Alojamiento: Harlem: leyenda negra o realidad?

Hola!

Este verano vamos a visitar NYC (como mucha gente, por lo que parece... ;)), y hemos encontrado un apartamento que no es demasiado caro en Harlem, es una planta baja en la calle 129 entre la 5a avenida y la avenida Madison. (Aquí un link al plano: http://www.nyhabitat.com/new-york-apartment/map.php?apt=11590&dep=VST)

Alguno sabéis qué tal es esa zona? Me refiero, es más o menos segura? Ya tengo asumido que seremos los únicos blancos, pero eso no me importa demasiado. Pero sí quería escuchar la opinión de alguien que viva en NYC o que la conozca bien. Creéis que queda demasiado lejos de los puntos de interés de Manhattan? Vamos a estar una semana y tampoco es cosa de pasarse el día en el metro...

Bueno, pues muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
Tonicito :)

1274142362
0
1274142362 100 3 50 , ()

Tonicito:
Lo de "leyenda negra" ....bastante tiene.
En primer lugar lo primero antes de ir a Manhattan es mentalizarte de que la población mayoritaria en la ciudad de los rascacielos es afro-americana, y ni que decir tiene que en Harlem el 100%100.

Pero tranquilo... el cine a mitificado muchas cosas.
Has de pensar que a los afro-americanos (mejor que los llameís así) nos les hacen ninguna gracia los blanquitos como nosotros, y menos en Harlem, que ellos consideran el ultimo atismo de su cultura y estilo de vida.
Si tenéis pensado vivir allí, No problem brother! only respect! Si te adaptas no tendrás ningún problema.. Solo las típicas recomendaciones de cualquier lugar, atención a los paseos nocturnos por según que calles.. pero no mas peligroso que cualquier ciudad del país.

Mi mujer y yo, viviamos el primer año en East Village cerca de Union Square y los miércoles por la noche cogíamos el metro (lineas 2,3 rojas) siendo los únicos blanquitos dentro de todo el metro (mi mujer es rubia, imaginaos el cante) obligada parada en la Abyssinian Baptist Church 174 W 136th St, donde os acogerán con los brazos abiertos como nuevos miembros. A reflexionar un poco, participad de una comunidad realmente creyente y llena de convicciones y buenos principios, cosa, que últimamente echamos mucho en falta por nuestro querido país.

Sencillamente, Harlem os encantará!!
Enjoy and love Manhattan, one of the best place in the world!!!

Saludos,

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Pues en una guia de viajes que tenia mi hermana decia que solor ir a harlem si es imprescindible y estas guias suelen ser bastante objetivas, vamos que no hay razon para que no te digan de no ir a algun sitio.

javiky
0
Bandera de España javiky 165 1 226 Cantabria, El mundo mundial (España)

No tengo ni idea, nunca he pisado Harlem y no es que visitar NY sea una de mis prioridades. Un amigo de mis padres que tiene negocios por alli, incluido Harlem, aunque creo que lo llama Harlem hispano y supongo que seran portoriqueños y mexicanos la mayoria de los residentes, comenta que Mr.Rudy hizo una buena limpieza y lavado de cara a toda Manhatan mas visitada y eso se contagio al resto de barrios e islas de la ciudad. Una de las cosas que mas llama la atencion es la eliminacion (mas bien drastico descenso) de los breakers y graffitis en su "cuna", su ciudad de origen, por las multas que conlleva. Se supone que en el Harlem,al igual que en el Bronx o en la Queensbridge a dia de hoy, y sobre todo de dia, hay mas ruido que nueces, pero no sere yo quien lo haya contrastado. Aun asi si estas en la zona de la 5ª Avenida, ya estas casi fuera de Harlem, se supone que termina en esa calle.

marta15
0
Bandera de Estados Unidos marta15 81 1 4 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

No vas a tener ningún problema. Yo he estado muchas veces en Harlem porque me encanta el hip-hop y siempre iba a comprar CD's y ropa porque hay muchas tiendas especializadas y nunca me ha pasado nada. Debes de tener precaución por la noche como en cualquier otra ciudad grande.
Muy cerca de donde vas a estar tienes el Restaurante Sylvias. Es uno de los restaurantes más conocidos de Harlem. A parte, si vas en Agosto está la Harlem week que es como la fiestas del barrio y se hacen muchas actividades como conciertos, exhibiciones, etc.
Respecto a los puntos de interés de Manhattan, si que está un poco lejos y deberás coger casi siempre el metro. Tu parada sería la 125 y por ejemplo para que te hagas una idea el centro está en la calle 42.
Feliz viaje y a disfrutarlo.
Saludos

neoyorquina
0
Bandera de Estados Unidos neoyorquina 166 34 261 Nueva York/Madrid, NYC (Estados Unidos)

Me llama la atención el montón de tópicazos que tienen muchos españoles sobre EE.UU. en general y sobre los negros estadounidenses en particular. También es curioso como muchos europeos les encantan Nueva York porque creen que es la ciudad norteamericana más "europea" de EE.UU. pero les dan miedo cosas (y gente) que hacen Nueva York, Nueva York.

NYHabitat no alquila sitios chungos así que no te preocupes. Harlem está de moda y es un barrio de Manhattan así que estarás en un sitio bien comunicado con todos tipo de medios de transporte a tu alcance.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Siento no poder ayudarte con tu pregunta. Estuve en NY pero no pisamos Harlem por falta de tiempo... pero si que quiero dar una nota de humor sobre leyendas y falsos mitos.

Yo vivo en Chicago, en una ciudad llamada Harwood Heights, de las mas seguras y con gente de Polonia, Italianos y Griegos. Hay una calle que recorre toda la ciudad y que coincide que se llama Harlem.

Asi que un día, un amigo mío de España que vino aqui por un mes para un proyecto, le dije un día que se viniese a mi casa. Así que le dije que cogiese la linea azul, y se bajase en la parada de Harlem y que yo lo recogería en coche. Mi amigo flipó diciendo que mejor que no, que Harlem era bastante peligrosa :D

Ya sabeis.. mitos :)

eso si, cuando vino ya se dió cuenta de que lo único que le podia pasar es que un ancianito le golpease con su andador :)

1360743027
0
1360743027 206 1 3 , ()

Hola!

Pues muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad que ya me parecía a mí que no podía ser tan chungo. ¡Nos quedamos más tranquilos!

Por supuesto que teníamos tragado que íbamos a ser los únicos blancos en millas a la redonda, pero eso no nos importa en absoluto. Lo que quería saber era sencillamente si nos estábamos metiendo en un antro de fumadores de crack, si nos iban a atracar ocho veces antes de llegar al metro, etc... Pero estoy de acuerdo con neoyorquina, creo que hay ciertas cosas que "hacen" una ciudad, y estoy seguro que Harlem con su 99% de habitantes afroamericanos es una de las cosas que dan carácter a Nueva York.

Tenéis razón con lo de los tópicos, además yo tendría que saberlo mejor que nadie, con la de topicazos sobre España y los españoles con que me he topado aquí en Austria! :) En fin, será que vivir en Salzburgo nos ha vuelto provincianos y nos vemos llegando a Nueva York un poco como en una peli de Paco Martínez Soria :D Es realmente una lástima la de cosas buenas que nos perdemos por culpa de ese miedo tonto y de los prejuicios.

Marta15, muchísimas gracias por el "tip" de Sylvia's. Tiene muuuy buena pinta, me encanta la foto de toda la familia reunida a la mesa! :) Seguro que vamos a hacerle una visita.

¡Muchas gracias por comentar! ¡Saludos!

PS: Por cierto, que después de publicar me he dado cuenta de lo desafortunado del título. ¡Cuando he puesto "leyenda negra" no me refería a ningún color de piel de nadie! ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.