Estudiar en el extranjero: Tengo una hija de 13 años y me gustaría que estudiase fuera, pero...

Hola me llamo Juan Carlos Tel. 665 94 45 16 / jcscharlie@hotmail.com
Tengo una hija de 13 años que estudia primero de la ESO y nos han traido informacion acerca de cursar el próximo año en el extranjero.
A mi la verdad es que me da mucho reparo, pero no me gustaría negarle un tren que, tal vez, sea muy importante.
Es por ello que solicito informacion sobre este tema.
A mi, para empezar, me gustaría que fuera en verano unas semañas, para poder cojer algo de soltura con el ingles, para luego poder cursar un año entero.
Ylenia, mi hija, tiene amigos que ya lo han hecho, y lo hacen, y hablan muy bien de la experiencia, y la verdad es que para mi sería una cosa imprescindible hoy en dia que tendria que ser casi obligatoria, para poder aprender.
El ingles en la escuela es bastante malo y el nivel de mi hija es muy precario.
No quiero que pierda este tren casi necesario hoy en dia, pero tampoco quiero complicarle la vida y enviarla a algo tan definitivo. Para mi es una niña y si ya aquí ocurren todo tipo de problemas, una decision como esta es, como he dicho, resulta bastante definitiva.
Mi deseo es que vaya, y poder ir a verla. Yo llevo estudiando ingles desde los 10 años y sigo estudiando y sé que hasta que no se va allí, no se termina de aprender.
Os he encontrado por internet y de casualidad, y no se si me estaré metiendo en camisa de once baras, pero tengo que informarme bien y tengo que llegar a convencerme.
Un saludo cordial.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

Bienvenido.

Primero, poner tu numero de tfno en un foro publico no es muy seguro.

Segundo: tienes muy buena idea con lo de que tu hija estudie fuera pero hay varias cosas a tener en cuenta:
1. cuantos annos quieres que se vaya? Ten en cuenta que el nivel educativo de Espanna con otros paises es diferente y si se va y quiere acabar el instituto y sacar selectividad (lo siento, soy de COU, no se como funciona ahora), puede que al volver tenga problemas para reajutarse al nivel de aqui
2. Que pais eliges?
3. Estudiar fuera cuesta mucho qpero que mucho dinero. Cuanto mas lejos mas cuesta (ademas de necesidad de visados para no paises de la UE).
4. El idioma lo puede aprender, pero si vuelve a Espanna y lo deja de practicar, pierde el nivel adquirido fuera.
5. Y la opinion mas importante: que opina tu hija de esto? Le apetece?

NeoRanga
0
Bandera de Países Bajos - Holanda NeoRanga 159 15 158 Amsterdam, Holanda (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 25 Dec 2007 - 17:55

Desde mi experiencia personal en el extranjero como estudiante, apoyo totalmente tus palabras de impulso del intercambio cultural, de idioma y experiencia vital impagable, pero también desde mi opinión personal 13 años es muy pronto para una aventura así, por el modo en que la disfrutas, la capacidad de adaptarte a los cambios, la independencia, etc. Me parece que a esa edad 1-2 meses estaría bien pero más ya me parece que es arrancarla demasiado pronto del seno familiar cuando en realidad todavía es una niña.

Saludos y suerte.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 15:58

Yo fui un par de meses a EEUU con 15 y 16 años y mi experiencia fue magnífica, residiendo con una familia y haciendo vida de allí.

Una buena amiga mía precisamente se fue con 13 años un año a EEUU a "vivir" también con una familia. Yo creo que a esa edad es muy iomportante la familia, ya que si te toca una buena, tendrá una experiencia buenísima.

Yo te animo, y la verdad, estoy muy agradecida de haber podido ir unos meses, pero ójala pudiese haber ido un año entero. Antes (de pequeña) estaba muy animada aunque no podía ser, pero es ahora, con algunos años más cuando veo lo importante que es y los progresos que hubiera hecho.

Como te ha dicho Bonnie, es importante lo que ella piense. Háblalo tranquilamente con ella. Es una buena idea lo de que se vaya unos meses o un mes este verano y después haga un curso entero fuera. Si lo hace antes de Bachillerato creo que no habría muchos problemas de convalidación.

Suerte y ya nos contarás,

Irene

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Bueno, si tu hija tiene claro que quiere ir fuera yo la animaría. Solo asegurate que se va con todo organizado antes de ir :)

crlaura
0
Bandera de Reino Unido crlaura 431 10 108 Suffolk, Suffolk (Reino Unido)
Miembro desde 11 Nov 2007 - 20:24

Los tiempos son ahora diferentes claro está, pero por mi experiencia. fui una verano a UK con mi escuela de inglés y cumplí allí los 12 años y después estuve un año estudiando en un internado cerca de donde había estado a los 12 años, pero esta vez a los 16. Y creo que es mejor esperar un poco a que sea un poco mayor. En las dos ocasiones, yo quería ir y colaboré en todo lo que pude para poder ir.
13 años, es muy joven, es una edad conflictiva y de mucha incertidumbre todavía. 16, 17 y 18, ya eres un poco mayor, pero es otra edad. Puedes quizá defenderte un poco más y "torear" todo lo que se va a venir encima.
Aunque la familia tenga todo muy atado, es imposible que los padres tengan las relaciones con los compañeros atados, los vuelos sola, el estar sola en un país extranjero (y lo más probable sin entender nada los 3 primeros meses...), yo, no creo que lo hiciera tan pronto con mi hija.
Pero, claro está, todavía no tiene 13 años...

1620725548
0
1620725548 , ()
Miembro desde 12 Jan 2008 - 11:02

Si tu hija está de acuerdo, apóyala!! Prueba primero un mes, en verano, y si la cosa sale bien, intenta que sea para más tiempo.
Estamos ya casi en mayo, quizá un poco precipitado que sea para este verano, así que, lo que podrías hacer es ir mirando cosillas, informándote para el año que viene (2009), así ya tendrá 14 añitos. Si es que va bien la cosa y ella tiene ganas de probar algo más, pues durante ese curso infórmate en el instituto de si es posible que pase un curso escolar (o medio) fuera. Prepáralo todo en condiciones durante ese curso y mándala para el curso siguiente (2010-2011) que ya tendrá 15 años.
Yo estoy trabajando en un instituto y en una clase tengo dos alumnos que han estado 6 meses fuera (en Inglaterra y en España). El que ha estado en España, da gusto oírlo hablar (nadie pensaría que no es nativo).

____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

6483
0
6483 , ()
Miembro desde 15 Sep 2007 - 11:58

TE das cuenta de que en todo el email solo hablas de lo qeu te gustaria a ti, o piensas tu. Que le gustaria a ella? Que piensa ella?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Brillante!

Anablue
0
Bandera de Irlanda Anablue 0 0 2 Dublin, Dun Laoghaire (Irlanda)
Miembro desde 5 May 2008 - 20:51

Anablue

Mi prima de 13 años estuvo en un curso de verano en Dublin por tres semanas. Al principio no queria ir porque tenia miedo de separarse de sus padres pero regreso encantada y mas sociable y abierta. Creo que es buena experiencia para su crecimiento, adquirir habilidades sociales y por supuesto academicas. Te recomiendo el DLTC. Tienen experiencia y cuidan muy bien a los niños. Hacen muchas actividades y las familias que consiguen para los chicos son muy buenas. Posiblemente no sea muy tard para reservar. Buscalos en www.dltc.ie
Despues de esta experiencia puedes ver la opinion de tu hija, si le gusto y le gustaria hacerlo por un año o no.

Bonnie
0

spammmmmmmmmmmmmmmm

mercedesperales68
0
Bandera de España mercedesperales68 1 0 10 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 10 Jul 2013 - 18:52

CURSO ESCOLAR IRLANDA

Con mucha ilusión os presentamos nuestra nueva propuesta de año escolar en Irlanda 2013/2014.

Nuestros estudiantes están repartidos en distintas escuelas situadas en ciudades pequeñas o pueblos. El alojamiento es en familia, cuidadosamente seleccionadas por nuestro colaborador irlandés quien tiene amplia experiencia en el sector y hace un seguimiento riguroso del estudiante tanto en la escuela como en la familia.

No dudes en pedirnos información cuanto antes.

Últimas Noticias! Si estás pensando hacer una inmersión total en inglés tenemos tu programa:

1º Estancia en familias irlandesas

2º Campamento de verano: familias y actividades/excursiones (sin clases de inglés)

3ºProgramas de Work Experience para estudiantes de 17 años

4º Año escolar en Irlanda (9 meses)

contactenos: mercedes-perales@hotmail.com

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.