La primera vez: Alemania y la informática

En Septiembre tengo decidido irme a Alemania a buscarme las habichuelas. Yo soy ingeniero en informática y tengo un par de años de experiencia a mis espaldas. Además estoy aprendiendo alemán lo más rápido que puedo y de inglés me defiendo bien, aunque en verano me haré un intensivo. Me han comentado que en Augsburg hay mucha industria tecnológica y que sería un buen sitio para empezar a buscarme la vidilla, aunque no descarto trabajar de lo que sea los primeros meses mientras mejoro mi idioma. ¿Qué otros lugares de Alemania son interesantes para trabajar en el tema de tecnologías de la información?

6483
0
6483 , ()
Miembro desde 15 Sep 2007 - 12:58

Vodafone ahora esta buscando a jovenes para Dusseldorf.
Otros lugares: Munich, Frankfurt....

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Te recomiendo que mires en las empresas grandes tipo Siemens y en las multinacionales porque son más receptivas a la hora de contratar a gente que no controle el alemán (siempre y cuando hable bien inglés, claro).
Augsburgo es un sitio bastante pequeño, pero en Múnich hay bastantes empresas de este tipo. Como Dim, creo que también Frankfurt, Colonia/Düsseldorf son buenas zonas para que empieces a buscar.

Suerte y no desesperes si no te contestan rápido..son bastante lentos!

Mimalo
0
Bandera de Alemania Mimalo 12 0 10 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 6 Feb 2008 - 13:46

Hola, yo estoy trabajando en Munich, aunque solo vengo de lunes a viernes, ya que vengo para un proyecto ocasional que salió a colaborar a mi empresa de espanya. Por lo que me han comentado en Munich hay mucha oferta de trabajo para IT, concretamente en esta empresa necesitan personal, sobretodo en entorno GIS Smallworld....
Yo no sé las otras ciudades, pero en Munich creo que tienes opciones.

Saludos

1620725548
0
1620725548 , ()
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

Una pregunta Mimalo: Como que solo vienes de lunes a viernes? Los fines de semanas te vas a España?
____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

Mimalo
0
Bandera de Alemania Mimalo 12 0 10 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 6 Feb 2008 - 13:46

Mi empresa es española. Y ha surgido una contrata en alemania, y mira. De lunes a viernes de hotel y luego vuelta para españa.
Así de fácil

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.