un vendimiandor recogiendo trastatos y el tema deberes mi hijo los hace sólo y cuando termina yo se los reviso o si tiene dudas le explico las cosas, luego le intento dar media horita de espanyol todos los días cosa que no puedo conseguir siempre.
Cuando son bebés los primeros meses, muchos nenes tienen cólicos y lloran o están intranquilos y la mayoría del tiempo necesitan todos tus cuidados y dedicación, si encimas das el pecho ni te cuento.
No es lo mismo ser ama de casa cuando no tienes hijos o estos ya están grandecitos que cuando son pequenyos pues necesitan mucha dedicación.
Así que una o dos veces al mes los dejamos con una senyora que los cuida, normalmente el sábado e intentamos dedicarnos a nosotros solitos como pareja, dejando aparcado el rol de padres por unas horas.
Como dicen en misa: Es justo y necesario.
Saludos

Juande
0

los que me hicieron esos comentarios era gente cuyas madres no cuidaban de niños pequeños sino que eran amas de casa con dos hijos de veinteytantos :) pero tienes toda la razón... la cosa cambia y mucho cuando los niños son muy pequeños :D

Challenge
0
Bandera de Estados Unidos Challenge 26 2 35 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 12 May 2008 - 02:31

Chicas mil perdones por lo que voy a decir pero lo siento asi.. bendita mi madre: desayuno, comida y cena, los trajes apunto, la cama hecha. El basito de agua y las pastillas para la resaca de los domingos, etc..., ni un grito, ni un reproche....

Se que es extremadamente machista y que llevais toda la razon del mundo.

Hablando mas en serio mi mujer no trabaja por decision mutua e intento hacer y colaborar en todo lo que puedo y mas. Tengo que reconocer que he sufrido y sufro las consecuencias de la desacertada educacion de mi bendita madre..... Pero es que la echo tanto de menos!!!!

Un abrazo y tomaroslo en el tomo de humor que intento transmitir.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Jo! pues yo no sé que es eso de compartir tareas, empece a vivir en pareja al venir a Irlanda y desde entonces, el trabaja de 12 a 14 horas, a ver como le exijo al pobre que haga nada en la casa si yo o trabajo a media jornada o no trabajo. Lo que si, es que le repito continuamente, "aprovecha ahora, que cuando trabajemos los dos en horarios normales apencaremos 50-50, que no te líbrarás...", lo tengo aburrido de repetirselo para que no se acostumbre a la situaición, jejej

----

11042
0
11042 , ()

Cierto ,benditas madres ,sólo hay que preguntar a los hijos con quién prefieren quedarse cuando no hay cole o quién prefieren que les cuiden cuando están enfermos ,mamá o papá ,da igual ,pero con ésta sociedad actual poca gente puede permitirse cuidar de sus hijos y luego los niños están estresados y se preguntan porqué,si tienen de todo.
Cierto ,no tiene precio que tu madre esté en casa cuando llegas y te mime un poco .Y ya ni hablemos de los poquísimos niños que tienen el privilegio de poder comer en su casa .

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.