Trabajo: Situacion economica actual en Dublin

Hola a tod@s,

Actualmente trabajo como Ingeniero de Telecomunicacion en una empresa de UK; se trata de una multinacional de telecomunicaciones.

La cuestion es que parece que las cosas se estan poniendo feas en el Reino Unido en cuanto a la inflacion, empleo, etc. Ultimamente nuestras facturas han subido bastante y no se si merece la pena seguir aqui.

He aplicado a varias ofertas de trabajo en Dublin, porque creo que alli las cosas estan mejor, especialmente para el sector IT. El salario que me ofrece ronda los 45K-50K euros brutos anuales, y no se si es un salario suficiente como para vivir en Dublin, teniendo en cuenta que me gustaria vivir en una zona centrica, y el alquiler de piso podria suponer unos 1100 euros (a dividir entre 2 personas). El consejo de cualquier persona que se encuentre alli me seria de gran ayuda.

pinger
0
Bandera de España pinger 211 11 198 Sant Boi de Llobregat, Barcelona (España)
Miembro desde 15 Feb 2008 - 14:08

No se a que refieres con el centro, pero cuando lo estuve mirando, un apartamento para 1 persona ya costaba 11000. Yo lo calcularía en 1300 mínimo.

No se de que trabajas, pero 45K-50K no son todos los trabajos así. También comentarte que muchas de las ofertas, por decir algo, hay una oferta real, y hay 10 recruitments que postean sus ofertas, así que no te creas todo lo que lees.

De cualquier forma, suerte si te decides a venir :)

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 12:27

En Londres y Dublin, de modo que el nivel de vida que tuvieses en Londres ganando 45-50k £ sera mas o menos el que tengas en Dublin ganando lo mismo en euros. Ahora mismo es una comparacion bastante directa.