Viajes: Aeropuertos en EE UU...y escalas...

Muy buenas!!!

Como ya sabréis más de uno, porque lo he dicho unas cuantas veces (es que estoy como un niño la mañana de reyes!!! o de papá noel...)

Pues en 20 días estoy en Hawaii con mi grupillo de chavales...

Ya me han dado detalles del vuelo, y hago escala en Atlanta, he visto en la web del aeropuerto y parece bastante grande (si alguien me puede decir si es tipo Madrid, Heathrow o Amsterdaam, de tamaño, se lo agradezco un montón)... Me ha parecido que son terminales "normales", vamos que no va por compañías de aviones... En todos los trayectos volamos con Delta, pero no sé si tendré que cruzar o no el aeropuerto... a la ida está claro que tendremos que pasar por inmigración (tiemblo...) pero a la vuelta ni idea...

El caso, a parte del tema del tiempo de inmigración... Mi duda es... Qué demonios hago DOCE horas allí??? A la ida perfecto, porque tengo dos horas (que las veo justitas), salvo que me digan que son otros vuelos (pero no he visto más en la web Madrid-Atlanta-Honolulu para ese día) con lo que los llevaré a todo correr de un lado a otro hasta que lleguemos a la puerta que nos toque... Pero a la vuelta (que sí tengo el vuelo confirmado) nos tocan doce horas allí, encima llegando a las 6 de la madrugada... Y no sé si habrá algo abierto ya... aunque sea para ir de tiendas un rato... (o más bien sitios para dormir por turnos..).

Si a alguien se le ocurre qué hacer con un grupillo de 14 chavales menores de 18, pero supongo que mayores de 12, todas esas horas será bien recibido!!

Y si hay más información sobre el aeropuerto de Atlanta, pues perfecto (aunque ya me he descargado los mapas de las terminales)

Un saludo y gracias!!

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 479 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)

Pues para ese lapso de 12 horas no estaría de más que te llevarás planificados algunos juegos, te recomiendo que visites algunas páginas de asociaciones scouts, ahí encontrarás actividades a realizar bajo techo y específicas para la edad de los muchachos.

No creo que os la paseis 12 hrs jugando pero por lo menos te pueden ayudar de una a tres horas.

julijuli
0
Bandera de España julijuli 6 1 9 Alicante, Alicante (España)

Me uno a la petición de Wib. También viajo a Hawaii este verano y hago escala en Atlanta. Yo no estaré 12 horas en el aeropuerto, pero si alguien puede dar algún dato del mismo, también se lo agradezco. En mi caso es casi al revés. Sólo tengo 1:35 de escala y tengo que pasar por inmigración, espero que me dé tiempo...

wib
0
Bandera de Bélgica wib 175 13 557 Donde sea de Europa, Europa (Bélgica)

De lo de juegos y tal... justo has dado con una Scout xDDDD pero no sé lo receptivos que estarán estos... pero sí, puedes ser una opción la de perder el ridículo y pensar en alguno... aunque sean los típicos... y por supuesto las barajas de cartas (que siempre me llevo una en la mochila..)

Y a saber qué más!! espero que no nos pongan pegas por lo de dormir en el aeropuerto...y, por seguridad, había pensado en hacerlo por turnos...

julijuli, te recomiendo un vistazo a la web de la agencia de seguridad, sobre temas de escáneres y demás, porque si vas con prisas cuanto más fácil se lo pongas, menos tardarás... no sé si irás con visado, por si solo vas con el de turista, recuerda IMPORTANTE: NO VAS A DAR CLASES DE INGLÉS, VAS COMO TURISTA A VER HAWAII... porque sino te harán mil preguntas de por qué no llevas visado...

Voy a ver si de paso me curro un post para el Wiki sobre aeropuertos, que total, ya que me lo estoy haciendo para mí, para decirles a los niños la noche de antes...

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 479 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)

Pues que bueno, yo me alejé del movimiento hace 5 años por mi embarazo y como extraño todo eso...pues te deseo lo mejor, menuda aventura!

wib
0
Bandera de Bélgica wib 175 13 557 Donde sea de Europa, Europa (Bélgica)

xDDD Siempre listos para servir!!! Bueno... ya está el dicho... Scout un día, Scout toda la vida...

El alojamiento es temporal, que esto engancha xDD (qué friki ha sonado, por favor jajajaja).

Lo que pasa que siempre que estoy un grupillo de niños que no son "mis niños" (aunque ya no tengo, porque con tanto movimiento de ciudad... como que no..) pues siempre tengo miedo de que rechacen tanta "actividad", y tanta expresión... vamos que no sé qué tal lo de juegos así sin más en un sitio público... (aunque había pensado en una carrera de caballos o algo así para romper el polvo...)

Ayer al final me dormí, entre estudiar y el chuletarium que me estoy haciendo para el viaje, que por Europa o a Canadá no hay tanto problema en los aeropuertos, así que hoy tengo todo el curro de ayer y un poquito de estudiar xDDD Pero sí, también incluiré en la lista buscar algún juego entretenido, además de los típicos...

Que no había caído en la maravillosa idea de la compañía de la escala en Atlanta!! Anda que no podían haberla hecho en San Francisco, no... mejor al otro lado del país!!! Que es lo mismo.. que al final las horas totales lo son... sí, pero es que el aeropuerto es muy grandeeee... y se "venden" como el aeropuerto de pasajeros más ocupado del mundo..... eso significan colas a tutiplen!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.