Contactos: conciertos pubs roma

Hola a tod@s. Bueno como a mucha gente de la que he podido leer en esta web, a mí también me ha atrapado un país, todo lo que suena a Italia me llama la atención, especialmente Roma y Florencia. Durante un tiempo estoy estudiando la forma de como poder pasar en Italia largas temporadas. Aunque en un principio pensé la posibilidad de irme a vivir a Roma o Florencia, creo que la mejor opción es pasar unos de meses disfrutando de las ciudades desde el punto de vista semi-turista.... El motivo de escribir en este foro es para pediros opinión sobre los siguiente: Yo soy músico, principalmente cantante, aunque toco un poco algunos instrumentos, (pero solo en la intimidad, igual que Aznar habla el catalán). Pues eso, soy cantante he grabado algunos discos con grupos, pop rock, conciertos en orquestas ( de las que tocan en los pueblos) he hecho (sin exagerar) cientos de conciertos, exagerando, miles. Y muchos conciertos en Pubs, tocando versiones etc…
Lo que he pensado que podría alargar mi estancia en estas ciudades es poder hacer una mini gira en pubs de estas ciudades, e incluso en otras cercanas etc.… LO que realmente no sé es si este tipo conciertos en pubs, se hacen en estas ciudades, que tipo de música tocan etc.. Y es lo que me gustaría que me dijerais.
En la actualidad, estoy preparando un repertorio para tocar en pubs (en acústico), de temas de grupos españoles de los 80, 90. Y quisiera saber si hay pubs en Roma donde principalmente vaya mucha gente española, para intentar hacer unos conciertillos allí.

Bueno creo que más o menos he explicado lo que deseo hacer, otra cosa es que se pueda, por lo que estaré encantado de recibir vuestras propuestas. Un saludo, y espero vuestras opiniones. Gracias

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)
Miembro desde 26 Feb 2007 - 14:22

Bienvenido!!
Yo he vivido en Roma unos anos (hasta el otro dia practicamente) y te puedo decir que durante esos anos no conoci ningun sitio donde se concentrasen espanoles, la verdad... la verdad es que estabamos bastante dispersos, haberlos haylos... pero desperdigados!
En Italia, la musica espanola no es muy conocida, excepto el asereje, la macarena, jarabe de palo y poco mas... eso si, hay mucha poblacion italiana que se vuelve loca por la salsa y demas melodias sudamericanas... hasta incluso organizan "seratas" en discotecas y se ponen todos a bailar al son de la musica guiados por dos bailarines... impresionante... jajajja!

HenarS
0
Bandera de Italia HenarS 9 2 13 Bologna, Emilia Romagna (Italia)
Miembro desde 7 Jun 2008 - 22:00

Hola he leido tu mensaje, vivo en Bologna desde hace mas de cinco anos y la verdad k lo que tu pretendes lo veo un poco complicado. Tengo amigos que tienen sus grupos y que tocan por ahi, pero esta muy dificil entrar en cualquier lado. Quiero decir que esta gente tiene sus grupos y sus maquetas presentadas en discograficas y lo mas que llegan es a tocar de vez en cuando en alguna discoteca o bar musical que por haberlos "haylos"!!! Te hablo de Bologna pero diria k la situacion es asi en todas las ciudades de Italia.
Un saludo y suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.