Cosas del día a día: el dia a dia en Miami

Llevo 4 meses en Miami, y voy para largo por trabajo. He viajado por todo USA, y sigo convencido que Miami es lo mejor para un spaniard... pero no he tenido relacion con ningun español desde que llegué, así que me gustaria cotejar alguna opinion sobre temas que me han chocado.

1. Teneis la sensacion que aqui se regatea más que en Africa ? En un centro comercial, en la farmacia, en el ayuntamiento, en la compañia del telefono...

2. Teneis el sentimiento que este es un pais de buscavidas ?

3. Os han cobrado ya $120 por 20 tabletillas de penicilina ? Por qué las medicinas son tan caras aqui ?

4. La enemistad manifiesta de la minoria negra hacia los latinos.

5. Los cubanos son los amos de esto, y estan por encima de "negros" e "indios"

y un sin fin de etceteras...

Alguien sabe de algun sitio donde se reunan españoles recien llegaditos a Miami con intencion de pasar tiempo aqui ?

Thank you !

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Otro mas al bote!

Con respecto a tus prguntas:

1. Teneis la sensacion que aqui se regatea más que en Africa ? En un centro comercial, en la farmacia, en el ayuntamiento, en la compañia del telefono...
Hasta en Brandsmart ;D

2. Teneis el sentimiento que este es un pais de buscavidas ?
Aqui hay mas oportunidades, no se si es a lo que te refieres.

3. Os han cobrado ya $120 por 20 tabletillas de penicilina ? Por qué las medicinas son tan caras aqui ?
Los antibioticos son la leche de caros, ademas de tener que ir al medico a por la receta. Por otro lado, me parece bien que controlen el acceso a antibioticos, la automedicacion en Espanna es increible.
Has probado a pedir genericos? eso baja el precio de los medicamentos.

4. La enemistad manifiesta de la minoria negra hacia los latinos.
UYyyy la que se puede montar con esto.

5. Los cubanos son los amos de esto, y estan por encima de "negros" e "indios"
Si, hay muchos cubanos por aqui.

y un sin fin de etceteras...

QUEDADA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quien se anima a una quedadita este finde???? Quiero oir mi propio acento!!!!!!!!!!!!

sergimiami
0
Bandera de Estados Unidos sergimiami 88 1 2 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola Bonnie !

Lo de buscavidas me referia a que hay que estar con cuatro ojos para que no te saquen dinero que no corresponde. Es un stress adicional que no tenia en España. He viajado mucho por Rusia, por Africa, siempre por negocios... pero claro, alli estas sobre aviso. Pensaba que USA era el primer mundo, pero solo lo es a nivel economico...

Las medicinas... vaya, vaya... 75$ al dentista para que me recete un antibiotico AUGMENTINE. LLego al CVS y despues de una hora para "revisar la receta", me dan el generico por $70 (que gracia, lo que estaban haciendo era preparar el generico. Me dicen que por ley deben dar genericos (?¿?¿), pero que tampoco tienen AUGMENTINE, y que si lo tuviesen, cuesta $120. Aqui trincan los medicos, las farmaceuticas, y las farmacias !

Eso si, los coches son baratos...

Y los cubanos, nada que objetar. De momento es lo mejor de aqui.

Yo soy un bebito aqui, asi que no puedo organizar ninguna quedada, pero estoy libre el jueves y viernes todo el dia y el sabado por la mañana. Si sabes de alguna quedada, dime y acudo 100% seguro !!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"Lo de buscavidas me referia a que hay que estar con cuatro ojos para que no te saquen dinero que no corresponde."

Y tanto! completamente de acuerdo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.