Trabajo: Empresas Españolas asentadas en California

Hola a todos,

No sé muy bien por dónde empezar mi búsqueda y me he acordado de este foro maravilloso.

Me gustaría encontrar empresas españolas y/o latinas asentadas en USA, principalmente en California y Florida.

Me encantaría además poder especializar mi búsqueda en empresas audiovisuales (productoras, distribuidoras, radio, prensa -revistas, periodicos, fisicos u on-line...-, televisiones, agencias de medios, agencias de publicidad, de organización de eventos, empresas dedicadas al cine, festivales...)

sé que es un criterio un poco específico y por eso mismo me ayudaría cualquier cable que pudiérais echarme. Estoy pensando en ir para allá con una beca pero necesito contactar empresas primero.

En cuanto a las ciudades, me da un poco igual, a no ser que alguien me comente algo "super" negativo de algún lugar en particular, en principio soy muy flexible. Lo único que pido es que sea medianamente grande (es decir, a Ocala, FL, pues casi que no me iría... no sé qué opináis!)

En fin. No sé si alguien podrá ayudarme. De todas maneras, muchísimas gracias!!!

Hasta pronto,

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

estas buscando sponsor para un visado? En ese caso, creo que rechazar ciudades como Ocala puede ser un error, ya que encontrar sponsor ya de por si es dificil y lleva mucho tiempo.

romaypunto
0
Bandera de Francia romaypunto 223 9 24 Rouen, Rouen (Francia)
Miembro desde 2 Apr 2007 - 17:03

Hola Bonnie, gracias por contestarme. No, no estoy buscando un sponsor para el visado; querría saber qué empresas españolas tienen una representación interesante o al menos a cuáles podría referirme para trabajar con ellos una temporada. En principio, el sector me da igual, siempre que tengan una parte de comunicación, RRPP y/o Marketing (lo cual, hoy día lo tienen todas), aunque, especificando, me interesan más las del sector de mk, comunicación, cine y publicidad. ¿sabes dónde o cómo puedo buscar? ¿Sabes de alguna empresa que pudiera estar interesada? Gracias a todos :)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

"saber qué empresas españolas tienen una representación interesante o al menos a cuáles podría referirme para trabajar con ellos una temporada"

Trabajar con ellas aqui? entonces te hace falta que te hagan de sponsor.

romaypunto
0

no sé muy bien qué quieres decir con lo de sponsor, ¿me lo podrías explicar? Gracias :)

Y gracias por los enlaces, les echaré un vistazo! Ya os cuento

Bonnie
0

Si quieres trabajar en EEUU, sea empresa americana o espannola o mejicana, hace falta que te den su sponsor, que USCIS apruebe su solicitud de empleo para ti y luego consigas el visado.

romaypunto
0

en realidad, se trataría de un programa de becas, pero tengo que buscarme la empresa yo. De lo demás, se encarga el programa.

Gracias de todas formas

patripatrii
0
Bandera de España patripatrii 0 0 2 aranjuez, madrid (España)
Miembro desde 8 Feb 2011 - 15:54

hola me gustaria saber si te enteraste de algo ya que yo estoy haciendo comunicacion audiovisual y me interesaria tambien
muchas gracias de antemano un saludo

JJR
0
Bandera de España JJR 291 2 26 Malaga, Málaga (España)
Miembro desde 1 Feb 2011 - 18:27

Este post es interesante. A ver si hay respuesta...

LorenaBernal
0
Bandera de España LorenaBernal 272 0 75 Cartagena, Murcia (España)
Miembro desde 11 Feb 2011 - 16:59

Hola a todos!
Yo también estoy buscando prácticas o trabajos en USA, con beca o sin beca, me da igual.
Soy recién licenciada en Traducción e Interpretación y este año estoy haciendo un máster, y tengo decidido que el año que viene me quiero ir por ahí una temporada.
Por lo que he visto, encontrar trabajo allí es dificilísimo... Y encima, por lo poco que he visto para irse de prácticas de empresa, no te suelen pagar nada... Es más, tienes que pagar tú. Y yo no puedo irme a USA sin cobrar, porque si no, no podría mantenerme.
¿Alguien podría echarme un cable y aconsejarme? ¿Sabéis de algún programa de prácticas en el que sí te paguen o en el que al menos te paguen el alojamiento? ¿Me podrías decir qué beca es esa que has solicitado tú, Romaypunto?
Muchas gracias!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.