Viajes: Donde ir en Roma?

Hola chicos,

estoy emocionadisima porque mis padres por fin han decidido que van a viajar a Roma unos días. Y aquí viene mi pregunta, para los que viváis en Roma y para los que habéis viajado allí.

Además de los lugares típicos que hay que ver, como el Vaticano, el Coliseo, etc, qué otros lugares menos conocidos también merecen la pena?

Y en cuanto a restaurantes, me gustaría recomendarles alguno en el que prueben comida típica italiana, que esté en algún sitio bonito, como es el Trastevere, pero que no les salga por un ojo de la cara.

Y alguno sabéis cómo se llama la colina desde la que se ve el Foro Romano?

Os agradezco muchísimo toda vuestra ayuda, es la primera vez que viajan solos y jeje, estoy muy orgullosa de ellos.

Gracias,
Maria

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

Hola Mariams30. uhhmm..por lo poco que recuerdo de Roma..hay muchos lugares tipiquísimos que salen en todos los mapas, pero existe un lugar semi-escondido (almenos para mi) en el Foro , concretamente creo que en la Curia, donde murió (apuñalado) Julio César. No se nota mucho el lugar pero cuando yo fui hubo gente que dejó flores en el lugar. Yo creo que esto mucha gente no lo sabe, o almenos a la gente que he preguntado yo.
Luego también saliendo del Foro dicen que está la tumba de Rómulo, pero esto no lo pude encontrar.
La colina no se si se llama Campidoglio y es donde está la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio. Está bien el lugar.
El Trastevere guay, hay marcha pero no se si del estilo para unos padres...
Dile a tus padres que regateen en todo todo todo. Yo conseguí una habitación grande al ladísimo del Coliseo, vamos, que lo veía por la ventana, y tiradísmo de pelas xD. Saludos!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.