Estudiar en el extranjero: mba en usa

Saludos a todos,

Mi nombre es Miguel.Hace ya un par de años que me registré en Spaniards, y escribo porque estoy interesado en hacer un MBA en USA durante el curso 2009-2010, pero tengo dudas acerca de si mi perfil encaja a día de hoy con los requisitos "oficiosos" de admisión de las Universidades americanas, en particular, las de reconocido prestigio. Para más inri, pretendo financiarlo a través de una beca.

Tengo 27 años, licenciado en Derecho y ejerzo como abogado en PricewaterhouseCoopers, oficina de Madrid. He estado un año viviendo en Londres, donde me saqué Advanced y Proficiency y el inglés no es un problema. También sé algo de francés (tengo el delf a2). Tengo un máster en asesoría jurídica y fiscal de empresas por el Instituto de Empresa en Madrid,y durante la carrera estuve en USA haciendo un Work & Travel.

Sin embargo, mi experiencia profesional como abogado se reduce básicamente a dos años en PwC, donde sigo actualmente, y a unas prácticas previas, por lo que no sé si aún es un poco pronto para aspirar a hacer un MBA. He leído que, por ejemplo, Stanford no exige experiencia profesional previa, Harvard exige entre dos y tres años....

En un primer estadio, lo que quiero saber es si,pese a que no sea un requisito explícito, las probabilidades de admisión se reducen considerablemente en mi caso actual. Asimismo, cualquier otra recomendación o información es bienvenida.

Muchas gracias de antemano
Saludos

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 571 11 291 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Mar 2006 - 16:51

Bueno, me imagino que ya hayas hecho todos los examenes, no?

El toefl y el gmat

por aqui andaban varios que han hecho (y estan haciendo) el mba en los USA y si no recuerdo mal hay hasta un sitio internet para gente como tu. Si lo encuentro te lo paso.

En cuanto a experiencia laboral, te puedo decir que eso siempre es una referencia, lo que se busca en la admision son varias cosas:
- que al candidato el mba le sirva de algo (que sea el momento adecuado para hacerlo)
- las recomendaciones tienen que ser buenas, tanto en los porcentajes como en lo escrito. Algunas universidades valoran la persona [quien la hace](titulo, etc...), otras proximidad [gente que haya trabajado contigo, jefes, etc], y otras si el que la hace estudio alli [esto, aunque parezca una chorrada, le sirve a la universidad para definir el perfil del solicitante, si cuadra con ellos o no]
- por supuesto tu perfil academico, que en los tipo ft (full time) no tiene que tener puntos debiles
- las famosisimas 'essays', en esas si hay que poner trabajo, mucho trabajo, y hay libros escritos sobre ellas.
- Ahora bien, en cuanto a experiencia, preocupate de que tenga una consistencia relacionada a tus objetivos or si no la tiene, porque quieres cambiar, que al menos demuestre que vales cuando te pones a hacer las cosas (promociones, subidas salariales, exito en proyectos... vamos esas cosas)

Creo que no me dejo nada en el tintero, espero que esto te haya aclarado tus dudas.

Ah... si estas preguntando si debes hacerlo... uff... eso es personal y creo que tu mensaje ya responde.
si estas preguntando si puedes... NI LO DUDES!!!!

Miguelillo
0
Bandera de Australia Miguelillo 182 10 21 Sydney, New South Wales (Australia)
Miembro desde 23 Mar 2006 - 12:45

Gracias, Neno. Estoy aún en el proceso de reflexión y autoevaluación que es bastante complicado.

Un saludo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.