Visados y Embajadas: Certificado de Capacitación Matrimonial

Próximamente me voy a casar en Alemania, con un alemán y ya mandé toda la documentación al Consulado de Munich para que me realizaran el Certificado de Capacitación Matrimonial que me piden aquí, en Alemania. Pero ahora resulta que me dicen que tengo que ir al Consulado para hacer una declaración jurada...de lo contrario no pueden realizar el Certificado. La verdad es que me ha dado un shock, porque con lo que me había costado reunir todos los papelitos...En la documentación que me enviaron no decía nada de que debía ir al Consulado. Sabe alguien de qué van los tiros? Gracias por adelantado.
Sino, supongo que me tocará llamar al Consulado e intentar que me expliquen algo (que ya es difícil).

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 16:59

Pues yo de matrimonios ni idea, pero... ¡felicidades por la boda!

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 704 85 9841 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 19:34

o sea que primero tienes que ir a un curso antes de casarte???

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 01:10

y que te expliquen, yo me casé hace 7 anyos y la verdad que sólo recuerdo mareo de papeles, pero eso de la declaración jurada no lo recuerdo, de lo que sí me acuerdo es que ante el consul tenías que firmar algo, quizás hiciesemos en ese momento esa declaración, pero no estoy segura.
Llama a los del consulado y te lo explican, que yo te estoy liándo.
Santi yo no hice ningún curso antes de casarme, me casé por lo civil aquí y la celebración religiosa fue en Espanya y sin problemas no me pidieron curso ni nada, sólo tuvimos que ir a charlar con el parraco y ya está, además mi marido no es católico y tampoco pusieron pegas, respetaron su religión y al ser cristiano también no hubo más complicaciones.
Saludos

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 01:10

hay mucho lío igual te lo explican en otro, por ejemplo en el de Hannover son super majos y están siempre dispuestos a atenderte amablemente, creo que una de las chicas que lleva esto se llama María, pero vamos da igual, son muy eficientes y atentos, hablo por lo que a mí me toca o ha tocado.

vebasi
0
Bandera de Alemania vebasi 69 2 49 Iller, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 6 Jan 2008 - 17:44

Pues gracias de todas maneras. Lila, si me dices que tuviste que ir a firmar algo, supongo que es lo de la Declaración Jurada. ME solicitan un testigo para ello, pero no puede ser mi futuro marido, así que a ver!
Llamaré a ver si me aclaro, es lo mejor.
Santy, lo del curso es después de residir durante 7 años y si quieres obtener la nacionalidad alemana, te realizan un examen de conocimientos, cultura y lengua alemana.
Pero vamos, que yo quiero mi nacionalidad española, ahora y luego!
Un abrazo y gracias de nuevo.

AC
0
Bandera de Alemania AC 61 3 44 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 17 Mar 2008 - 18:49

Yo me casé hace dos anyos en düsseldorf con un aleman(hoy mi marido).A la cita del consulado, tienes que ir tu, tu futuro marido y 2 testigos (que hablen aleman o espanyol). La cosa va de que los testigos tienen que firmar que vosotros dos no sois familia(ni primos, ni hermanos...esta claro que no lo sois,ya que el es aleman..) y que no estais casados ya con otras personas(por lo de la poligamie).Eso es todo, pero es una perdida de tiempo,ya que las citas te las dan de lunes a viernes en horario laboral, y si vosotros o los testigos trabajais, teneis que pediros un dia libre.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.