Visados y Embajadas: COmo conseguir visado para EEUU

Hola, soy Miguel y tengo 23 años, es la primera vez que escribo un mensaje y soy nuevo aquí.
Mi situación es la siguiente; hace un tiempo conocí a una chica americana y despues de varios viajes para visitarnos nos enamoramos empedernidamente y estamos saliendo. Quiero mudarme a EEUU para vivir allí con ella, pero he oído que la cosa está muy complicada por el tema de las visas y demás. Yo soy licenciado en Educación física y me gustaría ser profesor de high school allí. Por favor, alguien que haya estado en la misma situación o que sepa los procedimientos que me escriba porque estoy un poco desesperado y sobretodo desorientado. Me gustaría saber cuales son los procesos o pasos para conseguir los visados para irme.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por esta web tan maravillosa.
Miguel

NeoRanga
0
Bandera de Países Bajos - Holanda NeoRanga 159 15 158 Amsterdam, Holanda (Países Bajos - Holanda)

Bienvenido Miguel.
Como veo que vienes a por información rápida te daré dos respuestas rápidas a tus problemas, cásate con ella para obtener el visado y si lo ves muy complicado usa el wiki (http://www.spaniards.es/wiki) y léete la información de los visados y emigración a los EEUU.
Mucha suerte si al final decides seguir adelante con ello ;)

Anónimo
0
Jarto de to , ()

tambien tienes la opcion del buscador de spaniards, parte superior derecha, existe mucha informacion sobre este tema en los hilos.

migue1243
0
Bandera de Estados Unidos migue1243 1 1 2 Madison, Wisconsin (Estados Unidos)

Gracias gente. En principio casarme sería la última opción, aunque si no hay otra cosa más viable... Si no me caso sería todo muy complicado?. He leído también que aun casandote lo tienes complicado, eso es verdad? Hay alguna posibilidad de que aun casandote no te den la residencia?.

Muchas gracias

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Entiendo tu situacion porque aqui somos muchos los y las que hemos pasado por la misma situacion. Yo no te animo a que te cases porque es algo que tienes que hacer cuando ambos estéis seguros de que eso es lo que queréis. Antes de tomar esa decision (en mi caso) estuvimos viendonos cada 3 o 6 meses durante 4 años, tienes que estar muy seguro de lo que quieres. Este tipo de relaciones son inusuales, a la vez que especiales, pero sobre todo, CARAS.

En mi caso nunca me planteé venir a USA, y al final tuve que tomar la decisión, de modo que decidimos casarnos, pero nunca forzando la situación en lo que pude entrar al pais con una visa de esposo (K3) en lo que esperaba a mi residencia temporal, pasaron 8 meses, entonces dejé me trabajo en España y me vine a depender de mi mujer por unos meses en lo que encontre trabajo. Luego en lo que me concedieron la Residencia temporal (por 2 años) pasaron otros 9 meses, y hace a penas 2 años y medio me dieron la residencia permanente.

Una cosa te digo, si tienes prisa, te vas a deseperar, el proceso es largo pero al final merece la pena. Sé paciente e id poniéndoos metas alcanzables.

Lo de conseguir un visado antes de casarte, es el caso de Eneko y a lo mejor el te puede dar una vision mas personal del tema, pero lo que si tienes que hacer es ver las posibilidades que tienes de conseguir un Visado de trabajo para venir. Tengo entendido que para ser profesor de High School tienes que tener un master y sacar una licencia de educacion con el Esdado en el que vayas a estar. `

Visita nuestro WIKI y busca como Emigrar a EEUU.
Tambien puedes buscar en la Embajada de EEUU en Madrid.
O bien en el United States Citizenship and Immigration Services.

My name is D

migue1243
0
Bandera de Estados Unidos migue1243 1 1 2 Madison, Wisconsin (Estados Unidos)

Muchas gracias Dave, se nota mucho que has pasado por mi misma situación y se agradece mucho una ayuda como la tuya. Una pregunta, cuanto tiempo total paso desde que te casaste hasta que te dieron la permanencia??. Alguien podría explicarme que se requiere para ser profesor de high school?. Con mi licenciatura de aquí de españa podría ser profesor? y si no es así, que necesito hacer allí más?.

Muchas gracias

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)

Una vez me casé solicité a la vez la residencia por reunificacion familiar (I-130) y a la vez una vez presentada la solicitud de residencia, solicité la entrada en el pais en lo que me concedian la residencia, eso es una manera de entrar antes con un visado de no inmigrante (formulario I-129F) que te conceden un visado K3.

Me casé a finales de agosto de 2003, solicité (I-130 e I-129F) en enero de 2004 solicité todo desde USA en una visita con Visa Waiver(puesto que tenia cosas pendientes en España) continué en España hasta que me concedieron la K3(Spouse Visa) en agosto de 2004, me trasladé aqui una semana mas tarde. En octubre, tenía ya mi numero de SS, permiso de trabajo y carnet de conducir. De ahí tuve que esperar a julio de 2005 para que me dieran la residencia condicional (primero te la dan por 2 años por si el matrimonio se rompe antes) en julio de 2007 renové y ya me dieron la residencia permanente. Ahora ya va a hacer un año y de permanente y 3 años de residencia legal en EEUU. De modo que en julio de 2008 ya puedo acceder a la ciudadania americana.

Cada caso es particular y unico. Pero todo ha de seguir su curso. Suerte con tu caso

My name is David

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.