Cultura y Costumbres: MIAMI /LONDRES EL SUEÑO AMERICANO VS LA CULTURA BRITÁNICA

Hola gente,
Me gustaría compartir con vostros un artículo que he encontrado en Internet.En éste un periodista de la BBC analiza las diferencias y similitudes de dos de las ciudades mas famosas del mundo.A pesar de que existen algunas similitudes entre ambas,la disparidad es lo que las hace diferentes y a la vez importantes,cada una con su estilo y forma particular de entender las necesidades de nuestra sociedad.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/londres_londres/newsid_4266000/4266085.stm

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Dec 2006 - 01:10

Bueno Miami la verdad es que de sueño americano tiene poco, yo diria mas bien de sueño hispanoamericano o iberoamericano o latinoamericano. Para mi Miami es la capital financiera de Latinoamerica, la mayor parte de las empresas aqui operan el centroamerica y suramerica.

El articulo dice:

"El metro posee sólo una línea y no lo lleva a donde quiere ir", bueno pues yo voy al trabajo en autobus, los que le llaman los CATS, y metro; y toda la gente que trabaja por Brickell, Downtown y el Jackson coje el metro. Por la mañana va tan lleno que muchas veces voy de pie porque no hay asientos libres.

"Ni se le ocurra andar en bicicleta, ... Tampoco se le ocurra caminar" Pues yo ando en bicicleta bastante, hay que tener cuidado al cruzar las calles, y andar por la acera, aqui las bicis no andan por la calle

"Si usted quiere ser culto, viva en Londres." Esta muy de moda decir que en Miami no hay cultura, con lo que yo discrepo totalmente. La verdad es que la actividad cutural en Miami es realmente muy fuerte.

"Si usted es comerciante y quiere ser millonario, viva en Miami." creo que asi pensaban los que estan perdiendo las casas porque se metieron en creditos que no pueden pagar. Por eso Miami esta entre las primeras ciudades de EEUU en foreclosures. En ningun sitio atan los perros con longanizas

"En Miami el sueldo rinde", bueno bueno no exageremos!!!

"En Londres la televisión es una maravilla." la television que se ve en Miami es de EEUU, creo que los programas que se ven en Londres seguro que son made in USA

"En Miami la televisión local es mala. El periodismo da pena y ni se te ocurra ver un noticiero en español." Ahi estoy 100% de acuerdo. Por eso la gente ve TED internacional para enterarse .

Otra cosa que se ve en Miami cuando se sale a la calle y se ve el ciudadano medio como yo pude ver ayer cuando fui a la Miami Dade Fair, es que el miamemse medio no parece ser una persona muy preparada. Por eso la empresa Citrix se quiere ir de Florida, porque no encuenta mano de obra con un nivel academico correcto. Tampoco hay en Miami empresas fuertes.

Bueno y para acabar Londes es la capital de inglaterra, asi que compar Londres con Washinton seria mas adecuado, que Londres con Miami.

neoyorquina
0
Bandera de Estados Unidos neoyorquina 166 34 261 Nueva York/Madrid, NYC (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jul 2007 - 19:15

En cuanto al artículo de BBC, vaya chorrada. Qué vago es el periodista ese. ¿Miami es el sueño americano? ¿Para quién? ¿Un cubano? Hacer una comparación entre Miami y Londres tiene tanto sentido como comparar Sevilla y Tokio. Dicho de otra manera, no tienen nada que ver entre sí. Son diferentes y no tiene sentido hacer este tipo de comparaciones tontas para hacer parecer que una es mejor que la otra.

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()
Miembro desde 30 Mar 2007 - 01:31

¡Madre mía, qué periodista más simple!

Dice que el metro no te lleva a donde quieres... pues como todos los metros. Amigo, cógete un taxi.
Como dice neoyorquina, esta comparación no tiene sentido. Además dice que nada de ver un noticiero en español, será porque como trabaja en bibisi se cree la bomba. Oiga, que los periodistas de noticieros Univisión son súper profesionales.

Con contenidos así BBC en español deja mucho que desear, pero al menos aquí estamos hablando de ello

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)
Miembro desde 11 Dec 2006 - 14:41

Voy a ser mas mala que la tos... jijijiji
Eso se llama envidia cochina... jajaja. Seguro que lo ha escrito algun reportero londinense que al volver de sus vacaciones en Miami le ocurrio lo siguiente: "Llega a Heathrow, en la T5 le han perdido las maletas, se va a coger el metro y hay obras en la Picadilly line que finalizan un dia antes de que empiecen las Olimpiadas, sale para coger un cab y ha caido un nevazo, en pleno mes de abril, de aqui te espero, el taxista le clava 70 pounds. Con un cabreo del 22 saca su coche del aparcamiento y decide tomarse una pinta en el Soho, tiene que pagar el congestion charge por atravesar zona 1.Finalmente consigue relajarse en su local pub, al salir se encuentra que una panda de yobs "had vandalized his car"... No voy a hablar del apartamento de 600 sqf en el que vive y le cuesta una millonada (su habitacion en el hotel miamense era el doble de grande)ni de otros hechos cotidianos londinense por no extenderme. Todo lo anterior lo sufre durante un anyo, dia a dia hasta que tenga sus proximas vacaciones!" jijiji...
Londres no es mejor que Miami, es diferente. El estilo de vida americano no es comparable a ninguna ciudad europea, a los british les escuece y siempre tiran de topico para rebajar lo que desean. Es como la fabula de la zorra y las uvas, no las quiero porque estan "verdes"...
Me da en la nariz que la BBC no me va a publicar esto :DDD

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

me he reido mucho con el articulo.

Cierto lo de las bicicletas (por el calor y el trafico), lo del sol hasta en la sopa (lo de los huracanes me hizo una gracia - es cierto), transporte publico si que es penoso, pero ocurre en casi todas las ciudades de EEUU menos contadas excepciones....

Lo de hialeah me partia... cierto.

Aqui el sueldo: da o no da segun tu estilo de vida.

Herrera
0
Bandera de España Herrera 504 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)
Miembro desde 6 Mar 2008 - 23:37

¿Y que opinas del tema "cultura" Bonnie?

Yo creo que al señor se le olvidó decir una cosa,y es que en Londres la cultura cuesta dinero,y bastante.Gran parte de los residentes no se la pueden permitir.Con lo cual,quieras o no,se reflejan tiempos pasados del gran Imperio británico.Cuando un país o ciudad presume de cultura,esa "cultura" debe de estar al alcance de la mayoría de su población,pues es de ese modo cuando se consigue una sociedad (que no lo mismo ciudad)culta.Luego el que no quiera culturizarse que no lo haga,pero que no tenga excusas de que ésta es inaccesible.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 16:59

Herrera, ¿a qué cultura te refieres? En Londres los museos son gratis, por ejemplo.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Miami no esta tan muerto como el lo ha puesto: hay siempre festivales: de arte, de comida, de todo lo que te puedes imaginar.

Mi impresion es que en Miami la cultura se ve desde un punto mas actual, no historico.

Herrera
0

Es normal que los museos sean gratis,porque de lo contrario no iría tanta gente.Con lo que clavan en un transporte público que,como se ha dicho por ahí,no es ni mucho menos de lo mejor de Europa.Al menos en relación calidad-precio.Además ¿estás aseguro al afirmar que TODOS los museos de Londres son gratis?.
Aunque yo mas bien me refería a cultura moderna.El cine es carísimo (los buenos claro,no me refiero al cine de barrio).Lo que no puedes hacer Montse es comparar el precio del mejor cine de Barcelona,con un cine de segunda o tercera categoría fuera del centro de Londres.No sería una comparación objetiva en absoluto.Y 40 libras por una obra de teatro me parece una sablada,aunque cada uno tiene una manera de ver las cosas.Y no todo el mundo en Londres cobra por encima de 15 pounds la hora como para permitirse llevar una vida desahogada y,además de eso,acceder a la mencionada "cultura".
Y entre Londres y Barcelona,me quedo con esta última.Aunque eso es una opinión completamente subjetiva.

Herrera
0

Por cierto,se me olvidaba comentar que yo el año pasado acudí a ver una obra de teatro,en uno de los mejores teatros de Madrid,con actores de renombre en el reparto y me costó 12 euros.Y este año he visto dos obras mas aquí,en el teatro mas importante de Manchester,y me ha costado 20 pounds.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 16:59

Los museos más importantes de Londres (Museo británico, Museo de la ciencia, etc.) sí son gratis: http://www.londontoolkit.com/whattodo/london_museums.htm

Y no creo que sea normal que la entrada a los museos sea gratuita: en el Louvre o el Museo del Prado, por poner dos ejemplos, hay que pagar entrada. No creo que se pueda afirmar que la cultura en Londres en general sea cara.

Herrera
0

En realidad fueron 40 pounds,ya que tuve que pagar el de mi pareja.Estos british son bastante old-fashioned,para lo bueno y para lo malo.

Herrera
0

Pues no lo sabía,pero aún así se agradece la información sholi.Ya tengo la certeza de que puedo aprovechar algo gratis en Londres.La verdad es que yo me refería mas a cultura moderna,(cine,teatro,festivales,conciertos etc..).De lo que estoy seguro es que en Manchester puedo ahorrar dinero y llevando una vida bastante cómoda.Ésto no lo podría conseguir en Londres,al menos que cobrara por encima de 15 pounds la hora.

Nimrod81
0
Bandera de Reino Unido Nimrod81 217 4 92 Egham, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 31 Mar 2006 - 07:38

A mí también me parece accesible la vida cultural londinense, y eso que soy estudiante. Además de los numerosos museos gratuitos, los principales espectáculos teatrales y musicales tienen precios para todos los gustos. A la ópera puedes ir pagando 7 libras o pagando más de 200, hay para todos los bolsillos, aunque, lógicamente, para conseguir las entradas más baratas hay que comprarlas con cierta antelación.

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Sep 2007 - 18:03

Me ha encantado,comparto todo lo que dice al 100%.Me he muerto de la risa leyendolo,la verdad que bastante acertado este tipo.
Lo del spanglish yo le hubiese dedicado un capitulo aparte,es la mayor aberracion al oido a la que me haya enfrentado nunca,y yo, por lo menos ,no me entero de nada,cuando me hablan en spanglish tengo que pedir la traduccion o en ingles o en español,porque si no me vuelven loco.
Respecto a la vida cultural,es verdad lo que dice Bonnie,pero a mi eso me parece poco,faltan mas teatros,mas conciertos,piano bar,jazz club,cafe teatro ,etc...Tambien mas cultura de calle...
Pero vaya,en general la pega al 100%.

Herrera
0

Quizás yo sea el que está equivocado,ojalá pues voy a vivir en Londres a partir de septiembre durante los próximos 4 años o así.Además seré estudiante,al igual que Nimrod81,así que mas tranquilo me quedo al saber que quizás esté equivocado.
Eso sí,sigo pesado en el tema transporte.Eso si lo tengo contrastado y es caro a rabiar.E incluso a Montse le ha parecido caro y eso que se estuvo moviendo por zona1.Si vives en zona3o4 y tienes que ir todos los días al centro,ya te digo yo que es una sablada por los 4 costados,y de las buenas además.

1303037910
0
1303037910 128 7 488 , ()
Miembro desde 14 Feb 2008 - 09:49

así que me he leido el artículo porque me picaba la curiosidad y tengo que reconocer que me esperaba algo mejor. Vamos, que no sé por qué esperaba que un periodista de la BBC se lo currara más escribiendo algo así.. Menos mal que estais vosotros! ;)

Saludos

Mar

Carpe

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 21:59

Tengo que decir que Londres tiene poco de cultura británica, aunque por supuesto esté presente en todos lados. Los mismos británicos creen que es una ciudad impersonal.

Lo de la "vida española" es muy complicado. Si llamáis vida española a hacer exactamente lo mismo que hacíais en España, a lo mejor sí que se puede hacer dependiendo de lo que sea. Yo aqui, ni siquiera salir lo hago como en casa, por poner un ejemplo. Si en casa nunca salía entre semana porque no es costumbre (aunque los hubiera que sí lo hacían), aqui la mayoría sale al pub entre semana y sólo sale el sábado si hay algo organizado. Se puede tener un grupo (a lo mejor), pero cada uno va más por libre y ya no es "fijo" ver a la gente el sábado porque sí.

Otra cosa, cuando vuelvo a casa y veo que la gente tiene por narices que ir a casa a ducharse y a echarse un rato antes de salir aunque sólo sea por unas horas, alucino. Yo cuando trabajo y voy a quedar en un sitio al que me puedo desplazar bien desde el curro, no se me ocurre irme a casa primero!

Herrera
0

La siesta Aife.Eso tan típico español y que los ingleses no entienden.jeje

sergyp
0
Bandera de Reino Unido sergyp 25 1 21 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 4 Feb 2008 - 15:54

El transporte público en Londres, aunque molesto, es buenísimo. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que mueve (aquí meterse en la zona 1 con coche es absurdo, además de prohibitivo) lo que realmente me sorprende es que funcione tan bien. Recibo un email cada miércoles informándome de las estaciones cerradas durante el fin de semana, los metros son frecuentes, con la oyster puedes coger trenes de cercanías y puedes llegar literalmente a cualquier sitio de Londres en transporte público. Evidentemente es caro pero aquí todo lo es, y si usas bonos mensuales o anuales no te resulta tan escandaloso con un salario londinense. Como ya han dicho por ahí en Sevilla aún estamos esperando el mentro... y seguro que funciona peor que el de Londres con menos del 10% de los habitantes.

Lo de la vida cultural depende de cada uno, aunque por oferta que no quede, hay de todo pero no todo está al alcance de todo el mundo, te pegan unos sablazos en algunos sitios que te dejan temblando.

A todo esto. ¿Es cierto que en Miami se usa el coche para todo? Se tienen que montar unos atascazos impresionantes ¿Y dónde aparcan? Aún tengo escalofríos cuando tengo que ponerme a buscar un sitio en la calle, reminiscencias de conducir por Madrid.

Bonnie
0

Si, se usa el coche para casi todo, no, no hay atascos a menos que haya un accidente o llueva (como llueve tan poco y cuando llueve diluvia, se monta cada una ....)

Pero este trafico no tiene nada que ver con el de Madrid o Corunna, el de alla me da miedo.

Lo bueno es que el aparcamiento esta muy bien pensado y aparcar no es la odisea que es en espanna.

Aife
0

Qué?????

"El transporte público en Londres, aunque molesto, es buenísimo. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que mueve (aquí meterse en la zona 1 con coche es absurdo, además de prohibitivo) lo que realmente me sorprende es que funcione tan bien."

You really gotta be kidding! A mí lo que me sorprende es que no hayan invertido en mejorar infraestructuras, en cambiar trenes y demás que son de otro siglo tal y como están las cosas y la de quejas que tienen. Precisamente porque hay mucha gente y porque Londres tiene un prestigio importante, deben tener en funcionamiento sistemas para mantener el metro en condiciones que estén en línea con lo que se paga. Y no los hay.

Herrera
0

Para ser justo se debe de comparar con el país/ciudad donde se encuentra esa infraestructura de transporte.Y,según lo veo yo,lo único a la altura de la ciudad/país es el precio.

sergyp
0
Bandera de Reino Unido sergyp 25 1 21 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 4 Feb 2008 - 15:54

Pues sí Aife, si puedo llegar a los sitios en transporte público es que es bueno. Cancelaciones anunciadas con semanas de antelación, sí, todos los fines de semana. Retrasos, por supuesto, en la central line cada día se para el metro porque alguien se ha desmayado, pero hay uno cada 2 o 3 minutos. Las estaciones de Bank, Liverpool y alguna más las tienen que cerrar un rato día sí y día también porque si no habría más de un disgusto.

Si problemas le vas a encontrar todos los que quieras buscarles pero la verdad es que al final puedes ir a cualquier sitio en transporte público y dentro de lo que cabe los horarios son razonables. El precio por supuesto está por las nubes pero tampoco se le puede pedir más a un ciudad que te cobra casi mil euros por una habitación doble en un piso compartido.

Hay sitios en los que simplemente no puedes ir a ningún sitios sin transporte público, y lo de andalucía como dice mortiziia es ya de cachondeo. En Sevilla no tenemos, Tussam es la mayor fuente de ira asesina de la península y eso que hablamos de una ciudad relativamente grande para lo que es Andalucía.

Con millones de habitantes y una superficie inabarcable que puedas moverte por la ciudad en un tiempo razonable es tener un buen servicio. Y sí, es incómodo por los trenes desfasados y el agobio de gente, pero está ahí y funciona. Y si ya es caro imagina lo que costaría con trenes nuevos y el doble de trenes... Seamos realistas, o aprendemos a volar o es imposible mover a esa cantidad de gente y llevarlos a todos sentaditos.

Aife
0

Qué fuerte. Porque en Andalucía o en donde fuere el transporte público es malo y este de aqui es mejor, no significa que sea bueno. Significa que uno está más contento. Sólo eso. Lo que cuentas de la central line, pasa en otras líneas, además de otras muchas cosas que no se preocupan en solucionar. Habéis visto la district,por ejemplo?

Por eso mismo, el precio es caro e injusto. Porque no hay una relación calidad-precio y no todo el mundo puede presumir de un curro de más de 25.000 al año.

Y esto es cada vez peor. En el este de Londres, las cosas no están mejorando ni mejorarán sustancialmente tampoco, según lo que están planeando hacer.

Pero, vamos que entiendo que en vuestros lugares de origen el transporte pueda ser malo en otros aspectos y podais estar contentos con este, a pesar de todo. ;)

Aife
0

Últimamente, me está tocando mucho las narices el tema este. Hoy mismo, en plena hora punta, nos tocó bajarnos del tren (después de mucho esperar en él), para volver a esperar 15 minutos de reloj a que viniera otro tren y esperar a que saliera. No es la primera vez. Al final, llegué a la oficina 40 minutos después de lo previsto.brrr...

Oye, lo de la comida cara se puede matizar mucho. Se puede comer muy bien comida de donde sea por unas £10. Y no en antros de mala muerte, precisamente. En lo del sol, de acuerdo. Quiero más luz!!

cosicogestinvest
0
Bandera de España cosicogestinvest 116 1 14 ALICANTE, ALICANTE (España)
Miembro desde 24 Mar 2008 - 15:00

La planificación urbana de Miami, es de las mejores que he visto, circular es mucho más sencillo, sin atascos ni camiones de carga y descarga que paran en doble fila, porque hay calles especialmente creadas para la carga y descarga, de ese modo no obstaculizan la vía. El trazado de las calles es intuitivo y muy ordenado, lo que se me hace muy complicado y lo reconozco...me da miedo, es circular por la autopista.... prima la ley del más fuerte, o del más veloz, igual te adelantan por la izquierda que por la derecha, debes ir con mil ojos!!! para una persona que no está habituada a ver coches taaaaan enormes puessss.... te acojona (con perdón) un poco....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.