Utilidades: ¿Palm Treo o Blackberry?

Tengo que comprar un telefono movil para Estados Unidos. Estoy con T-Mobile, que a mi me parece que va bastante bien, pero ahora estoy buscando otro movil y quiero buscar un smartphone porque soy fanatico de las Palm E2 (sirven para casi todo, solo les falta hablar)... pero quiero tener segundas opiniones.

¿Cual recomendariais, Blackberry o Palm Treo? Curiosamente, casi nunca hablo por telefono, pero me gustaria tener el email, la agenda (muy importante) y los documentos (doc, excel y ppt), que es lo que mas uso.

He descartado el Iphone porque el contrato es excesivamente caro.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 20:53

Yo soy usuario de Palm desde hace muchos años. Primero de agenda sola y, desde hace como cuatro o cinco, de Treo. Primero tuve un 600 y ahora, desde hace un año y pico, un 680. El Palm OS y la pantalla táctil son las dos ventajas principales que le veo frente a Blackberry. De todos modos, mis días con Palm están contados, porque con el uso super-intensivo que hago del teléfono, el Treo no aguanta bien. Me voy a pasar a Blackberry en cuanto me mude a Hong Kong. No es que me agrade especialmente el cambio, pero hay que reconocer que Palm se ha estancado en el desarrollo de sus aparatos mientras que Blackberry se está comiendo el mercado. Lo que nunca haría sería comprarme un smartphone (Palm o no) con Windows mobile, así que pocas opciones me quedan.

Respecto a Palm, si te da por pillarte un Treo, ten en cuenta que el 680:

- Tiene muy poca autonomía (1 día y medio o 2 sin darle demasiada caña)
- Bugs conocidos: se queda bloqueado a veces cuando contestas una llamada, hay que instalar un patch para evitar que la cámara siga funcionando y chupando batería pese a que no la estemos usando.

En cuanto al Treo Centro o Palm Centro, me parece muy básico y el Treo 750, como he dicho, no me lo pillaría porque ODIO Windows mobile.

Ventajas Palm:

- Me gusta más la gestión de la agenda
- la pantalla táctil facilita el uso

Ventajas Blackberry:

- gestión de emails muy efectiva (el Treo 680 no tiene sistema "push", así que hay que conectarse a internet a propósito cada vez que quieras ver el correo)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

en mi compannia, tenian BB's y Treos. Al final, han ganado las BB's por goleada.

Otro crackberriano en potencia!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.