Visados y Embajadas: Renovacion de visado

Hola a todos!

Mi duda es la siguiente. Me encuentro en USA con un visado turista de seis meses. Me gustaria renovarlo por otros seis meses mas. Me preguntaba si es factible cruzar la frontera por Tijuana y luego regresar al dia siguiente. Creis que los de la aduana me pondrian alguna pega? Seria mas facil si compro un billete de avion de salida del pais? Logicamente, me gustaria evitar el desembolso.

Gracias anticipadas.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 04:46

Puedes tratar de hacerlo, pero en el sistema va a aparecer que hace que entraste en EEUU y aun no has salido, y ahora quieres entrar otra vez, la cosa simplemente no colaria en la frontera. Ellos tienen la potestad de denegarte el acceso.

Esto es lo que he encontrado con respecto a ello:

The length of stay is always decided by a CBP officer when you apply to enter the US. The default is six months for tourists, but the officer can give less time or can even refuse you entry if it appears that you are actually living in the US.

jorgeimas
0
Bandera de España jorgeimas 196 26 1357 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 02:20

Estos yankiees estan muy obsesionados con el tema de inmigracion, te recomiendo que no andes jugando con el tema. No se como se gestionaria una renovacion del visado de turista (por lo que entiendo es VISADO y no una weiver) asi que haz la gestion antes de que caduque y si no en cualquier caso sal y entra del pais y entras con una weiver. En cualquier caso te aviso tambien que un abuso de la weiver puede ser sospechoso y el oficial preguntarte muchas cosas. Ten en en cuenta que cada vez que sales y entras del pais queda registrado y tambien la forma en la que entras, (Visado, weiver, etc) asi que mucho ojo con el tema.

Consejo: informate bien, llama a la embajada para que te digan como renovarlo si es necesario y mucho ojo con inmigracion.

Suerte

Tamsley
0
Bandera de España Tamsley 476 10 58 Entre Marbella y Estepona, Málaga (España)
Miembro desde 16 Aug 2006 - 10:14

Gracias a todos por las respuestas.

Dave, no entiendo porque dices que no colaria el hecho de que una persona quiera volver a entrar al pais al dia siguiente, despues de visitar Tijuana, para luego coger un avion que lo lleve a su pais natal.

Jorgimas, no se lo que es una weimer, pero lo buscare.

Jarto de to, tampoco entiendo porque es ilegal salir y entrar del pais con un visado de turista. Y aun me queda un "rato" por aqui, aunque ya estoy cansado de tantas vueltas!!

Saludos!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

EEUU no ve con muy buenos ojos que una persona este en este pais 9 meses al anno como turista (6 meses mas otros tres de visa waiver).

Que este truco les haya valido a otras personas, no quiere decir que te pueda valer a ti. Puede que a esas personas, cuando pidan en un futuro un visado de no-inmigrante, ven su record de entradas y salidas y les deniegan el visado, por ejemplo.

Aqui la ley se cumple. Si no quieres correr riesgos, sigue las normas. Si no te importa arriesgarte y poder ser deportado (en el peor de los casos), adelante.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 04:46

El que no entiendas que algo es ilegal no deja de serlo. El Programa de Execion de Visado (Visa Waiver Program) es el impreso que se denomina I-94W y esta diseñado para permitir a ciertos ciudadanos de ciertos paises a permanecer por un período no superior a 90 dias en los EEUU por turismo, queriendo esto decir que solo puedes gastar dinero, no puedes ni buscar trabajo ni cambiar de estatus. El Visa Waiver no puede ser extendido por tanto para que te cuente como que has salido del pais tienes que dejar Norteamérica (EEUU, Canadá, Mexico y Caribe) de lo contrario te conviertes en ilegal tras esos 90 dias.

Lo del visado B2 tienes que justificar tu estancia aqui y nunca superior a 6 meses si tus movimientos comienzan a ser sospechosos en la aduana (todo queda registrado) puedes ser denegado la reentrada y incluso deportado.

Todo esto no quiere decir que no puedas ir a Tijuana, si es que tienes un interés en visitar esa zona, pero por ese hecho no va a hacer que el computo de dias que llevas en EEUU te vaya a computar a cero otra vez, porque para eso tienes que avandonar el pais. No te vale una visitilla a TJ.

Pero esto es lo que te podemos decir, el de la decision serás tú.

Suerte con todo.

My name

Tamsley
0
Bandera de España Tamsley 476 10 58 Entre Marbella y Estepona, Málaga (España)
Miembro desde 16 Aug 2006 - 10:14

Una vez mas, muchas gracias por las respuestas
(aunque no entiendo porque pensais que voy hacer algo ilegal, porque no es asi).

Suerte con todo tambien para vosotros.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Un poco tarde pero es cuando he visto el hilo este.

Yo solía entrar a USA, sacaba mi papelito verde y me permitian estar 3 meses, por lo general el mismo día me volvía pa méxico conservando el papelito, con ese mismo volvía a entrar a la semana o 15 días sin tener que solicitarlo nuevamente, una vez vencido, el papelito iba al bote la basura, y en mi siguiente visita a los USA lo sacaba de nuevo. En ocasiones me pasó que lo saqué un día despues de haberse vencido y no me ponían trabas, simplemente me preguntaban donde vivía y les decía que MTY, y el motivo de mi visita era que yo iba de trabajo a Nuevo Laredo (mex) y aprovechaba para hacer unas compras en Laredo (TX)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.