Utilidades: Certificado de Usuario, imposible con W. Vista?

Para vuestra informacion:

Un Usuario de Internet que haya obtenido su certificado electrónico FNMT puede realizar todo tipo de trámites de forma que queda garantizada su verdadera identidad.

Además permite firmar electrónicamente formularios y documentos electrónicos con la misma validez jurídica que si firmara con su "puño y letra" el mismo documento en papel.

Esto ha permitido que a día de hoy se puedan realizar multitud de gestiones desde casa, evitando desplazamientos y colas, durante las 24 horas del día.

Tan solo debe disponer de una conexión a Internet y del certificado electrónico FNMT, cuya obtención es gratuita.

Esta es la informacion que se puede conseguir a traves de Hacienda o la Casa de la Moneda.

Si tienes como S.O. el Windows Vista te indica que pasos hay que dar, como cambiar la configuracion de internet en el menu Herramientas.

El problema? que lo hago y el ordenador se vuelve loco y no me deja navegar. Me dice que estoy en grave riesgo de seguridad y ataques... !!! cuando consigo navegar a pesar de las advertencias y tocando por todas partes.... entro en la web para solicitar el numero de certificado con el que ir a hacienda... y?¿?

NEGATIVO.

No me lo da. Lo intento varias veces y nada. Reestablezco la seguridad y mi portatil respira aliviado, ya no tengo que temer a los millones de virus que entraran a atacarme.

Lo intento de nuevo...y??

NEGATIVO.

He ido a hacienda a contar el problema, me suben a "microinformatica". Alli una señora muy arrugada me dice que ella (ellos, todos) no sabe nada de informatica que solo atiende gestiones.

-Como gestiones? en informatica y en microinformatica no teneis un informatico?

NO.

-Y entonces como soluciono este problema de configuracion?

Llame a tal numero y un equipo de soporte le indicará los pasos a seguir.

- Los pasos a seguir ya los he seguido, lo que pone en la web, todo, y mi ordenador sale gritando que estoy en riesgo de alerta y ataque y no me deja navegar. Cuando consigo hacerlo saltandome todas las advertencias del Vista, TAMPOCO me deja solicitar el codigo.

..... Ellos le diran lo que hacer. Sino, es imposible.

Hay que joderse.

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 12:27

Yo fui hace un mes a pedirlo a la embajada y me dijeron que en una semana me llegaba el mail.

Menos mal que he ido a España ahora y he solucionado el tema de la declaracion (la ultima, por el momento), porque aqui sigo esperando.

Es una faena lo del W.Vista, pero no esperes que te ayuden mucho ellos.

---------###------------
Todo el mundo sabe que Dios inventó el alcohol, para evitar que los Irlandeses conquistasen el mundo.

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 21:05

Echale un vistazo a este blog:

http://bartolomeborrego.wordpress.com/2008/02/14/problemas-con-windows-vista-y-los-certificados-digitales/

Te describe paso a paso lo que hay que hacer. Suerte y al toro.

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 00:06

hace un par de semanas quise hacer la presentación telemática de mi declaración y me dio error! :O llevaba 2 años como autónoma presentando los trimestrales sin problemas, pero me cambié de ordenador hace poco y desde entonces no lo había usado hasta lo de la declaración y no pude. Será por eso????

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Al menos lo tengo fleki? no se donde has leido que tengo el certificado..

Llevo un mes intentando que me lo den, pacientemente he ido mañana y tarde cinco veces donde se suponia que me lo darian al momento pero por H o por B no podian, hasta que al final he dicho "oye que es que me voy pasao mañana" y como resultado me han dicho que no hay nada que hacer... que vaya a hacienda.

Bien, en hacienda sin el numero no hay nada que hacer. Y mi Vista de los cojones no me deja sacar el numerito, asi que voy lista.

GRACIAS anidric :) me lo miro. A ver si suena la flauta.

Y si, parece ser que el Vista da muchos problemas, en la misma web de la moneda especifica que si tienes ese S.O. sigas unos pasos especificos...

Yo los sigo y una caca de vaca pa mi, claro... como tiene que ser, que si me sale bien a la primera pierdo mi puesto de reina de la desgracia.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.