Familia e Hijos: mi madre y sus manias

no me lo puedo creer ,el otro dia me llamo mi madre preguntandome si estaba bien despues del terremoto ,a lo que yo le dije mama es que fue en china y yo vivo en japon ,pero ella dijo es que es tan cerca que me da miedo hahaha acaso la llamo yo cuando pasa algo en italia o francia ????
siempre pasa lo mismo ,y eso que ella ha estado en japon muchas veces , yo se que visto en el mapa esta cerquita pero chicos se pasa
os pasa a vosotros lo mismo con vuestras familias en espania?

Peramelon
0
Bandera de Estados Unidos Peramelon 77 2 417 White Plains, NY (Estados Unidos)

Por lo menos a mi, cuando ven mis papis algo en las noticias sobre algun "desastre" en Estados Unidos, se chinan y piensan que ha pasao ahi al lado mio jojojo. Sea ande sea y lo que sea. Supongo que tiene que ver con la ignorancia geografica, de la que por cierto nos libramos pocos (yo creo).

A mi por ejemplo me paso el otro dia con unos "bombones" que pusieron en la ciudad X de la India. Preguntas y tal, y al final no tiene nada que ver, como que el asunto pasa a 2,000 kms de distancia. Si no pilotas realmente los sitios, pues como que "todo te parece lo mismo". Totalmente disculpable, creo yo.

Pero y pues que bonito es que se preocupen por un@, no? jejeje

1255196106
0
1255196106 113 8 624 , ()

No te preocupes. Mi madre siempre se asusta cada vez que un avion se estrella en cualquier parte del mundo pensando que a nosotras nos va a caer encima. Mi madre cree que vamos a trabajar en avion

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Algunos de nuestros familiares dicen que estoy en Inglaterra o en Londres (estoy en Cardiff, en Gales)...total es la misma isla.

O como dicen ellos...no es España, no? Pues ya esta.

Anónimo
0
mortiziia , ()

SIEMPRE. Para la familia estoy «en el extranjero» y vale. En los atentados de Londres de 2005 yo estaba en Birmingham y a mi madre le faltó poco para montar una comitiva en plan «salvar al soldado Ryan» y venir a buscarme, y eso que ella nunca ha salido de España, ni montado en avión, ni en tren, ni nada de nada, los viajes no le van. En 2007 detuvieron a terroristas relacionados con ese atentado en Selly Oak, que había sido mi barrio, y a mi madre se le abrían las carnes de pensar que yo me volvía otra vez al «barrio de los terroristas», y mira que sabía que no iba a Birmingham.

Ya si meto al resto de la familia, estoy en Londres como sinónimo de «en el extranjero», y será así aunque me vaya a Tailandia. Cuando he estado en Alemania, también estaba «en Londres» (los corregía y decía que no, que estaba en Alemania, y la respuesta era «total, lo mismo es, en el extranjero»).

Brukki
0
Bandera de España Brukki 305 62 1854 España, España (España)

Con lo bonito que es tener a alguien que se preocupe por ti...
que encanto tu madre, que tierna...
Quizas un dia, si tus hijos se fuesen a vivir al otro lado del mundo, terminarias haciendo lo mismo.... y es que cualquier excusa es buena para precuparse, o para llamar, o para trasmitirte: Estoy aqui y Te Quiero para lo que necesites!!
Ahy las madressss........ que lindas!

amaria
0
Bandera de Japón amaria 355 74 1673 Tokio, Tokio (Japón)

luego cuando cuelgo me rio y pienso cuanto sufre por mi ,me da pena y ganas de volar hasta espania pero esto esta muy lejos asi que me quedo con las ganas ,esta maniana me llamo para decirme que unos chinos habian dicho que habrian terremotos en toda asia y que por eso los matarian, no se cuantas historias mas tendra ???

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)

Mi madre y mi suegra, cada vez que ven en la tele alguna noticia del Reino Unido, ya piensan que nos ha pillado a nosotros en medio y se quedan todo preocupadas y, aunque se lo expliques que es en otra isla, no se quedan muy convencidas: "seguro que lo dicen pá queno me preocupe, pero fijo que les ha pillado en medio", pensarán.

--

lolamento
0
Bandera de Francia lolamento 84 4 437 Chessy, (Région Parisienne) (Francia)

Creo que eso nos pasa a todos. Por aqui todo esta mas bien tranquilo, pero mi gente se sorprende (preocupa) cuando viene a verme y ven los soldados, metralleta en mano custodiando los puntos claves del turismo en paris y alrededores, como monumentos emblematicos o sedes de compañias yankies (en mi caso)

Ademas se quejan de que sea tan raboardiendo* porque dicen que me pasa siempre lo mismo, hay alguna catastrofe q me pisa los talones y entonces me saturan el movil de llamadas. Como el año pasado al volver de Brasil cuando solo un dia despues se estrello el avion en Sao Paulo... NO LES FALTA RAZON jajaja! Pura adrenalina Chic@s!!!

biz biz

* Del Linarense 'pa decir "culillo de mal asiento"

1299102093
0
1299102093 142 20 202 , ()

vamos así es como lo llamo yo, y es que a la gente a veces le cuesta imaginarse lo lejos o cerca que está todo, sobre todo si no ha salido mucho de España.

Una amiga mía, de 31 años (muy triste) me escribió el otro día por el messenger y me preguntó a las 9 de la noche, estás despierta? qué hora es ahi?.............. sin comentarios!

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

En mi caso mi familia siempre ha sabido donde está Paris y Londres.

Lo que sí que a veces veo es que mucha gente asocia automáticamente vivir en Francia y Reino Unido con hacerlo en esas 2 ciudades. Y también hay el caso contrario, gente que piensa que si vives en cualquiera de esos dos sitios eres un muerto de hambre (generalmente gente que no ha viajado demasiado y se creen que Londres o Paris son el triple de caros que Madrid; y además te lo rebaten "porque a mi amiga Juanita le cobraron 10 euros por un café en el Deux Magots en Paris; y a mi en el bareto de mi edificio en Carabanchel me cuesta 1,20"). Pero son las excepciones.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

me llamaron muchos familiares por si mi edifico habia sufrido dannos, pero si estaba en Miami!
Respuesta: es que se ve tan cerca en el globo del mundo!

Con los huracanes Katrina y Wilma, no llamo nadie.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

Cuando yo dije en casa q me venia a Escocia, no habia manera de meterle a mi madre en la cabeza a donde me iba...un dia decia q me iba a america,otro a australia,a londres....ni q fuera lo mismo el avion a glasgow q a australia!! yo acabé diciendo si mama, ahi justo me voy, con los canguros...anda que....ahora con esto de las faldas parece q se le ha metido en la cabeza q estoy en glasgow, donde los tios van con falda (ni q las llevaran a todas horas..)

yurena
0
Bandera de Bulgaria yurena 439 6 112 Sofia, la capital de este sitio (Bulgaria)

Que gracia me ha hecho leer esto Amaria! porque mi madre es igualita (y también canaria). Siempre que apunyalan a alguien en Londres ó hay aviso de bomba la pobre mujer me llama toda angustiada para preguntarme si estoy bien y decirme que tenga cuidado con tanto hooligan y terrorista (yo vivo en Edimburgo).

Challenge
0
Bandera de Estados Unidos Challenge 26 2 35 New York, New York (Estados Unidos)

Mi madre hace lo que sea por tener a sus nietos en casa.
Cuando pasa algo en EE.UU., que ellos se enteran antes que yo, lo primero que me dicen es que cojamos el primer avion devuelta para Madrid y que analicemos la situacion desde alli a ver si les va a pasar algo a sus nietos. Como si en Madrid no hubiera atentados terroristas.
Como veis no tiene mucho sentido, pero ellos ya no nos tienen tan cerca y cualquier cosa vale para ver si picamos y nos volvemos.
Yo simplemente le digo que se han agotado los billetes, no es broma. Me enfado un poco y pienso que me deparara a mi el dia de ma/ana con mis hijos y donde iran a parar, y cuales serian mis reacciones mas ingenuas para tenerlos cerca.

akane82
0
Bandera de Francia akane82 224 4 603 Lyon, Rhone-Alpes (Francia)

Jajajaja, a mi me pasa con mi abuela, que se alegra mucho de que me mueva por el mundo y de que esté en Londres, mira que la he repetido ya veces que es Oxford, que no Londres, jajaa pero parece que no la entra en la cabeza...

C-18
0
Bandera de España C-18 245 10 740 León, León (España)

A mi me pasa con otra gente (joven), con mi familia no, pero muchos otros se piensan que Irlanda es lo mismo que Inglaterra.
Pero lo mejor es la gente que llama al trabajo y cuando preguntan y les dices que estas en Dublin, te dicen: aaahh, pues hablaras muy bien aleman, no? XDD
Pero vamos, no culpo a nadie por ser un inculto en geografia, porque yo desde luego, la primera.

1267792637
0

de todos es sabido q dublin es la capital de alemania...obvio...no¿?

Anónimo
0
mortiziia , ()

Mis compañeras de piso de mi último año en Málaga pensaban que Irlanda estaba en Londres (palabras literales), no sabían qué era Noruega (no saber dónde está, pase, pero no saber que es un país... mucha tela) y no sabían qué era el Reino Unido. Todo esto surgió a raíz de que les dieran las becas de idiomas para el verano y empezaran a mirar posibles destinos, yo no me lo creía mientras me hacían preguntas... no hay que irse a preguntar a los Estados Unidos o a nuestros abueletes para encontrarse con gente que está MUY MAL de Geografía! Entiendo hasta cierto punto esto de que piensen que estamos en Londres todos los que vivimos en el Reino Unido o que los que están en destinos más exóticos produzcan cierta confusión entre los familiares, pero lo de no saber qué es Noruega o preguntar qué hora será en Alemania es muy jarto, no?

Anónimo
0
Ellefolk , ()

Yo fuí a denunciar la perdida del carnet en el aeropuerto de Dublin a la policia en España, y cuando me dan a firmar la denuncia pone el carnet fue sustraido en el aeropuerto principal de Dublin, Dublin capital de Alemania. Claro que me empecé a descojonar y no veas el mosqueo que se pillo el policía...pero es que a quien se le ocurre!
____

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

"Hija mía, ¿estais todos bien?" y yo, "Mamá, ¿pero por qué no vamos a estarlo?" "Ay, hija, que he oído que ha habido una inundación donde vives" "Mamá, que ha sido en Francia, que está muuyy lejos de aquí, como si tú estuvieras en Madrid y la inundación hubiera sido en Cáceres, míralo en el mapa". Cuando los atentados del 11 de septiembre, como ya estábamos aquí, estaban atacados de los nervios porque las líneas telefónicas estaban colapsadas, estaban convencidos de que a mi marido le había pillado en un avión o algo así, además con eso del Pentágono, ya ni te digo... una histeria total.

Y bueno, me llamaba si oía algo que creyera que afectara a mis suegros también, "Ay, hija, ¿están todos bien, no les ha pasado nada?", si por ejemplo había oído algo de un terremoto en Afganistán, como total, ellos viven en Sri Lanka...

Es preocupación típica materna unida a la ignorancia geográfica, ¡mala combinación!

Brukki
0

jajajjajaa!!!
Por suerte a mi me han tenido siempre bien ubicada y no he tenido problemas de ese tipo... flipo con vuestras anecdotas, a mi nunca me ha pasado nada por el estilo, que fuerte!!

1267792637
0

ellefolk eso me parece ya muuuuuu fueeeeeteeeeeee

ARIADNA
0

¿Eres de Linares?

-

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 512 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

La verdad que jode un poco que se preocupen tanto, pero por otro lado como muy bien ha dicho Brukki mola mucho el que te recuerden lo mucho que te quieren y que sabes que si vuelves te estan esperando con los brazos mas que abiertos.

Eso si, de todas las mamas la mia es la mejor ;-)

lolamento
0

... Que facil se lo he puesto yo entonces a los mios, siempre vivi en las capitales :D
Todo esto me hace pensar en aquella niña, o GPS con patitas? de la q muchos deberian aprender jejeje http://www.weshow.com/es/p/25374/nina_de_2_anos_experta_en_geografia_mundial

biz

lolamento
0

si, nena, del mismo gachi... oseasé de linares chin chin pum jajaja!!!
yo conozco bien tu querida Almeria, vivi una época en Granada y tenia amigos en Almeria ;D

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

Mi madre se entera de lo que pasa por aqui incluso antes que yo...asi que recibo llamadas del tipo: "Hija que se esta quemando Florida...estas bien?....yo me quedo a cuadros y pongo las news y me entero de un pequeno incencio en una zona de Florida......o "Va un huracan hacia Florida"...y pongo las noticias aqui y hay una tormenta tropical por la zona del caribe.....
Asi que recibo noticias de primera mano, ahora eso si, version exagerada.
Anecdota curiosa: El ano pasado paso un pequeno tornado cerca de la ciudad donde vivo, que es tan pequenita que no sale en todos los mapas.......y curiosamente, tambien me entere por ella....
Pero como habeis dicho.....a saber yo lo que haria si mi hija se fuera en un futuro a vivir en el extranjero......como se suele decir "Madre no hay mas que una"

akane82
0

El vídeo de la niña es mucho eh!! :O pero si no sabe casi ni hablar!!!

demon
0
Bandera de Alemania demon 484 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)

A mí, familiares no, pero otra gente sí que me ha preguntado si en Alemania hay una hora menos que en España.

Por lo de las llamadas, son cosas de todas las madres (es comprensible)
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

1267792637
0

en tol caso seria una hora mas :s

akane82
0

Mi madre pasa de mí, a mí no me llaman ni aunque se me cayese la casa encima XD es que son unos vagos, luego me dicen que ando desaparecida jajaja, tal para cual :P

akane82
0

Y esto me hace plantear una pregunta, ¿con qué frecuencia hablais con vuestras familias? yo por ejemplo lo que es con mis padres, generalmente una vez por semana, y a través del ordenador... sin embargo mi compañero de piso, que lleva aquí ya 10 años y debería estar, a mi juicio, más desamamitado (válgame dios que palabro me acabo de sacar) habla con sus padres por el móvil prácticamente todos los días... y vosotros, sois del tipo A o del tipo B?

Brukki
0

Pues yo no tengo reglas, depende, a veces mas a menudo, pero si que es que verdad que con los anos hablamos con mas frecuencias, los primeros anos fueron los del despegue y la independencia y los de no necesito nada, con los anos (ya voy para nueve fuera) pues la verdad cada vez mas... supongo que me passa como a tus companeros de piso!

victortx
0
Bandera de España victortx 563 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Gracias a la mitica serie Dallas, sabe el nombre de donde estoy pero vaya no lo localiza en un mapa ni loca, ahora llevo unas semanas diciendole que los tornados...etc es que si pasaran en Francia en relacion a Madrid, yo suelo hablar una vez por semana con ellos unica y exclusivamente para saber que estan y estoy bien y alguna novedad si la hay. Pero lo que me llego al alma el otro dia fue un amigo que envio un mail para decirme si no habia visto a otro amigo comun que estaba en Houston, me quede a cuadros...como si estoy fuera el barrio y nos vieramos por coj...alucine

La razón es y debe ser solamente esclava de las pasiones.

1255196106
0
1255196106 113 8 624 , ()

por tfno y una vez por semana llamo a casa, a mis hermanas, a mis amigas, a mi prima. Chica esque eso de que la llamada me salga a 0.05 c' per minute es una gozada. Me sale mas caro llamar a la ciudad de al lado

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

Algo parecido me paso a mi cuando un amigo me llamo para decirme que venia a USA que si nos podriamos ver....me dio el numero de telefono del hotel y yo al ver el area code le pregunto, pero a que parte de USA vienes? y me dice a California.....jajajaja. y yo le digo, si claro.....podemos vernos 5 minutitos a tomar un cafetito..... no te digo!

victortx
0
Bandera de España victortx 563 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Me llego al alma ya te digo j...er que lo diga mi madre pase pero un tio con estudios...........y luego nos quejamos aqui si nos dicen que si Espanna esta al lado de Mejico, Honduras....

La razón es y debe ser solamente esclava de las pasiones.

1267792637
0

Pos yo solia hablar a diario con mi madre con skype...pero se le ha roto internet asi q soy libreeeeeeee....mi madre es d las q no sabian encender el ordenador...y se las a apañado para aprender a encencerlo y abrir skype :s

No sé si quier0 q arregle el pc porque eso de q me llame 5 veces en un dia no me gusta, y ella se enfada xq no le cuento nada, q le voy a contar de nuevo si hablamos como tarde el dia de antes!!!

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

por messenger con mi padre y con mi madre, con mi hermano más o menos una vez cada semana o cuando se conecte, y una vez al mes llamo a mi abuelita. Con el resto de familiares, me cruzo algún email, y nos informamos a través de mis padres. Con los amigos, depende, o coincidimos mucho o pasan meses sin saber de ninguno, es lo que pasa con los horarios intercontinentales.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Mi madre, la pobre, me pregunta dónde estoy cada vez que hablamos, porque suele siempre ser un lugar distinto, pero con tanto viaje ya se ha acostumbrado y se preocupa menos que cuando vivía a 200 km de casa en la universidad. Además, con la diferencia horaria, que ella nunca está en casa y que en la casita de campo tiene poca cobertura no hay manera de pillarla. Eso sí, cuando alguna vez la he llamado y me ha dicho eso de: "hijo, ya estaba preocupada porque hacía mucho que no me llamabas", le he contestado tan pancho, "coño, si tan preocupada estabas, podías haberme llamado tú, ¿no?". Que parece que cuando estamos fuera los teléfonos sólo funcionan en una dirección!

Asya2day

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

teléfonos, Asya, anda que no se han alejado de mí amigos y familiares con la excusa de es que no me llamas nunca...Claro, yo tendría que llamar a un par de decenas de personas para mantener el contacto, al extranjero (sí, porque estoy en otro país) versus tú que tienes que llamar a UNA persona en el extranjero para mantener el contacto con ella (o sea, conmigo) porque además suelen ser ellos los reticentes a usar internet (que nos sale mucho más barato o gratis a la mayoría, y yo lo prefiero). Como no me sobra el parné, pues no llamo más que mi abuela porque tiene 82 años y no se aclara con un ordenador (que intentarlo lo ha intentado, la buena mujer).
Otra cosa que me hace mucha gracia, y no sé si es que ha sido casualidad o lo habeis notado también. Cuando hablo con españoles que no están acostumbrados a salir mucho de España, ellos NUNCA se sienten extranjeros, aunque sean los que están en un país diferente. Los extranjeros son todos los demás, todos los demás tienen costumbres raras... aunque estén de visita en la conchinchina, están rodeados de "extranjeros" XDDD

akane82
0

jajaj en cierto modo sí, sobre todo cuando piden algo en un sitio y se lo ponen de una manera que no se esperaban (será que el camarero es nuevo... jaja) o si te chocas con alguien porque vas andando por el lado contrario... si es que estos ingleses lo hacen todo al revés leñe!

Brukki, es curioso porque yo pensaba que sería al revés, que cuanto más tiempo estás fuera de casa en general más alargabas las llamadas... pero me has dado otro punto de vista que tiene mucha lógica la verdad...

Ah pero California y Florida no están al lado? pues si los dos tienen playa, no? que poco quieres a tus amigos, todo son poner excusas... (yo con respecto a los USA son ignorante total en cuestión de ubicación de estados!)

lolamento
0

Yo llamo bastante, pero me doy cuenta de que siempre a la misma gente, a mis hermanos vamos. Tambien tengo algun amigo al que he concedido ese privilegio porque si os digo la verdad, todo eso de que debamos ser nosotros los que llamemos, que los telefonos parezcan funcionar solo en 'modo hacia Spain' me suena tannnnnntooo!!!

Me instalé un operador bastante conocido en francia (cuyo nombre omitire a menos q me paguen) que me permite llamar GRATIS a todos los fijos en Francia metropolitana y en unos 5O paises mas, entre ellos USA y la region francofona Canadiense (Quebec) por lo q depende del dia, de los animos, las gestiones a hacer etc etc que puedo llamar 4 veces a un hermanao o amigo. Lo curioso es que a veces se pasan los dias y me doy cuenta de que no llamo. Entonces me cojo la agenda y a llamar. Llamo a cuantos soy capaz de soportar del tiron antes de que la cabeza de aviso de querer explotar....

pero que rico cuando oyes las voces de tus queridos que te dicen:
-"donde estas?...
-Pues en Paris...
-Ay, Como se te oye tan bien, tan cerca...

La verdad es que si G. Bell levantara la cabeza...8-@

Alguien se anima a charlar un rato...? ya sabeis, mandando fijos jajaja

biz

1299102093
0
1299102093 142 20 202 , ()

Víctor, una amiga me llama el otro día, "qué pena Marta ha estado ahí y no sabía que estabas en Alemania, os habriais podido ver" y yo pregunto, sí? en qué ciudad ha estado? respuesta "no sé, en Alemania..."

Brukki
0

Pues si que estan perdidos vuestros amigos en temas de geografia!
jajajaja!!

1253554852
0
1253554852 73 18 515 , ()

A mis tíos una vez les mandaron desde Venezuela unas muestras de tiradores para la cocina, para ver si encontraban más iguales, porque estaban hechos MADE IN SPAIN... Así que eso pasa en tos lados!! (y encima ellos están en Canarias, así que más difícil todavía)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Hay familiares que han querido 'visitarme' y pasar el dia en Orlando.
En cuanto les dije que Orlando queda a 5 horas de coche, su respuesta fue: "Anda, si queda tan cerca en el mapa!" y por supuesto, cambiaron de idea de venir a 'verme', ya que el hotel de Orlando no es gratis (pero eso es otro tema).

amaria
0
Bandera de Japón amaria 355 74 1673 Tokio, Tokio (Japón)

me he quedado mas contenta que unas pascuas ,yo pensaba que mi madre era la unica que se pasaba pero veo que es general hahaha
que bien que lo he pasado gracias

1267792637
0

Yo en cuanto a EEUU soy inculta total...

ARIADNA
0

Con respecto a ubicar las ciudades dentro de cada país todavía creo que tenga pase (yo la primera, jejej) pero de ahí a no saber cosas como que Noruega es un país como contaba Morti, me parece muy fuerte jejej Y la verdad es que es cierto que en España, todos en general, estamos un tanto perdidos en lo que a geografía se refiere y la mejor manera de remediarlo y que no se te olvide con el tiempo, desde mi punto de vista, es viajando, por eso a la mayoría de los españoles, por muchos que les expliques no hay manera que se les queden las cosas... si es que no los sacas ni con agua caliente, con lo bonito que es viajar!!

--------

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.