Cosas del día a día: La promiscuidad se lee en el rostro

Siguiendo un post de DashiellHam relacionado con este, os copio y pego la noticia aparecida en El Mundo.

Lo unico que puedo aportar, es que todos los conocidos que son ¡"muy masculinos" apuntan a todo lo que se pone a tiro. Y lo mismo con las mujeres. Parecer ser que este estudio lo confirma finalmente.

MADRID.- Con sólo mirar a la cara, un pretendiente puede averiguar si a la otra persona es proclive a tener una relación sexual esporádica o si, por el contrario, sólo está dispuesta a emparejarse tras un periodo de flirteo más bien largo. Los rasgos de la cara son, también en esto, el espejo del alma, sexual, según una investigación realizada por equipos de tres universidades británicas (Durham, Aberdeen y St. Andrews).

A tenor de los resultados de su trabajo, los hombres prefieren, en general, a las mujeres que están abiertas a las relaciones sexuales a corto plazo, mientras que ellas se sienten más interesadas en los hombres que podrían dar lugar a una relación duradera.

Pero ¿cómo se sabe si se acierta al primer vistazo? Pues porque, según este estudio, las mujeres más proclives a las relaciones esporádicas son las que se perciben como más atractivas, mientras que los varones promiscuos son reconocibles porque tienen unos rasgos faciales muy masculinos, como pueden ser una mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños.

Los varones con estas características son percibidos por las féminas como menos fieles, y por tanto peores padres para las futuras criaturas.

Parte del estudio, cuyas conclusiones se han publicado en la revista 'Evolution and Human Behavior', se realizó en Durham con 700 voluntarios heterosexuales. A todos ellos les pidieron que adivinaran las actitudes en las relaciones sexuales del sexo opuesto mirando fotografías de unos veinteañeros, a quienes previamente se les había interrogado sobre sus preferencias.

En una primera muestra, con 172 participantes, el 72% logró identificar correctamente las imágenes con el nivel de promiscuidad, si bien preguntas adicionales daban a entender que sus primeros juicios no siempre eran fiables.

«Nuestros resultados sugieren que aunque hay personas que pueden identificar la estrategia sexual de otras con sólo mirarlas, son señales muy sutiles de las que no siempre están seguros», señala la psicóloga de Durham Lynda Boothroyd, una de las autoras.

Dado que la preferencia por un tipo de rostro u otro era clara, los científicos concluyen que hay impresiones iniciales que ayudan a elegir a los compañeros potenciales, aunque esa elección puede cambiar cuando se profundiza en el conocimiento o con la edad.
Mejor no presumir

David Perrett, de St. Andrews, considera que «mientras la cara tenga impresas las señales sobre la actitud sexual, los hombres no deberían presumir de cualquier tipo de relación si lo que les importa es la elección de las mujeres. De hecho, los promiscuos les resultan poco atractivos para relaciones largas y también para las cortas».

Los resultados del trabajo no sorprenden al paleoantropólogo Manuel Domínguez-Rodrigo, de la Universidad Complutense: «Los rasgos físicos muy masculinos están relacionados con una mayor proporción de testosterona y ya se sabe que los individuos con más testosterona son más promiscuos, por lo que no extraña que se pueda percibir con una base física».

Respecto a las relaciones, señala que en los machos evolutivamente la promiscuidad ha sido la norma, mientras que las hembras necesitaban una pareja duradera para sacar adelante la progenie «por lo que buscan machos que puedan comprometerse». «No obstante, ellas eligen a los promiscuos (más atractivos) en las ocasiones en las que sólo desean sexo», asegura el investigador español.

(Via El Mundo

Tmc
0
Bandera de España Tmc 549 78 2457 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 11 Jan 2008 - 15:30

¿Y la virginidad también?, ¿qué cara suelen tener los que son vírgenes?, ¿es una expresión triste o algo por el estilo?

ancalu
0
Bandera de España ancalu 357 48 222 Santiago Compostela, Coruña (España)
Miembro desde 24 Jan 2007 - 02:11

XD XD en algo habrá que gastarse los presupuestos de investigación ¿no? ;-)

---
Modo Irónico on // "Como en España no se vive en ningún sitio"// Modo irónico OFF.

Evama
0
Bandera de Reino Unido Evama 77 6 162 Brighton, (Reino Unido)
Miembro desde 10 Oct 2006 - 21:14

Vaya tonteria

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 22:59

Eso he leido hoy. Y las fotos de la chica eran la misma!!

demon
0
Bandera de Alemania demon 516 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

Está claro que mirándole a la cara a alguien sabes si quiere tema o no. Por eso se dice que si alguien te guiña un ojo es que le gustas y si te guiña los dos es que le asustas.
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

a lo que me paso este domingo. Mi amiga y yo fuimos a un festival al aire libre y habia esta pareja con nenes sentada delante de nosotras y el hijo de perra, viejo verde, echaba unas miraditas de vez en cuando que me entraban ganas de cortarle el pescuezo!. Vaya falta de respeto delante de mujer e hijos, y no, esas no eran miradas amistosas.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Jajajaj, que bueno....

....de verdad que alguien ha invertido dinero para ese estudio???

Si tanto le sobra que me llame, que ya sabre yo lo que hacer con él.

---------------------------
Si abrazar es rodear con los brazos... apoyar qué es?

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 704 85 9841 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

de veras que ya no saben en que gastar la pasta, como aquel experimento de mandar moscas al espacio pa ver como se aparean.

Tuli, si vivirias en la ciudad de méxico podrías demandar al tío ese.

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/05/index.php?section=capital&article=037n2cap

Tmc
0

Mortizia dijo: "Yo no entiendo para que co*o hacen estos estudios. Las mujeres más guapas y los hombres más atractivos se aparean más... madre mía, qué novedad, qué descubrimiento, qué BOMBAZO!"

Discrepo, hay muchos más hombres y mujeres feos que guapo en el mundos, lo malo siempre abunda más que lo bueno, por tanto los feos se aparean más que los guapos. Es mi conclusión personal...

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

como la pasen a ley entonces va a acabar la mitad de la poblacion masculina de Mexico en la carcel!.

Mexiñol
0

El que seas bizco y todo lo veas de color negro no quiere decir que así sea, la belleza o fealdad es subjetiva, a mi me puede gustar algo que a ti te parezca horroroso, por ejemplo, a mi no me gustas tu, y tu puedes gustarte un montón y considerarte el hombre mas bello del planeta.

Mexiñol
0

Pozzi Tuli, y yo de los primeros.

Tuli
0

pero la verdad es que los mexicanos so unos salidos; o sera que cuando te escuchan hablar y averiguan que eres de la madre patria ya no hay como quitarselos de encima.

Aife
0

"Tu planteamiento es del todo erróneo, Tmc: precisamente porque los feos se aparean menos, aprovechan al máximo sus posibilidades de reproducción. Por eso hay más feos que guapos."

Vamos a ver, vale que hay enfermedades y eso. Pero porque lo hagas más no significa que tus posibilidades de reproducción disminuyan.

Evama
0

Yo tampoco entiendo lo que quieres decir Mortiziia

Mexiñol
0

Es porque existe la creencia de que es mas facil llevarse a la cama a una europea que a una latinoamericana, mas que nada por las ideas religiosas mucho mas fuertemente arraigadas entre esta segunda comunidad.

Tuli
0

porque cuando se enteran que estoy casada pero me encuentran en un antro con mis amigas pero sin mi marido se creen que soy una desmadrada. Vamos que una vez que una mujer se casa ya tiene que tener al marido pegado a su lado las 24 horas del dia.

Tmc
0

Sigo pensando lo mismo, Mortizia, por deducción si hay más feos que guapos en el mundo, eso quiere decir que los feos se reproducen más que los guapos, que se pueden contar a veces con los dedos de la mano. En concreto los que más se aparean son los feos que son caraduras y que caen en gracia a los demás...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

la belleza es subjetiva, lo que a uno le parece perfecto, otra persona lo odia.

Evama
0

A ver, visto hoy en el Daily Mail:

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/femail/article.html?in_article_id=558233&in_page_id=1879

Bueno, supongo que esta hablando del mismo estudio, no? pues lo que yo entiendo al leer esto no es que el estudio haya sacado la conclusion de que las personas mas atractivas fisicamente sean mas promiscuas, sino que los hombres se sienten mas atraidos (o consideran mas atractivas) a las chicas que creen que son mas promiscuas.

Tmc
0

"los hombres se sienten mas atraidos (o consideran mas atractivas) a las chicas que creen que son mas promiscuas".

No creo, los hombres cada uno tienen sus gustos personales, y a uno les puede gustar unas cosas y a otro otras cosas distintas, no todos tenemos las mismas preferencias, yo por ejemplo no veo bien eso de la promiscuidad y no estaría con una mujer que estuviera con más hombres aparte de mí, y no creo que todas las mujeres guapas tengan que ser unas guarras ni nada de eso como dicen las malas lenguas, habrá mujeres guapas honradas también, lo mismo que hay feas que no lo son...

Evama
0

Te entiendo, Tmc, cada persona busca algo diferente. Lo que estoy diciendo es que la traduccion que se ha ofrecido en ese periodico no dice que el nivel de promiscuidad tenga que ver con lo atractiva que sea la chica, sino que muchos hombres sienten atraccion por las chicas que sean promiscuas independientemente de lo objetivamente atractivas que sean.

Tmc
0

Sí, Evama, pero yo creo que ese periódico da datos quizás un poco erróneos, ¿no?, porque a pocos hombres les agradaría que su pareja después de acostarse con él se acostara con otros 10 o 20 tíos...

Y otra cosa, Mortizia, para mí aparearse y reproducirse son la misma cosa, porque eso sólo lo hacen quienes tienen sexo con la intención de crear un hijo, no para tener placer y ya está...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"porque a pocos hombres les agradaría que su pareja después de acostarse con él se acostara con otros 10 o 20 tíos..."

Idem para las mujeres

Elarte
0
Bandera de Alemania Elarte 110 5 62 Köln, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 5 Jan 2008 - 15:11

La 2 te diria que los feos se preocupan más de su descendencia que los guapos y por eso hay más.

Unos se perpetuan por el número y otros por la calidad. Hasta hace poco cuidar de la prole era rentable en términos de perpetuación genética, por eso hay más feos.

Superada la edad de piedra, en occidente cada vez hay más madres solteras (en Alemania cada vez más, voluntariamente...no me extraña jajaja), ergo cada vez habrá más niños guapos jajaja

Mexiñol
0

"porque a pocos hombres les agradaría que su pareja después de acostarse con él se acostara con otros 10 o 20 tíos..."

si le pagué 300 pesos me da lo mismo con quien se vaya despues.

TMC Dijo:
"...los guapos, que se pueden contar a veces con los dedos de la mano..." ya tienes un dedo menos para contar, porque yo, SOY GUAPO.

Tmc
0

Santy dijo: "si le pagué 300 pesos me da lo mismo con quien se vaya despues"

Pero a tu esposa le darás muchísimo dinero, supongo, a lo largo de tu vida, ¿y a que no te daría igual que se fuera con otros hombres a disfrutar de la vida? Yo es que me refería a alguien que te atraiga como pareja, no a una profesional del sexo como tú has comentado.

Por cierto, ¿eso te cuesta irte de putas en México?

Libertad
0
Bandera de España Libertad 419 27 639 de aquí para allá, aquí y allá (España)
Miembro desde 3 Feb 2008 - 16:19

lo saben por la cara que tienen o por la manera de andar...???? les miden la separación de las piernas??? jajaja
--------------------------------------------
¡¡¡Vive tu sueño, no sueñes tu vida!!!

Mexiñol
0

A mi mujer no le doy dinero, ya me requisó la tarjeta de la nómina así que como me tiene controlado el gasto pues no puedo andar gastando en putas.

Si, eso es lo que cuestan las putas, ¿por que, andas juntando lana para cuando llegues a jalapa???

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

Yo he leido este articulo en el metro de glasgow...y creo q en parte tiene razon...x ejemplo...a una amiga le van los babyface, a mi mejor amiga le van cuanto mas cara de cabro***s mejor...está claro lo q busca cada una....

Mexiñol
0

vaya amigas, una pederasta y otra masoquista.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

jajajajajaja

1254010116
0
1254010116 68 1 149 , ()
Miembro desde 14 Dec 2007 - 02:52

¡Coño, ahora caigo! Si resulta que hay base científica para explicar por qué no me como un rosco.

No sé si sentirme peor o peor.

Tmc
0

Cesar7, en tu perfil veo que estás viviendo en Estados Unidos, por lo cual intuyo que si no te comes un rosco es porque las norteamericanas son más superficiales aún que las españolas, ¿verdad o mentira?

Mexiñol
0

No TMC, es porque en EEUU no celebran el día de reyes.

1254010116
0
1254010116 68 1 149 , ()
Miembro desde 14 Dec 2007 - 02:52

Santy, me quito el sombrero.

Aife
0

Lo que dices no es muy científico que se diga y parece más un argumento al que se le ha encontrado lógica y acomodo según las ideas de quien fuere que lo que pasa en la realidad. Puede ser cierto, pero me suena más a lo que acabo de escribir.

Por cierto, creéis que la visa oro se apareará con frecuencia? jajaja! :)

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)
Miembro desde 8 Feb 2007 - 00:25

La belleza es bastante objetiva, lo que parece evidente es que a lo largo de la historia se reproducen y se han reproducido mucho más los "atractivos" que los que no lo son, lo que ocurre es que el nivel va "subiendo", hace 20 años alguien con un video VHS y un Renault 25 era alguien con dinero, hoy todo el mundo tiene eso y más, pero sigue habiendo gente más rica porque eso solo es un porcentaje por definición reducido.
En otras palabras, al mismo tiempo que el homínido ha ido convirtiéndose cada vez en "más inteligente" también ha ido siendo "cada vez más guapo" puesto que estos siempre se han reproducido mucho más que los feos, el atractivo solo es el indicador altas probabilidades de fortaleza + buen sistema inmunitario y pocas mutaciones perjudiciales + buena capacidad reproductiva.

http://lascronicasdemisterfloppy.blogspot.com/

Bonnie
0

"Cesar7, en tu perfil veo que estás viviendo en Estados Unidos, por lo cual intuyo que si no te comes un rosco es porque las norteamericanas son más superficiales aún que las españolas, ¿verdad o mentira?"

MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 559 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

Yo tambien pienso que aqui en norteamerica las chicas son mas superficiales, pero claro hay de todo como en todas partes.

Con lo que yo mas he flipado es con la cultura japonesa, espero alguien que este viviendo en aquellos lares me confirme.

Ahi va:
En la mayoria de matrimonios en japon es algo normal dejar de tener relaciones sexuales despues del matrimonio y cuando es el hombre el que quiere sexo... y ahora viene lo bueno. Es la mujer quien le paga los servicios de una prostituta... Pa Flipar !!!!

Esto no lo he leido en ningun lado ni he estado (aun) en Japon, pero tengo una muy buenas amiga japonesa y me contado y ensenyado muchas cosas de su cultura, cultura que es increible y rica en mchos aspectos pero lo de que tu mujer te pague el irte de putas pues como que no me entra en la cabeza.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Dec 2006 - 02:10

Bueno yo mañana cuado salga a la calle y coja el autobus y el metro a todas las tias guapas les voy a decir. Follas tia??? a ver que me contestan.

8775
0
8775 , ()
Miembro desde 22 Jan 2008 - 15:59

no es por nada pero la que tiene pinta puta la tiene y el que tiene pinta chuloputas pues tambien...y que no necesitaba que nadie hiciera un estudio para llegar a esa conclusion...

PedroKöln
0
Bandera de Dinamarca PedroKöln 5 1 3 Copenhague, Dinamarca (Dinamarca)
Miembro desde 10 Apr 2008 - 10:37

Lo que pasa es que los guapos pueden permitirse el lujo de descartar mujeres para el fornicio y los feos normalmente se conforman con lo que les vienen. Esto también se aplica con las mujeres.

demon
0
Bandera de Alemania demon 516 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

Bueno yo mañana cuado salga a la calle y coja el autobus y el metro a todas las tias guapas les voy a decir. Follas tia??? a ver que me contestan.

Seguro que te contestan: Sí pero no contigo.XDDDDDD

____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

Tmc
0

"Santy, me quito el sombrero".

Yo también me quito el sombrero, pero para tirárselo a la cabeza, jeje...

Tmc
0

Pepe, mejor diles Follow me que suena parecido, jeje...

Bonnie
0

Algunos feos se creen que son los mas guapos del mundo y un regalo de dios para las mujeres.. esos son los peores.

Mexiñol
0

Eso dolió Bonnie, pero lo de guapo no solo lo digo yo, me lo dicen muchas.

Bonnie
0

Santy, debi annadir esto: esa frase se aplica a todos menos los mexinnoles ;D

Una amiga me presento a su marido, y cuando le vi: es un chulo de putas. Lo vi en la cara, como se movia, como vestia, etc. A los 6 meses, me dijo mi amiga que creia que su marido le ponia los cuernos.

trochemoche
0
Bandera de Francia trochemoche 27 0 7 Saint Jean de Luz, Pyrenées Atlantiques (Francia)
Miembro desde 19 Jul 2007 - 09:27

Este asunto me recuerda otro estudio absurdo sobre el mismo tema que conocí hace tiempo. Este mantenía, tras las investigaciones realizadas con ratones, que había una predisposición genética hacia la promiscuidad o hacia la monogamia en los roedores, pudiéndolos diferenciar de esta manera entre ratones fieles o "golfos".
Deespués de haber leido la notica de este foro, podrían hacer un estudio comparativo y averiguar si los ratones tenían cara de calaveras o de mosquitas muertas

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.