Visados y Embajadas: Viajar a USA para realizar prácticas en una empresa (+/- 3 meses). Necesito visado?

Buenas noches a todos!

Una compañera de clase y yo hemos sido seleccionados para participar en un programa de prácticas de una empresa situada en San Diego, California, durante los meses de verano (en principio la estancia sería de 2 meses y medio o tres).

En teoría deberíamos ir allí a principios o mediados de junio, pero como se suele decir, las cosas de palacio van despacio, y aún no hemos podido arreglar el papeleo (de hecho, aún nos acaban de enviar los papeles de la empresa). Nosotros ya estamos con la mosca detrás de la oreja porque todavía tenemos que mirar el asunto del visado y no sabemos exactamente cuánto tardarían en dárnoslo y cómo tendríamos que solicitarlo.

¿Qué visado necesitaríamos para nuestras circunstancias? ¿El de trabajo temporal? (en este punto conviene comentar que las prácticas tienen una pequeña retribución, para ayudar con los gastos de alojamiento y eso). He visto también que hay un programa de exención de visado para ciudadanos de la UE que vayan a los Estados Unidos por un período de 3 meses o menos, no sé si sería aplicable en nuestro caso (enlace: http://www.embusa.es/cons/nonimmigvwpimportantsp.html).

¿Para obtener el visado tendríamos que desplazarnos a Madrid y hacer una entrevista en la embajada de los Estados Unidos?

Muchas gracias y disculpad la generalidad de las preguntas, la verdad es que estamos un poco perdidos. Un saludo :)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Os pagan? Si, una J1

No os pagan? (vais de voluntarios), visa waiver si menos de 89 dias y B2 de turismo si mas de 90 dias.

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()
Miembro desde 27 May 2007 - 11:04

Es el J-1 y tardan como 2 meses así que a meterle caña a la empresa. Cuando tengáis todos los papeles tenéis que pedir cita en la embajada de Madrid para la entrevista.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.